Muere un niño de 12 años tras desmayarse jugando al fútbol

Rumplestinski

Himbersor
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
2.031
Reputación
1.928
No dicen si se había vacuñado...

Marcos Mohedano Ramírez ha fallecido con solo 12 años mientras jugaba al fútbol después de desmayarse por causas que todavía se desconocen. Tras caer al suelo en el terreno de juego, no pudieron reanimarlo.

Pobre chaval, descanse en paz.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
¿cubreboca obligatorio?

DEP.
 

lagintoinc

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
1.027
Reputación
1.974
Una desgracia terrible para la familia .En un año y medio de masacarillas obligatorias,encierros,distanciamiento social,PCR a diestro y siniestro,miedo y más miedo, ya nada me sorprende.Queda mucho por ver.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Ya que discutimos muertes súbitas entre menores, os pongo unos números. Click en el punto 2 (Preamble): https://cpr.heart.org/en/resuscitat...nes/pediatric-basic-and-advanced-life-support



7000 eventos cardiacos entre niños en USA en 2015 con baja supervivencia. España tiene una sexta parte de población así que fácilmente puedes tener 1000 casos de estos en un año. Algunos serán como el del pobre chaval del hilo del otro día que tenía una parálisis cerebral pero muchos otros están aparentemente sanos y de repente se desploman sin mas. Según este estudio: Clinical Survey and Predictors of Outcomes of Pediatric Out-of-Hospital Cardiac Arrest Admitted to the Emergency Department - Scientific Reports



Mas de la mitad de los afectados no tiene problemas médicos previos.
Me da mucha pereza ponerme a revisar textos científicos en inglés, así que he ido a las estadísticas de defunciones en 2019 de niños del INE.



En 2018 los datos son semejantes.

Hay varios conceptos relacionados con problemas de corazón, en el rango de edad de 10 a 14 años han muerto 27. Si cogemos el total de niños hasta los 14 salen 101 fallecidos. Muy lejos de los aproximados 1000 que indicabas para España. No soy médico pero creo que la defunción de alguien mientras practica un deporte estaría más apropiadamente definida por insuficiencia cardiaca (el resto de conceptos incluidos parecen más enfermedades relacionadas con malformaciones o crónicas, con lo que un niño aquejado de ellas no haría deporte) hay dos en todo 2019 en el rango de edad de 10 a 14 y 10 para todos los niños hasta 14.

De momento el fallecimiento de un niño está dentro de la normalidad estadística, incluso aunque se hubiera medicado. Ahora bien, si se producen tres o cuatro casos más semejantes ya sería muy alarmante. Habrá que ver las estadísticas a final de año, aunque bien pudiera ser que se atribuyan a muerte por el bichito, al fin y al cabo si no se tiene la pauta completa pueden tener el bichito, ¿no? Claro que sí, es muy probable que sean por el bichito, mucha gente muere de eso.

Mi más profundo pésame por la muerte de este niño, sea cual sea la causa de la defunción. Soy padre y no quiero ni imaginar lo que estará sufriendo su familia.
 

coronavirus2020

Himbersor
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
1.853
Reputación
5.463
D.E.P.

y me parece muy fuerte el primer comentario.
Vasta ya de la psicosis que estáis generando con las pilinguis banderillas.

desde ahora el que se mate en un accidente tambien va a ser por la banderilla?
Psicosis?

La miocarditis y pericarditis ya son efectos secundarios reconocidos de las banderillas, más común en hombres jovenes. Si este niño ha sido llevado a vacunar por sus padres (enfatizo esto pq el pobre niño no ha decidio nada aquí), pues una muerte por esto puede ser una explicación y realidad bastante razonable.

Así que de psicosis nada.

Mencionas 'accidentes', eh no, ¿no tienes la capacidad de matizar entre un fallo cardiaco y un accidente? Como dije antes, afectaciones al corazón ya son un efecto reconocido. Así que no sé pq intentas analogizar lo de la afectación cardiaca con el ejemplo de los accidentes.
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.183
Reputación
27.266
Noticia de 2008, hace 13 años

Un niño de 13 años muere de un paro cardíaco al hacer gimnasia en un instituto de Madrid

Hace 13 años??? Jajajajajajajajaja

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.189
Reputación
9.681
No dicen si se había vacuñado...

Marcos Mohedano Ramírez ha fallecido con solo 12 años mientras jugaba al fútbol después de desmayarse por causas que todavía se desconocen. Tras caer al suelo en el terreno de juego, no pudieron reanimarlo.

Pobre chaval, descanse en paz.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Ha chido la vacuña grafenina, gñiiiiiiii
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.183
Reputación
27.266
tipica respuesta de filtro .
Amargado come doritos.
filtro tu querida madre estulto. Manda narices que las ratas covidiotas que aplaudíais el encierro y que no salís de casa sin cubreboca llaméis filtro a nadie

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk