Mujer neurotípica y hombre asperger: HIJOS

Amberit

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
1.936
Reputación
1.477
@Amberit con tu hilo veo que muy probablemente estoy liada con un aspy (al menos una buena pedrada tiene) y precisamente me interesa muchísimo porque no es neurotípico y no se parece a nadie que haya conocido antes que terminan siendo el ****** habitual.
Si es así llevo malinterpretando al tío casi un año porque le "traducía" según las pautas convencionales :( vaya cera que le he dao al pobre pensando:
Te animo a ver que pasa, igual te llevas una sorpresa
y lo aguantas al chaval? no se te hace muy ******? puedes poner ejemplos de situaciones vividas con él?
 

Amberit

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
1.936
Reputación
1.477
Supongo que eres un damnificado por la LOGSE; o también cabe la posibilidad que seas japonés, tengo entendido que en esa cultura no comprender la ironía.

PD: Es un comentario irónico, por sí no lo has captado.
y para que metes a esos vividores en mi hilo? acaso no piensas más que en ellos?
 

bertie

44 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.019
Reputación
4.997
Lugar
España
Es ingeniero informático, perdió su virginidad con 27 años porque ella le dijo de hacerlo, él simplemente daba vueltas con ella por la ciudad meparto:

Tiene buen salario
Es muy patoso, no es capaz ni de bailar ni de imitar algo como un salto
Él sí que mira a la cara, no tiene problemas con eso
Es muy de andar solo y solitario en general
Se pone a dar vueltas por casa a veces, como un loco. Dice que para desestresarse
Tiene la voz monótona
A veces si le dices algo con doble sentido no lo pilla
Es muy inocente, y es fácil abusar de él, creo que sobre todo si eres una chica
Va muy a lo suyo
Las relaciones sensuales se le dan fatal, es muy arrítmico
Físicamente en la cara se le nota algo
A veces tiene posiciones extrañas, como muy encogido y así
Tiene ansiedad, se despista con facilidad
Es bastante débil y miedoso

Nunca ha sido diagnosticado de asperger, él tampoco se ve así. Pero desde fuera se le ve que no es como los demás, y el prototipo de chico estereotipado
Habría que verte a ti. Ya me hago una idea.
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.210
Reputación
2.526
Lugar
canelones uruguay
y lo aguantas al chaval? no se te hace muy ******? puedes poner ejemplos de situaciones vividas con él?
A ver, el tipo hasta donde yo he visto es muy funcional socialmente, de hecho es de tipo encantador, se lleva a la gente de calle (a su manera). Nos conocimos por trabajo y eso ya es un positivo, de hecho es un súper crack de lo suyo. Eso si es muy serio, impone bastante y en seguida se le percibe como "autoridad" hasta aquí todo correcto y muy normal.
Pero una cosa es la dimensión social y otra la personal de cada uno, nos hemos ido conociendo y ahí ya he empezado a detectar cosas, conversaciones, detalles, comportamientos, reacciones, etc.
En realidad esa fachada social de macho duro funcional triunfador es la de una persona extremadamente sensible, que reacciona a cosas que el resto de los mortales no.
Yo soy de armas tomar, me parto de risa con cualquier "rotura de uña", he trabajado en contextos muy masculinos y casi que me las sé todas.
Así que cuando he sido consciente de la cera que le ha tocado conmigo, casi casi me da apuro, pero es que yo empecé conociendo la fachada del colega, no sabía y parecía que se podía atar a la proa de un barco como si ná. Pues de eso nada! es de una delicadeza brutal.
¿Porqué sigo? porque tengo unas conversaciones y una comunicación con él que no tengo con casi ninguna persona. Además me pone lo que no está escrito :)

Edito: estamos ya pasados los 40, otro rollo
 

bertie

44 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.019
Reputación
4.997
Lugar
España
Madre mía, mi sobrina tiene 17 años y la pobre no sabe ni por donde le da el aire. Solo piensa en ig, comprarse ropita, salir de fiesta, y escuchar rap..
Una niña de 17 ya se ha comido sus buenas platanos, otra cosa es que tú la sigas considerando una niña.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.363
Reputación
17.380
Lugar
Sistema Central
Hola,

¿Qué pasa si una persona neurotípica y un asperger (o persona que se mueve en algún rango del autismo), tienen hijos?

¿Qué porcentaje de posibilidad hay de que el hijo salga también con asperger/autismo?

Tienen aproximadamente una probabilidad nueve veces mayor de tener un hijo autista que una pareja no autista ni con hermanos autistas. Ahora piensa que la epidemiología del autismo en países desarrollados es de ~0,62%.

La heredabilidad del autismo se acerca al 90%. (Ojo, la heredabilidad no significa que tengan el 90% de probabilidades de que sus hijos sean autistas. Es otra cosa).
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.745
Reputación
4.305
Hola,

¿Qué pasa si una persona neurotípica y un asperger (o persona que se mueve en algún rango del autismo), tienen hijos?

¿Qué porcentaje de posibilidad hay de que el hijo salga también con asperger/autismo?
pus asi has salido
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.230
Reputación
17.106
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Tengo síndrome de Asperger y también debilidad por las sartencitas de 15-17 ¿Soy un enfermo mental?
Para gustos colores, o como digo yo, hay tantas sexualidades como personas. Si lo tuyo no es trolleo, a tu edad a mí me gustaban las de 25-30. El cordero lechal para quien le guste, a mí no me sabe a nada.

¿Me gustaron alguna vez las de 17-18? Sí, con 14-15...

Yo llevo un tiempo sospechando que soy Asperger o por lo menos que estoy dentro del espectro autista, aunque creo que soy bastante funcional. También estoy prácticamente convencido que mi madre es también Asperger, mientras que mi padre es sin duda neurotipico. También creo que de 4 hermanos soy el único afectado.

Ya que veo que hay gente que controla del tema, cuál sería el proceso para obtener un diagnóstico? Quien hace ese tipo de pruebas?
Ve a varios psiquiatras. Digo varios porque posiblemente alguno te dirá que no eres asperger.

Cuando tengas un diagnóstico llévalo a servicios sociales de tu comunidad autónoma.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.912
Reputación
20.269
Lo mejor es ir a asociaciones profesionales. Aquí nadie te va a aconsejar más allá de lo que le dijo un vecino de lo que conoce del TEA porque conoce a uno cuando resulta que cada uno es un mundo diferente.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.272
Reputación
195.010
Dice Sun Tzu en su tratado sobre la guerra :

Todo el mundo es útil, si es valiente y aguerrido sirve para el combate
si es temeroso y precavido, sirve para espía .
 

Amberit

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
1.936
Reputación
1.477
A ver, el tipo hasta donde yo he visto es muy funcional socialmente, de hecho es de tipo encantador, se lleva a la gente de calle (a su manera). Nos conocimos por trabajo y eso ya es un positivo, de hecho es un súper crack de lo suyo. Eso si es muy serio, impone bastante y en seguida se le percibe como "autoridad" hasta aquí todo correcto y muy normal.
Pero una cosa es la dimensión social y otra la personal de cada uno, nos hemos ido conociendo y ahí ya he empezado a detectar cosas, conversaciones, detalles, comportamientos, reacciones, etc.
En realidad esa fachada social de macho duro funcional triunfador es la de una persona extremadamente sensible, que reacciona a cosas que el resto de los mortales no.
Yo soy de armas tomar, me parto de risa con cualquier "rotura de uña", he trabajado en contextos muy masculinos y casi que me las sé todas.
Así que cuando he sido consciente de la cera que le ha tocado conmigo, casi casi me da apuro, pero es que yo empecé conociendo la fachada del colega, no sabía y parecía que se podía atar a la proa de un barco como si ná. Pues de eso nada! es de una delicadeza brutal.
¿Porqué sigo? porque tengo unas conversaciones y una comunicación con él que no tengo con casi ninguna persona. Además me pone lo que no está escrito :)

Edito: estamos ya pasados los 40, otro rollo
uf, no creo que sea asperger. Qué motivos te da para que pienses que es asperger?, porque que se lleve a la gente de calle, un asperger.... ten en cuenta que los asperger lo de actuar, mal. Son como son, y no lo pueden evitar. Así que eso de la fachada me suena raro y poco posible que sea asperger
 

Amberit

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
1.936
Reputación
1.477
Tienen aproximadamente una probabilidad nueve veces mayor de tener un hijo autista que una pareja no autista ni con hermanos autistas. Ahora piensa que la epidemiología del autismo en países desarrollados es de ~0,62%.

La heredabilidad del autismo se acerca al 90%. (Ojo, la heredabilidad no significa que tengan el 90% de probabilidades de que sus hijos sean autistas. Es otra cosa).
que es entonces la heredabilidad? que está ahí el gen latente para posibles nietos o bisnietos?