Muere el inventor del generador que funciona sin energía

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.348
Reputación
8.113
La bomba de calor no genera energía gratis, lo que ocurre es que la electricidad no existe de forma natural en la naturaleza, tiene que ser creada por un proceso físico y al hacerlo el rendimiento esta entorno al 25% por eso la bomba de calor tiene rendimientos términos superiores al 100% para la energía eléctrica aplicada pero si sumas el conjunto, es decir: la energía térmica aplicada para obtener electricidad (en una central nuclear pj) y la energía térmica obtenida con dicha electricidad con la bomba de calor, puedes ver como la termodinámica se cumple y no generas nada extra.
Recuerda que la electricidad sale de alguna fuente y su eficiencia no supera el 25% aprox, por lo tanto al obtener energía térmica con la electricidad mediante la bomba de calor es normal acercarse al 100% térmico inicial SI lo comparas con la energía que obtienes con esa electricidad por efecto Joule(una estufa por ejemplo) y he puesto el SI con mayúsculas para hacer notar la eficiencia de la bomba de calor contra un radiador eléctrico, es importante tenerlo presente a la hora de calentar una casa.

Desde el momento en que como dices el rendimiento de la bomba de calor es superior al 100% es irrelevante de donde sale la energía siempre vas a poder meter más al sistema, has dado con un movil perpétuo o mejor aún con un máquina que rompe incluso con el primer principio de la termodinámica.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.817
Reputación
30.343
Lugar
Ministerio de la Verdad
La energía gratis te la vende cualquier compañia paco o internacional. Creía que esto estaba ya superado:




La bomba de calor es solo un ejemplo, esto se puede hacer con sistemas de poleas, palancas, etc.


Si quereis mas información podeis entrar en foros en inglés sobre el tema, es una pena que no los haya en castellano: Free Energy | searching for free energy and discussing free energy
Es que el "rendimiento" de una bomba de calor no se le llama rendimiento, sino COP (Coeficiente de Operación). Precisamente porque al sacar el cociente entre la temperatura del foco caliente y el foco frío es mayor a 1.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.481
Reputación
13.565
¡De pilinguis habló la tacones!
Lo dice un tipo que confunde un móvil perpetuo con un generador de energía ilimitada.
Aceptando que existe el rozamiento, ¿qué diferencia hay entre un generador de energía ilimitada y un móvil perpetuo de primera especie? Con el primero construyes el segundo y viceversa. Atención que los imanes tienen algo parecido al rozamiento: mover un conductor en un campo magnético no sale gratis (corrientes de Eddie o de Foucalt).





No se por que intentais convencer al gato de terminos que no comprende y que tampoco quiere admitir
por otro lado tampoco realizais un esfuerzo en explicar los terminos "termodinamica" y esas cosas que no parais de repetir como loritos

en su tiempo hace ya mas de 20 años investigue el asunto asi en baratillo, total si puedo realizar a pequeña escala, se puede hacer a gran escala lo mismo

que le recomiendo a los creyentes de los imanes que se compren 10 o 20 total no van a gastar mas de 25€ y eso se lo puede permitir todo el mundo y que vayan probando combinaciones hasta que den con alguna que "funcione" (que no va a pasar)

porque lo primero que hay que entender en un iman es una cosa llamada dominio magnetico y si pongo una pagina de una universidad, pa que os quiero contar las respuestas

y para los demas recordad que teneis que explicar a una persona con una mentalidad infantil que es la termodinamica no basta con repetir como un lorito las frases que aprendisteis hace decadas, hay que saber transmitir ese conocimiento con otras palabras

pero reitero es mejor dejarlo antes de empezar que luego teneis 2 problemas cabrearse y descabrearse
La gaia mala valenciana gatoo es un magufo tarado que exige trato respetuoso hacia sí mismo mientras te despacha como si fueses una hez. A mí me lo hizo cuando tuve una discusión sobre las banderillas y después de insultarme hasta cansarse me puso en el ignore. Para que le entre bien este temita deberíais dejar los imanes de lado y ponerle ejemplos con platanos y culos que de eso sí que entiende un rato. Las máquinas de movimiento perpetuo/energía gratis están ahí al lado de la teoría de los humores corporales, el creacionismo o la tierra plana.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
Eso es falso.

El resultado lo tengo y es cierto. Lo demás es morralla que se queda por el camino.

Es como cuando cocinas algo que está muy bueno pero no te acuerdas de lo que le has echado. No podrás repetir la receta, pero ese plato te lo vas a comer.
El resultado de la ecuación que tu profesor pone en la pizarra no vale para nada, no resuelve ningún problema práctico ni tiene ninguna utilidad. Su única función es ver si entiendes qué estás haciendo y cómo llegaste al resultado. Si no entiendes eso estás bien suspendido.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
Aceptando que existe el rozamiento, ¿qué diferencia hay entre un generador de energía ilimitada y un móvil perpetuo de primera especie? Con el primero construyes el segundo y viceversa. Atención que los imanes tienen algo parecido al rozamiento: mover un conductor en un campo magnético no sale gratis (corrientes de Eddie o de Foucalt).







La gaia mala valenciana gatoo es un magufo tarado que exige trato respetuoso hacia sí mismo mientras te despacha como si fueses una hez. A mí me lo hizo cuando tuve una discusión sobre las banderillas y después de insultarme hasta cansarse me puso en el ignore. Para que le entre bien este temita deberíais dejar los imanes de lado y ponerle ejemplos con platanos y culos que de eso sí que entiende un rato. Las máquinas de movimiento perpetuo/energía gratis están ahí al lado de la teoría de los humores corporales, el creacionismo o la tierra plana.
eh eh!! cuidao! si vamos a mezclar conceptos debo decir que yo amando soy una máquina de movimiento perpetuo!!!
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.735
Reputación
9.245
Lugar
Donde pongo el sombrero
Desde el momento en que como dices el rendimiento de la bomba de calor es superior al 100% es irrelevante de donde sale la energía siempre vas a poder meter más al sistema, has dado con un movil perpétuo o mejor aún con un máquina que rompe incluso con el primer principio de la termodinámica.
Una bomba de calor no viola ninguna ley física, mucho menos las leyes de la termodinámica.

Más info:


.

Es simplemente una máquina que mueve calor de un sitio a otro.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.297
Reputación
17.690
Lugar
Republica bananera de Narnia
¿Ves? Ya estás volviendo a decir insensateces.
Comenzamos bien. "Volviendo a decir insensateces" indica que ya he dicho muchas y sigo insistiendo con ellas. Es un buen principio para un mensaje que viene en plan de dar explicaciones calmadas y de gran calidad argumental. Veamos:

¿Cuándo he dicho yo eso?
Hace unas páginas atrás:
Te dedicas a la filosofía? Porque a la ciencias físicas, parece que no
Me dedico a pensar libremente, y ése es el sentido de la existencia de este foro.
Si alguien te dice que a la física está claro que no te dedicas, y tu respondes que "te dedicas a pensar libremente" cuando de lo que se está hablando es de física, la conclusión evidente, obvia e inevitable que se desprende de tu comentario es que dedicarse a estudiar física es reducir tu capacidad de "librepensar".

¿Ves? A esto me refiero cuando hablo de explicar lo que uno afirma. Si mi explicación no te satisface o te parece incorrecta, es tan fácil como argumentar la tuya.
"Explicar" las cosas no es separar cada párrafo del mensaje al que contestas y hacer preguntas, sino más bien dar respuestas.

Que es por ejemplo, lo que haré para responder tus dudas.

Decía yo que la "teoría" a la que se aferran (los magufos) dice que el conocimiento científico, en el mejor de los casos no es más que un "discurso", y tu preguntas de donde saco esto.

Pues lo saco de las propias definiciones de los autores que han desarrollado la base de este pensamiento, que es el que domina hoy una parte preocupantemente creciente de la filosofía y el pensamiento popular actual. Es uno de los núcleos relevantes del posmodernismo filosófico, que incluye el concepto del relativismo cultural, y entre cuyos exponentes se incluyen, por ejemplo, Derrida, Delèuze o Foucault.

Que tú no sepas el origen de los discursos a los que adhieres, no convierte a mis comentarios en absurdos.

Luego me refiero a la idea de que para los magufos parece que la ignorancia total es mejor que el conocimiento, y me preguntas cómo llego a esta "absurda conclusión". Pues de los mismos comentarios tuyos que he citado en ese post cuando dije eso. Te los recuerdo:

Las estupideces las decís los que os veis limitados por el conocimiento actual. Si nadie se hubiese cuestionado nada, aún viviríamos en los árboles.
Eso es lo que ocurre cuando todo el recorrido de tu inteligencia se reduce a lo que te han enseñado.
Si no te basta con esos, lo vuelves a decir:

Y lo dices tú, que te limitas a las cuatro cosas que te han enseñado.
¿No te alcanza? Aquí vuelves a afirmarlo por si no me hubiera quedado claro:

¿Acaso no es más científico el Paco que inventa que el hunibersitario que no hace más que repetir en su blog lo que le han enseñado?
No ha quedado claro acaso? Mira, lo dices una vez más:

La única idea que tienen es lo que les han enseñado, pero su inteligencia se limita a eso.
No hay que ser muy avispado para ver con claridad que cuando te sientes acorralado por quienes saben, tu argumento es que el conocimiento científico actual es como una especie de salmo religioso que convierte a los que estudian en una especie de zombies incapaces de pensar y que se limitan a repetir acríticamente lo que les han metido en la cabeza.

La conclusión es que además de darme con énfasis la razón cuando digo que eres incapaz de diferenciar "conocimiento" de "discurso" (que es una de las tesis centrales de los autores a los que me refiero arriba), repites la pintoresca idea de que el conocimiento racional, ordenado y verificable como es el científico sólo produce seguidores-zombies, incapaces de practicar los principios de ese tipo de pensamiento. ¿Porqué? Porque crees que el pensamiento científico es lo mismo que una ideología política o religiosa, lo que nuevamente nos lleva a lo que dije antes: que eres incapaz de diferenciar "conocimiento" de "discurso".

Repite conmigo: un "hunibersitario" es un ser que no hace más que repetir en su blog lo que le han enseñado. Es incapaz de pensar y razonar por su cuenta, y mucho menos cuestionar los "dogmas oficiales".
¿Ves? yo también me la sé, como si mi nick no te diera una pista.

Esa frase no tiene nada de original, por supuesto: forma parte del acervo magufo más básico, y es repetida sistemáticamente en cuanta publicación magufa exista. Que alguien la repita es un detector temprano e infalible de por donde va la cosa.

En fin, no voy a extenderme más, proque con este mensaje estoy tratando de explicarte en qué consiste "argumentar", que es lo que han tratado de decirte otros foreros.

Por supuesto, ya sabía que iba a ser complicado sacarle peras al olmo, y estaba casi seguro que tu mensaje iba a terminar con unas argumentaciones propias de un doctorando más o menos de este tipo:

Mira, te lo voy a poner fácil: Vete a la fruta hez y métete tus insensateces y tus teorías sobre la mente de los demás por tu ancho escape, augusto.

No hace falta que me respondas porque no me interesan tus estupideces sacadas de la manga sobre cómo soy, cómo pienso y a quién admiro. augusto.
Anda y tómate una tila, que te veo alterado.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.666
¿Entonces cuáles cumple?
Al hablar de "generación", ¿te refieres a que "crea" energía eléctrica de la nada?
Sí, a eso me refiero más o menos.

No puede cumplir las teorías físicas que se dan por buenas actualmente porque es imposible. Las propias teorías niegan esa posibilidad.

Cuando se descubra la forma de hacerlo y se estudie cómo se consigue, entiendo que habrá nuevas teorías que anulen o complementen a las actuales.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.817
Reputación
30.343
Lugar
Ministerio de la Verdad
Sí, a eso me refiero más o menos.

No puede cumplir las teorías físicas que se dan por buenas actualmente porque es imposible. Las propias teorías niegan esa posibilidad.

Cuando se descubra la forma de hacerlo y se estudie cómo se consigue, entiendo que habrá nuevas teorías que anulen o complementen a las actuales.
Es decir, según comentas el principio de conservación de la energía no es cierto.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.666
El resultado de la ecuación que tu profesor pone en la pizarra no vale para nada, no resuelve ningún problema práctico ni tiene ninguna utilidad. Su única función es ver si entiendes qué estás haciendo y cómo llegaste al resultado. Si no entiendes eso estás bien suspendido.
Eso ya lo dije yo.

El objetivo de la educación es que sigas las normas, aunque mi objetivo personal a lo largo de mi vida sea obtener el resultado de la ecuación.

En la vida diaria surgen situaciones que requieren resolver incógnitas matemáticas. A mí me importa tres narices cómo se desarrolla una ecuación en un papel; sólo me interesa el resultado y lo importante no es cómo lo saco sino lo que saco.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.297
Reputación
17.690
Lugar
Republica bananera de Narnia
La única idea que tienen es lo que les han enseñado, pero su inteligencia se limita a eso.

Todos los inventos y los descubrimientos revolucionarios se basaron en ideas de un loco que supo ver más allá de lo que había en los libros.
Yo creía que la idea del genio loco en la torre era una tontería de Hollywood, pero ya ves que al final va a ser verdad.

No, lamento tener que decirte que los reyes magos son los padres. La mayor parte de los descubrimientos revolucionarios provienen de equipos de científicos anónimos, grises y cuadriculados, y entre ellos de tanto en tanto, surge además alguna figura carismática con rasgos de genialidad. Pero esos "locos" (vaya tontería llamarlos así) se convierten en figuras relevantes precisamente porque para ver más allá de lo que había en los libros, es imprescindible habérselos estudiado hasta el hartazgo.

Es decir, ser aún mejor científico que los demás.

Si crees que no es así, cuéntame que impresionantes descubrimientos científicos han surgido de gente acientífica -o peor aún- anticientífica, como es el 100% de los magufos como el señor que da pie a este hilo.
 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.348
Reputación
8.113
Es que el "rendimiento" de una bomba de calor no se le llama rendimiento, sino COP (Coeficiente de Operación). Precisamente porque al sacar el cociente entre la temperatura del foco caliente y el foco frío es mayor a 1.
No es entre el foco caliente y el frío sino entre el foco caliente y el compresor y prácticamente todos los vendedores de bombas dicen que tienen un rendimiento x3 o más. Es evidente que poniendo varias máquinas anidadas se puede obtener una cantidad arbitrariamente grande de energía. Por ejemplo tres bombas de calor serían 1x3 x3 x3 = 27 veces la energia de la entrada para una potencia dada.

Una bomba de calor no viola ninguna ley física, mucho menos las leyes de la termodinámica.

Más info:


.

Es simplemente una máquina que mueve calor de un sitio a otro.

Es una máquina que mueve el calor sí pero el rendimiento no es lineal.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.666
Comenzamos bien. "Volviendo a decir insensateces" indica que ya he dicho muchas y sigo insistiendo con ellas. Es un buen principio para un mensaje que viene en plan de dar explicaciones calmadas y de gran calidad argumental.
Tú no tienes vergüenza, hombre.

Te pasaste todo el mensaje diciendo que tengo mentalidad infantil, que me rijo por lo que dicen mis ídolos, que no sé distinguir conceptos básicos, que me excito con nosequé...

¿...y ahora me vienes de conciliador y hablando de calidad argumental?

VETE A TOMAR POR EL trastero, estulto.





Si alguien te dice que a la física está claro que no te dedicas, y tu respondes que "te dedicas a pensar libremente" cuando de lo que se está hablando es de física, la conclusión evidente, obvia e inevitable que se desprende de tu comentario es que dedicarse a estudiar física es reducir tu capacidad de "librepensar".
Esa es TU conclusión bajo tu menso criterio.

Si te digo que existe B no te estoy negando que exista A. Cuando seas capaz de entender eso, vas y se lo cuentas a tu querida madre, que conmigo ya no vas a tener otra oportunidad.

El resto del mensaje ni siquiera lo he leído porque no dices más que insensateces.

Venga, a tomar por el trastero, augusto.