Mudo mi empresa de Barcelona a Madrid y respondo preguntas

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
Empresa fundada hace 5 años, facturación cercana a los 10M€, unos 30 empleados con contratos indefinidos y buenos salarios.

He tomado la decisión de abandonar paulatinamente Barcelona, estoy cansado de esta tierra decadente y obsesionada con la independencia. Como buen castellano nunca me adapté a la forma de vivir morisca típica de Barcelona. Prefiero Madrid para los hijos que están en camino.

Respondo a las preguntas que me formuléis.
 

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
¿ buscas trabajadores en madrid? ¿ o tus currelas se mudan?

Tendria amigos interesados dependiendo del tipo de empresa :)
Lo haremos por fases como están haciendo otras empresas con sede en Barcelona pero que poco a poco se están llevando direcciones a Madrid. (Allianz, Zurich)

Basicamente, todas las nuevas contrataciones se hacen en Madrid, en Barcelona no se cubren las salidas de la empresa… al de unos pocos años ya tienes más gente en Madrid que en Barcelona, llegado ese momento ofreces traslado y quien no quiera despido…

Un montón de empresas están siguiendo esta estrategia y no pequeñas precisamente.
 

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
Madrid no está mal, pero si puedes instalar la empresa donde te de la gana, yo buscaría incluso algo más de calidad de vida…
El tema es que necesito trabajadores muy cualificados y básicamente en España o los consigo en Madrid o en Barcelona.
También me va bien Madrid por temas personales / familiares.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.823
Reputación
25.759
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Yo viví un tiempo la década pasada en Barcelona.

Fui con mucha ilusión, esperando encontrar una sociedad avanzada, moderna y trabajadora en la que sentirme a gusto. Encontré unos paisajes tremendos, bosques preciosos entre las ciudades, montaña, caminos que recorrer... y paletos endógamos enfermos de repruebo, siempre dispuestos a sacar el monotema.
No importaba en qué actividad te metieras. ¿Montañismo? Tienes al simple del bote dando la turra con la indapandansia en catalán aunque no lo hables y tú sólo hayas ido a andas por la montaña. ¿Voleibol? Ahí están los badulaques haciendo propaganda a los guiris (a ellos sí en inglés, que no hablan catalán).

A la parte cateta de la sociedad catalana se le nota mucho la necesidad de ser cool, modernito, gafapasta y superior moralmente. En la plaza de Glories se veía a los gafapastas con barbita exponer a la china que habían adoptado para molar, era todo muy artificial y forzado.

Y era 2014, no quiero ni pensar en cómo ha sido desde 2017 en adelante. Las zonas que yo conocí limpias ahora están llenas de pintadas, han ensuciado y deteriorado todo lo que debería hacerles mejores.

Nadie sensato puede querer vivir entre tanto repruebo y paletismo.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Troleo 1/10. Ahora bien, pronostico más de 100 thanks porque ofreces a la borregada españorda la ficción que quiere leer.
Si tienes un negocio con base en internet lo lógico es irte a Andorra. Allí son casi españoles (no tendrás problemas de adaptación) y sus impuestos no son un robo como aquí. Pero si tu negocio es físico andorra está descartada así que te mudas a otro punto de españa donde la cosa esté menos mal.

Barna lleva desde el 2019 en un estado que mejor ni comentarlo. Y Madrid es de lo poco de españa que todavía se salva.

No sé por qué cachopo crees que su historia es falsa.
 

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
Si no eres troll, que ambiente se respira en el mundo empresario de Cataluña con el tema de la independencia?
No soy troll.
Pues básicamente hay 2 corrientes, los lazis fanáticos y los que se están yendo a Madrid… no soy el único empresario que decide hacer las maletas. Una cosa está clara, una vez te vas no vuelves.

yo llevo muchos años en Barcelona y lo que finalmente ha decantado la decisión es el tema familiar…paso que mis hijos tengan una juventud marcada por el nacionalismo…

El tema es que el idioma en la educación lo condiciona todo, es muy complicado para las multinacionales atraer talento top por el tema del calatan, por eso la decadencia económica de Cataluña vs Madrid…
Temas impositivos a parte (Impuesto de patrimonio, IRPF, etc…)
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.943
Reputación
51.715
Lugar
바르셀로나
Si tienes un negocio con base en internet lo lógico es irte a Andorra. Allí son casi españoles (no tendrás problemas de adaptación) y sus impuestos no son un robo como aquí. Pero si tu negocio es físico andorra está descartada y te mudas a otro punto de españa donde la cosa esté menos mal.

No sé por qué cachopo crees que su historia es falsa.
Pregúntale al castellano que abre el hilo por qué se tuvo que ir a Barcelona para poder crear una empresa exitosa que factura esa cantidad de dinero y por qué no lo hizo directamente en Madrid. Porque hace 5 años ya había procés, e independentistas gobernando, y ya se había hecho un referéndum de autodeterminación.

Es más, voy a hacer como que me creo que no es un troll y le lanzo la pregunta. ¿Por qué montaste el negocio en la sediciosa Barcelona en vez de en la leal Madrid?
 

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
Troleo 1/10. Ahora bien, pronostico más de 100 thanks porque ofreces a la borregada españorda la ficción que quiere leer.
Pásate por ESADE y te darás cuenta que los perfiles top que acaban en España lo hacen todos en Madrid…y los problemas que tienen Esade, Iese para captar estudiantes vs 20 años atrás.