Muere al ser rechazado en un centro de salud porque le correspondía otro

Diderot

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
671
Reputación
1.495
Lugar
la esperanza
La sanidad española va teniendo fallos y cada vez más. Os cuento lo que le ocurrió a un amigo mío ya que no lo puedo olvidar.

Empezó a encontrarse mal en el trabajo y al final decidió ir a urgencias hospitalarias. Allí le hicieron las pruebas que creyeron pertinentes y al final de la mañana le dieron el alta médica ya que no le encontraron nada. El insistió varias veces que no estaba bien. En el hospital le dijeron que sería algo de ansiedad, nerviosismo, etc pero que todo estaba bien.

Ante esa tesitura mi amigo cogió un taxi y se fué a casa. Una vez que llega allí, ante la puerta de su casa sacó las llaves para abrir y allí mismo se desplomó y allí murió. Nunca llegó a abrir la puerta de su casa. Esto pasó hace algunos años pero yo no lo puedo olvidar.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.796
Reputación
65.428
en realidad perdio la vida por lo perros que son los santiarios..que luego mucho aplauso y mucha hez pero son mas perros que una manta...
¿Y de su parienta? ¿No dice nada? Le dicen que tiene que marcharse a su ambulatorio, que está en la misma calle, a 7 minutos caminando. Se marcha, nadie sabe que hace las próximas 3 horas, 3, y cuando vuelve con las mismas molestias, lo hace al ambulatorio donde le dijeron no le correspondía. ¿Que hizo la mujer que no lo llevó en 3 horas, 3, al que le tocaba?
 

Fabs

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
3.175
Reputación
8.403
Aplaudamos a nuestros sanitarios y a la administración que nos provee de tan excelsos y necesarios funcionarios, porque pagar ya les estamos pagando hasta la paga extra por su dejación de funciones pero que menos que aplaudirles también por sus "labores" y con sus sueldazos quizás mañana tengan a bien pasar a comprar algo en nuestro local a punto de quebrar por gastos e impuestos desorbitados (ah, no que ellos sólo compran Louis Vuitton y en tiendas top de marcas internacionales)... puñetero ardor de estomago.


.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.715
Reputación
68.752
Yo mismo en una ocasion hace años me vi sumido en un trastorno ansioso-depresivo adaptativo de querida madre que exploto en forma de crisis aguda un dia durante mi jornada laboral.
Tuvo que venir a atenderme una ambulancia que decidio que me fuese a casa pero ya esta... ni me llevaron ni me dieron nada, pero por el camino las ideaciones autoliticas invadian por momentos mi cabeza, asi es que en un instante de claridad me acerque a un centro sanitario cerca del trabajo en el que habia atencion psiquiatrica y adivinad lo que me dijeron... QUE NO ME CORRESPONDIA ESE CENTRO, que fuese a mi ambulatorio o a urgencias.
Les dije a las de recepcion que estaba dolido, con ideaciones autoliticas recurrentes y que mi centro me quedaba a una hora de transporte publico (para conducir mi coche obviamente no estaba) pero la respuesta volvio a ser esa misma... ni darme un ansiolitico podian.

Supongo que si segun salgo de alli esas ideaciones autodestructivas hubiesen vencido a mi instinto de supervivencia y me hubiese lanzado delante de un camion o a las vias del metro camino de mi centro de salud... mala suerte. No me jodais... ni la policia es tan cuadriculada.

Despues piden aplausos y cosas de esas... pues conmigo que no cuenten, que a mi ya me demostraron todo hace tiempo. Esa no es tampoco la unica, pero es la mas flagrante.
 
Última edición:

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.114
Reputación
10.174
El otro dia me paso, fui al ambulatorio y me dijeron que no me correspondia ese. Le dije me importaba un pimiento, q no me.siento bien y no voy a caminar 3km al.otro

Monte el pollo, y me mandaron a urgencias, donde me atendieron bien

Pero manda bemoles con las tonterias, estan agilipollados todos
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.796
Reputación
65.428
El otro dia me paso, fui al ambulatorio y me dijeron que no me correspondia ese. Le dije me importaba un pimiento, q no me.siento bien y no voy a caminar 3km al.otro

Monte el pollo, y me mandaron a urgencias, donde me atendieron bien

Pero manda bemoles con las tonterias, estan agilipollados todos
Seguramente, hasta le pondrían una ambulancia que, mientras lo transportaba a usted, porque no le apetecía ir a Urgencias en su Cayenne, habrá sido necesaria pa asistir un infarto en la calle o un accidente de tráfico. Lo normal en este país, vamos. Uno contando orgulloso lo bien que lo trataron por ir de chulito, otros palmándola y diciendo aluego que todo fue porque no había una ambulancia que no se sabía ande estaba.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.715
Reputación
68.752
Ese hombre FUE al centro medico. Solo necesitaba unos pocos minutos de atencion y estar una camilla con medicos cerca. No pedia la luna ni nada que no este contemplado por el sentido comun mas basico y el juramento que hacen los sanitarios.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.114
Reputación
10.174
Seguramente, hasta le pondrían una ambulancia que, mientras lo transportaba a usted, porque no le apetecía ir a Urgencias en su Cayenne, habrá sido necesaria pa asistir un infarto en la calle o un accidente de tráfico. Lo normal en este país, vamos. Uno contando orgulloso lo bien que lo trataron por ir de chulito, otros palmándola y diciendo aluego que todo fue porque no había una ambulancia que no se sabía ande estaba.
Bueno, no te mandan en ambulancia si llegastes caminando y te puedes ir caminando pimpollo

En todo caso, si, orgullo de no ser un cacho iluso q dejan le pasen por ensima
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.114
Reputación
10.174
Ese hombre FUE al centro medico. Solo necesitaba unos pocos minutos de atencion y estar una camilla con medicos cerca. No pedia la luna ni nada que no este contemplado por el sentido comun mas basico y el juramento que hacen los sanitarios.
Efectivamente, y no se como.ha sido el caso, pero ya me.la.paso viendo todo el dia a gente sumisa

A menos que nos revelemos y hagamos valernos, nos van a pasar por ensima

Pero la gente parece le gusta y todo...
 

rianpar

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
1.312
Reputación
1.712
Menos mal que tenemos los mejores sanitarios del mundo
 

Capeto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.097
Reputación
2.542
Si tienes síntomas de posible isquemia cardiaca, lo único que te va a salvar es un servicio de Hemodinamia con la posibilidad de practicar un cateterismo diagnóstico y terapéutico (buscar en qué vaso coronario hay una oclusión y poder "desocluirlo" mediante stents y tal).
Si vives a más de media hora de un servicio así, sólo disponible en grandes hospitales, estas dolido. Tienes más de un 90% de posibilidades de no contarlo.
Mas de 3/4 de la población española está a más de 1 hora de un servicio de hemodinamia. Hasta hace no mucho, si tenías un infarto en Sigüenza o en Molina de Aragón, no tenías más que acercarte a Guadalajara (a hora y media de coche) y cruzar los dedos...porque el servicio de Hemodinamia sólo estaba disponible de 08:30 a 17:00 horas... fuera de ese horario, había que continuar a Madrid...
En el caso que nos ocupa, si esperó 3 horas con síntomas y vuelve a un ¡¡Centro de Salud!!, estaba ya muerto. El médico de Primaria no puede hacer ABSOLUTAMENTE NADA.
A ver si nos damos cuenta de que el hecho de vivir en un sitio o de solicitar según qué servicios es tb NUESTRA RESPONSABILIDAD y no la del médico, el estado o su querida madre