Mudarse a Euskadi

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.179
Reputación
2.059
El tiempo en Bilbao esta muy mitificado. Lo curioso es que funciona casi al revés que el resto de la península. Cuando hace malo en el 70% de Iberia, aquí suele hacer bueno o pasable. Ejemplo esta Semana Santa, que aparte de algún rato de lluvia esporádica y otros de viento, estamos salvando. Buenos ratos de sol. Eso no lo oirás jamás en las teles nacionales.

En cómputo total es la ciudad con menos horas de sol de toda España, junto con Santander. Eso es así. Mucho día nublado o cubierto, pero no es la más lluviosa ni de lejos. Fría no es en absoluto, al contrario, bastante templada. Es muy raro que haya helada en la ciudad, sólo cada varios años se produce una.
Calurosa sí, más de lo que la gente cree, con mínimas nocturnas en verano bastante altas, especialmente los últimos años
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.095
Reputación
9.294
A ver, Santutxu no es para cualquiera. Tiene una densidad de población brutal, si has vivido siempre en una zona despejada y con poca gente te puede dar hasta ansiedad (conozco un caso). Pero a cambio tienes de todo a tiro de moco. El metro a dos pasos estés donde estés y ambientillo siempre. Si vienes de Madrid capital te sentirás como en casa.

Santutxu es un estado mental.
Santutxu ya no es no lo que era. El barrio esta bien tiene de todo, tiene buena calidad de vida, pero bueno ya no tiene tanta gente aunque la densidad de edificios engañe a primera vista. Para ser lo que era . El tiempo le ha pasado factura al barrio.Así que por eso que no se preocupe no hay mas que en Madrid. De todas formas la sensación que tengo es que Bilbao cdsa ves esta más despoblado. y es que entre la caídas de natalidad y de 1 de cada 5 Bizkaia vive fuera de Bizkaia y más de 51000 en el extranjero. Pues pinta mal la cosa a nivel ladrillil. Aunque esto es una tendencia general en el resto de Euskadi y en el resto del estado. Por mucho que digan que el rey va vestido.
 

AnchoFijo

Madmaxista
Desde
24 Nov 2017
Mensajes
19
Reputación
26
Que sea de Madrid no significa que sea un urbanita incapaz de vivir sin trafico, gente por todas partes, diez mil gastrobares, teatros, y festivales de cine moldavo.

En realidad vivo en un pueblo a las afueras de Madrid al lado del campo. Hace años que no voy al centro y francamente soy un tipo solitario, vamos que no soy muy sociable

Prefiero el campo, lógicamente no una aldea en la que para comprar una barra de pan tenga que conducir 10 km.


No me importa empadronarme, pero para eso tendré que ver primero si la cosa va bien.

Madrid es una estafa, es mi conclusión.
Derio se parece a eso. Está al lado de Zamudio y en 10 minutos en coche te plantas en Bilbao o en la playa.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.618
Reputación
2.493
Lugar
El foro
Pues me han ofrecido un curro en tierras vascas, cerca de Bilbao concretamente. Ya hice la segunda entrevista ayer y de momento no sé nada, hablo de un hipotético traslado. Tengo bastantes posibilidades y el sueldo sería bastante más de lo que cobro actualmente.

El trabajo está a unos 15 min de Bilbao, Zamudio, está relacionado con un curso que hice y para una empresa del sector.

El caso es que es una zona que desconozco totalmente.

Cómo es la vida por allí, se puede alquilar algo decente?

Añado que soy de Madrid, tengo trabajo actualmente pero estoy bastante descontento. Salario bajo, sin perspectivas de mejora ni de aprender nada. Me tienen en un escritorio sin hacer nada y llevo meses así.

No es que me apetezca mudarme pero en este sector la mayoría del trabajo está fuera de Madrid.

Vivo con mi madre, no tengo pareja e hijos y tampoco muchos amigos (soy un tipo solitario)

Qué opináis?
La buena noticia es que no tendrás que aprender el cacatúa cacatuá, porque Bilbao todavía no es San Sebastián. Por lo demás puede estar bien si no te deprimes meteorológicamente.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.605
Reputación
47.598
Santutxu ya no es no lo que era. El barrio esta bien tiene de todo, tiene buena calidad de vida, pero bueno ya no tiene tanta gente aunque la densidad de edificios engañe a primera vista. Para ser lo que era . El tiempo le ha pasado factura al barrio.Así que por eso que no se preocupe no hay mas que en Madrid. De todas formas la sensación que tengo es que Bilbao cdsa ves esta más despoblado. y es que entre la caídas de natalidad y de 1 de cada 5 Bizkaia vive fuera de Bizkaia y más de 51000 en el extranjero. Pues pinta mal la cosa a nivel ladrillil. Aunque esto es una tendencia general en el resto de Euskadi y en el resto del estado. Por mucho que digan que el rey va vestido.
El tema es que Santutxu se fabricó de la nada en los años 60 y 70. En los 80 había la ostra de niños, en los 90 había la ostra de marcha y ahora hay la ostra de viejos. Cuando esos viejos doblen la servilleta el barrio se llenará... Con lo que se llena todo ahora.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.095
Reputación
9.294
Solo que "con los que se llena ahora" no van a pagar 300k por un piso ni aquí ni en otras partes de Bilbao / Euskadi / resto del estado salvo en sitios excepcionales
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.605
Reputación
47.598
Solo que "con los que se llena ahora" no van a pagar 300k por un piso ni aquí ni en otras partes de Bilbao / Euskadi / resto del estado salvo en sitios excepcionales
oh, por eso no te preocupes, lo pagarás tú. Tendrán un alquiler de 1000 euros y la ayuda al alquiler será de 950, sacado de tu bolsillo.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.425
Reputación
4.185
Pues ya he firmado el precontrato y enviado la carta de dimisión. Empiezo a mirar habitaciones y contactar con propietarios. Si no os importa os voy comentando zonas
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.605
Reputación
47.598
Pues ya he firmado el precontrato y enviado la carta de dimisión. Empiezo a mirar habitaciones y contactar con propietarios. Si no os importa os voy comentando zonas
Mira en Las Cortes. Con un nombre tan proceresco no puede estar mal.

Puedes desayunar en el bar "Linaje", otro local con un nombre muy proceresco, famoso por su tortilla de patata, deliciosa!
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.095
Reputación
9.294
oh, por eso no te preocupes, lo pagarás tú. Tendrán un alquiler de 1000 euros y la ayuda al alquiler será de 950, sacado de tu bolsillo.
No lo veo, es simplemente cuestión de lo oferta y demanda. Si no hay masa crítica potencial para interesarse por vivienda. Veo más factible que compre el Ayuntamiento, bloques enteros, los derribe y se dedique a ampliar zonas verdes de acuerdo con la agenda 2030.

Lo del tema de las ayuditas tarde temprano se acabarán más que nada porque tampoco hay mása critica suficiente para aguantar todo el peso del chiringuito. Y ya ni te cuento. Si de lo que se trata es de ir rebañando aún más el plato. Está claro que actualmente tienen por dónde rebañar? Por ejemplo subiendo el IBI, pero más allá de eso no tiene mucho más porque siempre le queda a la gente coger y empadronarse en Madrid en jovenlandia o en malta o chipre. Sobre todo los jubilados Y que pague impuestos Rita.Sí, habló de jovenlandia como resort de al estilo de República Dominicana muchos españoles sobre todo a partir de capital lo están haciendo y es que si lo piensas bien, tiene cierto sentiddo.


Porque esa narco dictadura está interesada en atraer ese tipo de capitales y aparte si nosotros somos los que recogemos toda su m***** pues se supone que allí teniendo en cuenta que las leyes y la policía es más dura, pues en términos de seguridad se estará mejor aquí.

Todavía queda por ver cosas que nos parecerían increíbles hace 20 años.

Así que tendrán recortar o exponerse perder atractivo y competividaf económica mal que les pese por los votos que haya en juego. Ahora también hay votos en juego y juegan con esa baza para atraer voto , pero por mucho que sea así no se puede negar la progresiva e inexorable decadencia económica / social de Euskadi.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.330
Reputación
41.368
Bakio se divide en dos grupos sociales claramente diferenciados:

-Los de Bakio de toda la vida, viviendo de espaldas a la playa. Efectivamente parecen sacados de "as bestas". Endogamia pura y dura. Se han hecho ricos gracias al turismo que odian porque ha convertido su pueblo en otra cosa. Generalmente viven en la entrada del pueblo, a un kilómetro de la playa. Solo hay una cosa que odien más que a los turistas=a los de Bermeo. El pueblo de al lado, más grande, con industria pesquera, más movimiento y más de todo. Se pasan el día allí comprando lo que no hay en Bakio y les repatea el hígado.

-Los recién llegados. Oriundos del gran Bilbao, hijos en su mayoría de los que compraron apartamentos en los 70 y 80, algunos empadronados en el piso de veraneo, algunos en las VPOs que hicieron para que el pueblo tuviese vida. Muchos están ahí expatriados de la gran ciudad, viviendo de RGIs y tocándose los bemoles con todos los recibos pagados por aita o sobreviviendo con cualquier currimierda.

Los primeros no te van a dar chance, no les interesas y no te interesan a ti. Los segundos son gente de querida madre, siempre disponibles para salir, tomar algo, darse un chombo o hacer cualquier plan. Es muy tranquilo pero puedes encontrar movimiento.
meparto: me parto, les estás haciendo publicidad para mandarles mesetarios a instalarse... vaya tocanarices

va a ser que eres de Bermeo