Muerte al fúbtol de Guardiola: Haland y la regla del pasivo

Multi_cuentas

Himbersor
Desde
16 Feb 2023
Mensajes
420
Reputación
2.051
Yo gracias a la Xavineta, A la chola simeona y a la Guardiola he ganado +30k. Ah y gracias a los negratas del Madrid, Engañé+DEMBELÉ . Todo documentado y contrastado aquí.


Pd: Haaland es un tronco de 2M sin técnica alguna, solo golea con 5 goles a equipos menores. Con el Madrí, ni la olió.
 

xilebo

Será en Octubre
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
38.653
Reputación
84.138
A la larga el sistema de guardiola pierde mas q gana, para hacerselo pensar

Pep, lección no aprendida

Colchoneros, en 2016, y madridistas, en 2024, eliminaron a sendos equipos de Guardiola en Champions. Bayern y City dispararon 33 veces en los partidos de vuelta.

G2PGB5VGANBAHKXKTLJ7CUUTQM.jpg
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.811
Reputación
28.338
El futbol tiene estas cosas. El City fue muy superior ayer en todo, pero el Madrid fue listo, se adelanto antes y se dedico solo a defender. Llego a la lotería de los penaltis y ya esta.

De 10 partidos como el de ayer el Madrid hubiera perdido 9, pero ayer le salió cara. No creo que se le pueda reprochar nada a Guardiola en este caso.
De los últimos 10 partidos como el de ayer el Madrid habrá ganado como mínimo 7 u 8.
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.978
Reputación
24.107
Lugar
Nova Prospekt
Mira que me gusta poco el madrid, pero llamarlo baile cuando fue un ejercicio perfecto de defender.

Ayer solo hizo el ridículo el city en casa sin saber como superar a Carvajal, no me jorobes.
Hoy revisando de nuevo el partido, cierto es que el City era dueño de la pelota, pero ocasiones claras de gol hubo "pocas". Revisandolo ya sabiendo el resultado y sin los nervios del directo, el partido se ve distinto.
No vais a ver un video de paradores de Lunin rollo los de Cortuois de la final de la 14ª contra el Liverpool. Un larguero del vikingo, varios tiros cercanos que se van fuera o un par de paradas meritorias, y muchas fáciles. 33 ocasiones de gol, 11 disparos a puerta, 10 quitando el gol, y muchas fáciles para Lunin. La defensa bloquea 13 disparos.

Atacaron mucho, si, pero atacaron regular.
El Madrid defendió mucho, y fue realmente efectivo, ya que al adelantarse e ir por delante hasta el min 73 de la eliminatoria no necesitó atacar, ya que sin balón tampoco podía hacerlo como acostumbra. Tiene mucho merito adaptarse a un tipo de juego que solo usas cuando juegas contra el City en Inglaterra. Ningún otro equipo domina al Madrid durante tanto tiempo en un partido.
Eliminatoria entre dos equipazos que empieza a ser legendaria con tanto enfrentamiento directo en los últimos 5 años. De momento la cosa va 2-2 contando solo los 4 últimos cruces. Por las pintas de los Clubs, tiene pinta que van a seguir llegando a 4ºs/Semis/finales muy a menudo, lo que aumenta las posibilidades de nuevos cruces.
 
Última edición:

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
¿Es Haland mejor que Ronaldo el bueno cuando estaba en el Barcelona?
Lo de ROnaldo el rellenito en el Barça e Inter era un nivel a otra escala. En esa época recuerdo cuando llegó a España en 1996 con 20 años él (año del pc futbol 5.0, año 1 de la era bosman) yo con solo 13 años flipé lo de Ronaldo.

Eso era ver navegar a un portaviones vs fragatas. Ronaldo era el jugador ATLETA por potencia-velocidad combinado con TÉCNICA BRASILEÑA DRIBLADORA en forma de delantero. Era como si un jugador actual físico jugase contra defensas aún Paco de hez que había en España (y menos mal que empezó la ley bosman donde los equipos desde el minuto 1 se montaron superquepizazos, porque si no no quería imaginarme defensas aún más Paco que había en 1995 con solo 3 extranjeros que se jugaban.

Ronaldo para mí era DIOS, para mí Haland es más 9 puro: juega de espaldas, es bueno haciendo transiciones rápidas de balón al contragolpe como Benzemá (pero sin ser tan bueno como Benzemá), es rápido con el balón en los pies y no es un patán sino al contrario, va bien de cabeza y tiene un tiro adecuado. Pero lo más importante que es un puñetero tiburón

EN el city está claro, está desaprovechado si hubiera empezado a jugar en los 90 o 2000 Haland sería un jugador marcando una época ya que aún se estilaba jugar con 2 delateros centros y se buscaba jugar más directo, mucho desborde por bandas y centros.

Hoy si vas a un city, un barça o "casi" cualquier equipo la esencia del delantero está medio muerto con el futbol control
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.978
Reputación
24.107
Lugar
Nova Prospekt
A la larga el sistema de guardiola pierde mas q gana, para hacerselo pensar

Pep, lección no aprendida

Colchoneros, en 2016, y madridistas, en 2024, eliminaron a sendos equipos de Guardiola en Champions. Bayern y City dispararon 33 veces en los partidos de vuelta.

Ver archivo adjunto 1868920
No es justo, porque ganar una Champions es muy muy difícil. Aquí el tema es que teniendo al Madrid, y en mi caso siendo madridista, parece que la cosa es fácil, pero no lo es. Los 10 años que llevamos desde 2014
Puedes estar 40 años sin volver a ganarla tranquilamente simplemente haciendo una política de fichajes distinta y encadenar entrenadores o presidentes.
Si ya ganarla es difícil, repetir títulos consecutivos es un disparate.

Guardiola me cae mal, no me gusta en absoluto, pero creo que hay que respetarle como rival que siempre planta cara y amenza de verdad como nadie lo hace. Otros suben y bajan, pero este hijodeperra siempre aparece amenazando, que no quiere decir que ganando.
Siempre en equipos grandes, con mucha pasta, los mejores jugadores, y siempre sospecha de asuntos turbios.... pero optando a la CL.
 
Última edición:

George A

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
1.804
Reputación
4.113
Y te ha faltado comentar que a pesar de tener mucha posesión siempre acaban los partidos con más faltas que el rival, es como Bordalás hecho balonmano, que al menos Bordalás sí quiere atacar cuando tiene la oportunidad.

Esa forma de jugar de o tengo yo la posesión tipo balonmano o aquí no juega nadie es cianuro para el fútbol, porque no dejan que el equipo contrario de unos cuantos pases seguidos, lo paran por lo criminal haciendo juego anti deportivo con faltas.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
puñetero gañán analfabeto qué ardor de estomago das. El tikitaka es insoportable pero el Madrid es aplastado como un gusano por los equipos de Guardiola siempre una y otra vez.
Para analfabeto TÚ!!!! El futbol de guardiola es INSOPORTABLE, es verlo mover el balón y monopolizarlo y evitar hacer centros ni disparos o filtrar balones si no hay un 95% de posiblidad de acierto en ello. Mascan el chicle hasta que deja sin sabor a éste y ya luego lo escupe, eso sí está ya tan seguro que cuando lo hace lo enchufa en la papelera a 2 metros de distancia.

Ese patrón lo hace casi todos los equipos solo que los top en intentarlo son: City, Barça y Selección Española. La diferencia está que el barça está arruinado y no tiene a los jugadores técnicos ni atletas del city o madrid y la selección española solo hay medianías técnicas y físico cero.

Por eso el puñetero futbol actual es una hez
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Pero si Haaland ayer remató de cabeza al palo...superando por alto a los que le "secaron":rolleyes:

Qué cachopo es eso de que no la olió?
Vistes que tipo de remate fue? fue un balón dividido que acabó siendo cabeceado por Silva de cabeza desde un lado dentro del área y Halando saltó todo lo largo que era más su potencia de salto y acabó golpeando como pudo al balón, no fue un remate fácil sino de esos imposible de dirigir. Y en directo se veía claramente que no iba a ser gol, (me sorprendió que fuera al palo la verdad).

Eso fue lo único que pudo hacer: un tiro de cabeza superforzado y llegó porque mide 1, 94 y tiene 23 años y tiene mucha potencia. ¿Si hubiera medido 4 cm menos? ni llega casi a ese balón.



En el video se ve claramente que tiene que saltar HACIA ATRÁS!!!
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Yo siempre digo lo mismo: si la Champions fuese una liga a ida y vuelta entre los 16 mejores equipos de Europa -y digo 16 porque son los equipos que se pueden considerar de élite y porque una liga de 32 sería larguísima e inviable-, el Madrid no habría ganado 5 orejonas en los últimos 10 años, sino una como mucho, y las 4 que hubiese dejado de ganar, ahora serían del Barça prepandemia, del City de Guardiola y del Bayern.

El fútbol de los equipos de Guardiola se ha demostrado que es el mejor en torneos de la regularidad, de los que miden tu nivel semana tras semana, te enfrentes a quien te enfrentes. El fútbol del Madrid es al revés, y aunque viste más ganar Champions que ligas, las ligas miden mejor el nivel de un equipo que las Champions o cualquier otro torneo por eliminatorias porque mientras la Champions son 13 partidos si llegas hasta la final, la liga son 38, y es más difícil ser el mejor durante 38 partidos que durante 13.
Yo reconozco que Guardiola es el "Único" que se ha leido el manual del futbol y sabe lo que hay que hacer:

1- Monopolizar el balón para que el 80-95% del ritmo del partido juegue en la dirección que quiere
2- Esperar que el equipo rival que tenga ese 5-20% n del tiempo a su favor no la enchufe.

Y ya está, para ello sabe lo que tiene que hacer es:

3- Estar en equipos con músculo financiero para poder fichar lo que necesite.

4- Hacer un buen scouting para fichar a:
- Porteros con un gran toque con el pie: stegens, neures o similares
- Defensas físicos y que sepan jugar muy bien con el balón en el pie (para no rifarla)
- Laterales con capacidad ofensiva
- Medio centros técnicos pero con proporción física adecuada salvo bernardos/david silva (jugadores muy peloteros y muy correctos)

5- Trabajarlos tácticamente a saco para mentalizarles que no se les ocurra hacer pases sin estar al 100% seguros de que les saldrá éste. nada de centrar o filtrar un pase por probar.

COn esas premisas ningún club del 5º de la tabla para abajo te pueda ganar jamás. Mirad mi punto 2. los equipos medios o mediocres solo tendrás un 5% del tiempo con alguna opción a su favor y como no tienen grandes jugadores no la enchufan y el resto el tiempo se juega a favor del viento del City.

Muchos puntos de los equipos perseguidores del city se lo dejan contra crystal palace o similares al terminar empatando o perdiendo un partido simple. El city llega ya en Marzo cuando empieza a decaer el físico llega más entero y no falla con su juego de monopolizar el 80% del juego
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Haaland es un 9 rematador muy bueno en el área, nada más. Es un Lewandowski de la vida. Ronaldo, Agüero, Henry... han sido mejores jugadores de lo que nunca será Haaland.

Haaland y Mbappé son dos grandes jugadores a los que se ha sobrevalorado porque Messi y Cristiano han dejado un vacío enorme y ahora alguien tiene que llenarlo, aunque sea a nivel mediático. Pasa lo mismo, a menor escala, con Vinicius, Pedri y cualquier joven que ha destacado un poco tras el fin de la rivalidad Messi-Cristiano.
Yo no estoy tan de acierdo con Haland. Le he visto hacer transiciones en el dortmund con esa envergadura qie tiene que flipas. Es capaz de correr con el balón y arrastrar a los jugadores con su fuerza y potencia. NO tiene la habilidad de Henry o ROnaldo, pero le puedes sacar del área y éste te juega y te crea ocasiones en transición.

En el dormund se salió así.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.106
Reputación
2.585
Lugar
Ecúmene
Yo reconozco que Guardiola es el "Único" que se ha leido el manual del futbol y sabe lo que hay que hacer:

1- Monopolizar el balón para que el 80-95% del ritmo del partido juegue en la dirección que quiere
2- Esperar que el equipo rival que tenga ese 5-20% n del tiempo a su favor no la enchufe.

Y ya está, para ello sabe lo que tiene que hacer es:

3- Estar en equipos con músculo financiero para poder fichar lo que necesite.

4- Hacer un buen scouting para fichar a:
- Porteros con un gran toque con el pie: stegens, neures o similares
- Defensas físicos y que sepan jugar muy bien con el balón en el pie (para no rifarla)
- Laterales con capacidad ofensiva
- Medio centros técnicos pero con proporción física adecuada salvo bernardos/david silva (jugadores muy peloteros y muy correctos)

5- Trabajarlos tácticamente a saco para mentalizarles que no se les ocurra hacer pases sin estar al 100% seguros de que les saldrá éste. nada de centrar o filtrar un pase por probar.

COn esas premisas ningún club del 5º de la tabla para abajo te pueda ganar jamás. Mirad mi punto 2. los equipos medios o mediocres solo tendrás un 5% del tiempo con alguna opción a su favor y como no tienen grandes jugadores no la enchufan y el resto el tiempo se juega a favor del viento del City.

Muchos puntos de los equipos perseguidores del city se lo dejan contra crystal palace o similares al terminar empatando o perdiendo un partido simple. El city llega ya en Marzo cuando empieza a decaer el físico llega más entero y no falla con su juego de monopolizar el 80% del juego
Es que es muy sencillo. El camino de Guardiola es el más efectivo y funciona casi siempre. Que haya gente que diga que el Madrid ayer tuvo suerte tiene lógica porque es que apenas tuvo el balón y el fútbol, no lo olvidemos, consiste en introducir el balón en la portería, y para ello, lo tienes que tocar, siendo muy evidente que, cuanto más lo toques, más ocasiones podrás generar y más goles podrás marcar.

Yo entiendo a la gente a la que le aburre el tiki taka y prefiere el fútbol de contraataque, pero es más fácil ganar -o no perder- dominando la posesión.

Yo no estoy tan de acierdo con Haland. Le he visto hacer transiciones en el dortmund con esa envergadura qie tiene que flipas. Es capaz de correr con el balón y arrastrar a los jugadores con su fuerza y potencia. NO tiene la habilidad de Henry o ROnaldo, pero le puedes sacar del área y éste te juega y te crea ocasiones en transición.

En el dormund se salió así.
Sí, si lo sé, pero es lo que dices, que le falta la técnica que los que decía sí tenían. Por eso digo que es un gran rematador y nada más. Henry, por ejemplo, jugó de extremo izquierdo en el Barça. Tú pondrías, sea en el que equipo que sea, a Haaland por banda?
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Es que es muy sencillo. El camino de Guardiola es el más efectivo y funciona casi siempre. Que haya gente que diga que el Madrid ayer tuvo suerte tiene lógica porque es que apenas tuvo el balón y el fútbol, no lo olvidemos, consiste en introducir el balón en la portería, y para ello, lo tienes que tocar, siendo muy evidente que, cuanto más lo toques, más ocasiones podrás generar y más goles podrás marcar.

Yo entiendo a la gente a la que le aburre el tiki taka y prefiere el fútbol de contraataque, pero es más fácil ganar -o no perder- dominando la posesión.



Sí, si lo sé, pero es lo que dices, que le falta la técnica que los que decía sí tenían. Por eso digo que es un gran rematador y nada más. Henry, por ejemplo, jugó de extremo izquierdo en el Barça. Tú pondrías, sea en el que equipo que sea, a Haaland por banda?
es que haland debe estar arriba sí o sí, es un pecado ponerle fuera de su sitio. Y lo mismo digo de pecado que no le utilices para nada, me refiero a intentar centrar balones o darle el balón para que de espaldas fije a un defensa y luego se la pase a otro como de bryne y el resto que de bruyne invente algo: tiro, pase filtrado a haland desmarcándose....

Y lo del camino de guardiola exactamente es eso, simlpemente si juegas a lo que juega guardiola es que juegas mínimo A NO PERDER, y con jugadores como haland, de bruyne y rodrigo tienes todas las de ganar porque son jugadores muy buenos y letales en cada faceta suya.


Como el liverpool arsenal united y chelsea juegan más directos lo que hacen es dar al rival oportunidades de llegar al área, eso hace que un partido simple o no inspirado por los jugadores tuyos atacantes te empate un 14º de la tabla o perder contra un 7º perfectamente. Al city eso no le pasará, porque aunque no tenga el día los de arriba para meterla, lo que es seguro que el rival contrario va a contar con 10 ocasiones menos mínimo que contra el liverpool o arsenal para marcar que si jugaran contra el city