Muerte al fúbtol de Guardiola: Haland y la regla del pasivo

COPA-TURBO 2

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
2.451
Reputación
6.117
Lugar
La Alcarria
No hombre no, que vaaa

Si pasar la eliminatoria así es una proeza porque lo han hecho ellos (menudo asedio menuda defensa y blabla), si lo hacen otros resulta que pasar asi es de ser equipo pequeño y de hez, tócate los narices

Pero ellos son la epica y los mejores del mundo jejeje

No sé si son más simples o más hipocritas o mitad y mitad
Al Atleti le hizo prácticamente la misma el Bayern del Guardiola. Y el Atléti pasó de ronda. Para mí fue una proeza.

Luego contra el Madrid en la final no proeza.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.463
Reputación
25.128
Esta claro que lo importante es el resultado pero la humillación a la que sometio al Madrid colgando a once tios del larguero durante 120 minutos ya ha pasado a la historia del futbol.
Uy, sí sí. El Madrid es un equipo humilladísimo porque un partido lo juegue a la defensiva. Bueno, este año seguro que se llevan la liga y muy posiblemente su 15º copa de Europa, pero con una humillación enorme, eso sí.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.106
Reputación
2.582
Lugar
Ecúmene
es que haland debe estar arriba sí o sí, es un pecado ponerle fuera de su sitio. Y lo mismo digo de pecado que no le utilices para nada, me refiero a intentar centrar balones o darle el balón para que de espaldas fije a un defensa y luego se la pase a otro como de bryne y el resto que de bruyne invente algo: tiro, pase filtrado a haland desmarcándose....

Y lo del camino de guardiola exactamente es eso, simlpemente si juegas a lo que juega guardiola es que juegas mínimo A NO PERDER, y con jugadores como haland, de bruyne y rodrigo tienes todas las de ganar porque son jugadores muy buenos y letales en cada faceta suya.


Como el liverpool arsenal united y chelsea juegan más directos lo que hacen es dar al rival oportunidades de llegar al área, eso hace que un partido simple o no inspirado por los jugadores tuyos atacantes te empate un 14º de la tabla o perder contra un 7º perfectamente. Al city eso no le pasará, porque aunque no tenga el día los de arriba para meterla, lo que es seguro que el rival contrario va a contar con 10 ocasiones menos mínimo que contra el liverpool o arsenal para marcar que si jugaran contra el city
El único pero que se le puede poner a los equipos de Guardiola es que no intenten cosas diferentes si el plan establecido no funciona. Es lo que dices, que el juego aéreo apenas lo explotan cuando tienen al mejor rematador de la actualidad y tienen un buen puñado de jugones que ponen muy buenos balones constantemente. De haberlo hecho, alguna hubiese tenido Haaland que hubiese ido para dentro.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.800
Reputación
11.281
Esta derrota de Guardiola en Champions la he visto como 5-6 veces. Es tan metódico que no aprende y yo siempre he creído que odia el verso libre del delantero 9. Contra el Chelsea con 10 con el Barça prime era unas risas que se pasaban el balón en la frontal del area y nadie armaba el tiro

Ayer Guardiola tenia que haber dicho en una fase del partido, señores balones a Haaland porque ese te engancha una de punteron en posición rara y la pone en la escuadra. Pero eso implicaría arriesgar balones y posibilitar la contra del Madrid y prefiere no arriesgar. En fin cualquier elemento que se sale de un sistema colectivo de juego lo odia

Me sorprendio que Haaland marcase tanto la temporada pasada porque el City creo que no le va nada. Aunque bueno el City chorreo bastante en cualquier caso. No es bueno asociándose en estático ni creo que sea un rematador top, creo que es bueno pero no top top de engancharla de cabeza rodeado de defensas como hacia CR. En lo que si es bueno de narices es en conduccion rápida de balon, ganar al defensa por potencia y cuerpo, plantarse delante del portero y a la red pero así no juega el City, es mas es el que sufre contra eso. Liverpool o Madrid le irían muchísimo mas al guante
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.148
Reputación
10.839
Yo soy madridista y me da vergüenza ganar siempre así y encima convertirlo en proeza épica. Me alegro de ganar pero no es para encima creerse ADN superior por ello. El Madrid es el más rico del mundo y eso es lo que decide los partidos y las estadísticas, no su adn. Ni siquiera el City Chelsea o PSG tienen la plantilla del Madrid porque el Madrid se lleva a los mejores que buscan gloria títulos y prestigio por encima de dinero.

Ganar a cualquier precio sí pero no engañarse sacando pecho con hezs de ADN siendo los más ricos y mejor plantilla y ganando de fruta suerte humillados en el campo una y otra vez.

Debería haber un cambio de reglas para evitar los catenaccios triunfadores. Si no tienes 45% de posesión pierdes el partido. Si no cruzas el centro del campo mínimo de veces pierdes el partido. Si no tiras a puerta mínimo de veces pierdes el partido.
Tu del Madrid tienes lo mismo que yo de cura
Es decir nada.
Anda que no se nota las tonterías que has escrito.
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
336
Reputación
575
Soy del Madrid pero el City tiró 34 veces a puerta y 20 corners, Guardiola ha montado un equipo que juega de memoria como el Barca en su día.
El City, vigente campeón de la Champions, llevaba 41 partidos seguidos sin perder en su campo.
Por eso tiene tanto mérito lo del Madrid, por aguantar 120 minutos a un equipo invencible en estos momentos y conseguir eliminarle.
Salió vivo del partido más difícil del año, ahora es el favorito para ganar su DECIMOQUINTA CHAMPIONS.
 
Última edición:

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
El único pero que se le puede poner a los equipos de Guardiola es que no intenten cosas diferentes si el plan establecido no funciona. Es lo que dices, que el juego aéreo apenas lo explotan cuando tienen al mejor rematador de la actualidad y tienen un buen puñado de jugones que ponen muy buenos balones constantemente. De haberlo hecho, alguna hubiese tenido Haaland que hubiese ido para dentro.
mira, si mañana te creas una IA que te analice el futbol te dirá claramente que hay que jugar como el City, y la razón es clara: a lo mejor en un partido del KO te vas a fuera porque sea Madrid atm madrid o lo que sea tiene el día de que te clavan la única que tienen y tú no metes las 2 clarísimas que tienes y el resto es chocar contra un muro

peeeero en ligas, a base de erosión tienes todas las de ganar y una IA te lo diría así
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Esta derrota de Guardiola en Champions la he visto como 5-6 veces. Es tan metódico que no aprende y yo siempre he creído que odia el verso libre del delantero 9. Contra el Chelsea con 10 con el Barça prime era unas risas que se pasaban el balón en la frontal del area y nadie armaba el tiro

Ayer Guardiola tenia que haber dicho en una fase del partido, señores balones a Haaland porque ese te engancha una de punteron en posición rara y la pone en la escuadra. Pero eso implicaría arriesgar balones y posibilitar la contra del Madrid y prefiere no arriesgar.

En fin cualquier elemento que se sale de un sistema colectivo de juego lo odia

Me sorprendio que Haaland marcase tanto la temporada pasada porque el City creo que no le va nada. Aunque bueno el City chorreo bastante en cualquier caso. No es bueno asociándose en estático ni creo que sea un rematador top, creo que es bueno pero no top top de engancharla de cabeza rodeado de defensas como hacia CR. En lo que si es bueno de narices es en conduccion rápida de balon, ganar al defensa por potencia y cuerpo, plantarse delante del portero y a la red pero así no juega el City, es mas es el que sufre contra eso. Liverpool o Madrid le irían muchísimo mas al guante
Para enmarcar
 

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.607
Reputación
11.223
En la liga española hay algún equipo que haga futbol de "quilates"?
Y ya puestos en las demás ligas?
Que sería para ti un fútbol de quilates?
El fútbol es la leche pq no hay nada más tangible que los resultados y las propias estadísticas, pero al final, estas muchas veces parecen anecdóticas y no reflejan la sensación con la que se ha vivido o la realidad de un partido.

De que sirven 33 disparos si 32 no los mandas entre los 3 palos? De que sirve tener 70% de posesión si no te sirve para crear peligro? significa eso que es mejor tirar 3 veces o que sea mejor que sea el rival tenga el balón?

Pues eso ya como viva el fútbol cada uno, como lo haya jugado, lo que le guste, y lo que crea que es capaz de hacer su equipo.

El análisis simplón del fútbol es "el mejor es el que más goles marca". Y si, es lo correcto al fin y al cabo. En el fútbol lo que importa es sacar los 3 puntos o pasar la ronda. No hay duda.

Luego ya está el cómo.

Evidentemente esto ya es lo q le guste a cada uno pero al final la explicación aquella tan sencilla, que si no me equivoco es de Cruyff, es aquello de que "cuando la tiene el rival, me toca correr detrás de él y sufrir, y yo prefiero tener el balón y que sea el rival el que corra detrás de nosotros".

Y estoy totalmente de acuerdo. Cuando tú eres el bueno, el balón lo tienes tú. Tú eres el que sabes conectar con un compañero, o quitarte los rivales de encima y no el que estás ahí corriendo preocupado de que no se te escapen como norma todo el partido. Y si no, tienes un entrenador que os ha dado 4 claves para saber atacar los puntos flojos del rival.

Así que si yo quisiera también simplificar mi concepto de fútbol de quilates, diría que "el que mejor trato da al balón y domina el partido". Eso es para mi jugar bien al fútbol. No digo que jugar al contragolpe esté mal, o sólo valga el fútbol control, pero si, para mi es la mayor muestra de dominar lo que pasa en el campo. No entiendo el "intercambio de golpes" como planteamiento de partido. Cierra tu defensa, controla tú el balón, y ya vemos si por las bandas o por el centro, pero las ocasiones las haces tú, no el rival.

Obviamente el único equipo de Europa que juega así de bien en la actualidad es el Manchester City. El mejor entrenador del mundo y dinero infinito. Por desgracia, la mejor combinación.

Pero vamos, eso en ese concepto de fútbol de quilates que parece relacionado con la excelencia. Pero mi con ver un equipo que tiene las cosas claras, tanto entrenador como jugadores, que juegan a lo mismo con un plan reconocible de juego pues ya me gusta. Sencillamente equipos de los que piensas "si es q se lo merecen, son los mejores" y lo más importante, lo demuestran en el césped con el balón.

El Arsenal este año ha jugado unos partidos de la leche este año. El Leipzig también da gusto verlo jugar.

En España está la cosa bastante jodida.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.106
Reputación
2.582
Lugar
Ecúmene
mira, si mañana te creas una IA que te analice el futbol te dirá claramente que hay que jugar como el City, y la razón es clara: a lo mejor en un partido del KO te vas a fuera porque sea Madrid atm madrid o lo que sea tiene el día de que te clavan la única que tienen y tú no metes las 2 clarísimas que tienes y el resto es chocar contra un muro

peeeero en ligas, a base de erosión tienes todas las de ganar y una IA te lo diría así
No hace falta ir a IAs. Tú mirabas las cuotas de las casas de apuestas y daban la cuota más baja al City.

Por mucho que lo nieguen, seguro que hubo madridistas a los que les jodió que su equipo pasara porque habían apostado al City y es porque que ganase era lo normal, lo esperable.

Pero bueno, las eliminatorias ya tienen estas cosas. Es por eso que en la Bundesliga querían poner play-offs entre los 8 mejores, porque saben que, de jugarse playoffs, el Bayern no habría ganado 11 de las últimas 12 ligas. Basta ver la copa de allí para darse cuenta, que la han ganado, aparte del Bayern, el Eintracht, el Leipzig, este año el Bayer Leverkusen o el Kaiserslautern...