Mujer neurotípica y hombre asperger: HIJOS

que es entonces la heredabilidad? que está ahí el gen latente para posibles nietos o bisnietos?

No. La heredabilidad es un parámetro estadístico, y explica en qué medida las diferencias en relación a un rasgo (inteligencia, tonalidad de pelo, orientación sensual, rasgo de la personalidad o lo que sea) entre los individuos de un grupo determinado puede ser atribuida a diferencias genéticas.

De manera más sencilla: un 90% de heredabilidad del autismo indica que en torno al 90% de las personas autistas lo tienen por herencia genética, no que el 90% de los hijos de autistas lo serán también.
 
No. La heredabilidad es un parámetro estadístico, y explica en qué medida las diferencias en relación a un rasgo (inteligencia, tonalidad de pelo, orientación sensual, rasgo de la personalidad o lo que sea) entre los individuos de un grupo determinado puede ser atribuida a diferencias genéticas.

De manera más sencilla: un 90% de heredabilidad del autismo indica que en torno al 90% de las personas autistas lo tienen por herencia genética, no que el 90% de los hijos de autistas lo serán también.

Entonces es poco recomendable que un autista o asperger tenga hijos.... no crees?, ya se sufre bastante en el mundo siendo neurotípico como para nacer asperger
 
uf, no creo que sea asperger. Qué motivos te da para que pienses que es asperger?, porque que se lleve a la gente de calle, un asperger.... ten en cuenta que los asperger lo de actuar, mal. Son como son, y no lo pueden evitar. Así que eso de la fachada me suena raro y poco posible que sea asperger

He valorado la fobia social, él mismo comentó algo de sociopatía, por momentos creo que tiene altas capacidades, otras veces narcisismo maligno, en ocasiones que se ha inventado todo un personaje y una vida.
Todo dentro de ser un tío muy honesto y de querida progenitora (o así lo veo).
Leyendo tu hilo y con mi última iluminación sobre él, me cuadran muchas cosas que he estado mirando del perfil asperger.
Que sea muy funcional no me sorprende, al final todos podemos tener un gran talento para fingir y se puede aprender. Además eso, no es un niñato y ha tenido toda la vida para aprender unos cuantos (variadísimos) subterfugios, convencionalidades, etc. para funcionar bien y que encima, le admiren.
Claro que no puede actuar, pero es tan serio que no es necesario; al final esa es la gran estrategia, perfecta. Y una educación y cortesía impolutas.
Al paso del tiempo y más distendido, es capaz medio de reírse (porque a mí me dio un ataque de risa bestial) y de llorar (por algo que un normal considera que no es para tanto), ahí si te doy la razón en que estaba siendo como es él mismo.
Añado que es un tío que da entrevistas de vez en cuando y esta ligado a seminarios, docencia y vainas de esas.
Así que si es aspy o tiene algún transtornito me maravilla y me flipa el triple que cualquier otro mortal.
Por cierto yo de tía de neurotípica tengo poco pero afortunadamente tengo lo mío bien localizao
 
Volver