Muere el histórico líder de Izquierda Unida Julio Anguita.

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.844
Reputación
25.818
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
El fascismo es lo que hace, Mussolini, Hitler y Franco bebieron de las clases mas populares. Son como "las padrecitos o patriarcas". Aquí el franquismo es el que hizo edificios de pisos como los comunistas en la URSS.

jorobar, toma te dejo unos enlaces:

Pacto Ribbentrop-Mólotov - Wikipedia, la enciclopedia libre

Stalin y Hitler, 1941: paranoia, admiración y engaño entre los dictadores días antes de la Operación Barbarroja

Si Hitler no llega a atacar a la Rusia de Stalin, estos dos probablemente se hubiesen repartido Europa (Rusia en el fondo ya se quedo con su trozo, USA impuso su influencia en el resto)
Estoy de acuerdo, pero es que el único gobierno al que se puede llamar fascista con un mínimo de propiedad (y sólo en sus primeros años) es al franquismo, y precisamente llevó una trayectoria contraria a la del comunismo soviético en cuanto a riqueza del pueblo. Mientras en 40 años el comunismo apenas mejoró la vida de los ciudadanos, en España sí que se creó una clase media (yo la llamaría media-baja, pero bueno) muy abundante que vivía considerablemente mejor que en la URSS.

¿Había pobres en España? Pues claro que sí, como en todas partes!!!! De hecho, el comunismo acaba aumentando la pobreza, o que se lo pregunten si no a los cubanos y venezolanos.
 

Taxis.

Himbersor
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
3.642
Reputación
7.583
D.E.P.

Aunque estoy ideológicamente en las antípodas con este personaje, he de reconocer que en sus convicciones los inútiles de Iglesias y de Garzón no le llegan ni a la suela de los zapatos.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.873
Reputación
48.359
El problema de anguita era su ideologia, que a veces le obnubilaba su agudo razocinio. Su programaprograma no se diferenciaba mucho de la republica bolivariana que ahora nos estan montando

Un hombre hombre (decente), pero sus ideas un peligro para la sociedad, en fin un rojo menos.
Aunque fuese decente, si sus ideas eran comunistas pues lo mismo daba. Era un político. Si tiene ideas comunistas fuera.

Por cierto; en que puntos se diferenciaba IU del PCE?
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.642
Reputación
9.823
Nunca quiso irse a un pais comunista a disfrutar del Comunismo, prefirio cobrar y vivir del capitalismo.
 

A.Daimiel

0FE5AP5ARE
Desde
1 Abr 2019
Mensajes
3.235
Reputación
10.840
un comunista, pena ninguna. Es una ideología asesina y liberticida como estamos viviendo en la España del 2020
 

cuartosinascensor

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
1.869
Reputación
5.908
Anguita estaba tan cerca de Pablo Iglesias como de Fraga Iribarne.

A la gente decente se la respeta aunque sea tu contrincante político.

DEP
Este señor se merece un respeto....no comparto sus ideas ahora pero siempre fue honrado. Fue el ultiimo político al que vote hace ahora 25 años. Descanse en paz.
 

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.952
Jajajajajjajaaa, marco una parte que es para nota: "Vox se refugia en lo nuestro, en repartamos la pobreza. Ese ha sido siempre el discurso del fascismo. Yo no estoy de acuerdo en absoluto "

¿Repartir la pobreza ha sido el discurso del fascismo? Pero si está definiendo el comunismo!!!!! Sólo hay que ver el enorme bienestar de Cuba y Venezuela, y cómo todos los progres que hay por aquí emigran allí o se hacen sus erasmus para aprender de sus grandes sistemas educativos y científicos.

A cascarla, califa!!
Venía a poner lo mismo +10
 

macro

Madmaxista
Desde
7 Oct 2015
Mensajes
477
Reputación
415
Pues D.E.P.

Por muy equivocado que estuviese en su ideología, al menos predicaba con el ejemplo. No como los *** de Iglesias y Garzón.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.152
Reputación
58.729
No me alegro de la fin de nadie, pero que éste tío era un me gusta la fruta con pintas, pues también. Defendiendo las dictaduras y la eliminación de derechos en otros países para implantar sus ideas trasnochadas y psicopáticas.

Lo que pasa que la izquierda es muy dada a santificar a sus figuras, a falta de religión lo suplen con sus líderes políticos, y ahí tienes a San Anguita, Santa Pasionaria y de las más recientes Santa Carmena. Todos personas íntegras, fieles a sus ideas y luchadores por la libertad sin mácula alguna.