Mudarse a Euskadi

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.265
Reputación
46.749
Ya lo había pensando, imagino que me lo explicarán mejor allí lo del tema fiscal.

Por cierto, no lo he preguntado, el tiempo allí siempre es malo? No es que me eche para atrás, pero hace mucho frío, humedad? Los veranos cómo son?
Lo del tiempo malo es un mito. El clima es por lo general más templado que en la meseta, en invierno puede llover bastante pero el verano suele respetar. No es un problema.
 

ApartapeloS

crujiendo ojetes
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
2.377
Reputación
6.782
Ojo también con el tema del tráfico rodado, tanto en la variante como en la avanzada hay unos accidentes de espanto, hay días que el viento y la lluvia hacen estragos, en general hay que ir con mucho ojo, mucho camión tanto de paso como hacía el puerto, toda precaución es poca
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.845
Reputación
4.700
Me han ofrecido 28k. Sé que no es mucho para los estándares del foro, pero sin experiencia real en el sector me parece un sueldo razonable. No es sector informática, es sector END industrial. Desde luego es mucho más de lo que cobro actualmente

Estas vacaciones empezaré a mirar pisos y/o habitaciones. Si alguno/a conoce algo que no dude en enviar privado, la verdad es que no hay demasiada oferta.

Saludos

No es mucho, la verdad. Cualquiera que se dedique a hacer sustituciones en Osakidetza, por ejemplo, ronda los 32k al año. Con la retención y tal para empatar con Hacienda, se te va a quedar un sueldo sobre 1700.

No sé si es buena idea que dejes tu habitat natural para venir a cobrar un salario corriente a unos cientos de kilómetros de tu casa.

Suerte
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.380
Reputación
4.002
No es mucho, la verdad. Cualquiera que se dedique a hacer sustituciones en Osakidetza, por ejemplo, ronda los 32k al año. Con la retención y tal para empatar con Hacienda, se te va a quedar un sueldo sobre 1700.

No sé si es buena idea que dejes tu habitat natural para venir a cobrar un salario corriente a unos cientos de kilómetros de tu casa.

Suerte
En el sector en el que estoy casi todos los empleos con algo de proyección están fuera de Madrid. Si estuviese un mínimo agusto me quedaría donde estoy, pero ya me han dejado claro indirectamente que no espere progresar ni ganar más aquí.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.028
Reputación
53.030
@GeneralTaylor yo llevo 10 años semanalmente mirando buscadores de casas rústicas en muchas zonas de Bizkaia y Alava...

Una de ellas es la zona de Zamudio, casi todo el txorierri...
Es una zona demasiado tranquila para un urbanita, para alguien de pueblo es muy interesante y para un misántropo es bullicio...

Zamudio esta a 15 minutos incluso menos si coges los túneles de Artxanda de Bilbao...
Y Bilbao es una pequeña Madrid respecto al ocio...


¿Que te gusta, la ciudad o el pueblo?

También piensa que en pueblos un madrileño lo tendrá un poco más difícil para socializar al menos en el corto plazo...
En Bilbao no tienes problemas...


En cuanto al precio te costará lo mismo vivir en cualquier punto de Bizkaia sea la ciudad, sea un pueblo o una casa en la montaña...
La diferencia es poca...


Mi madre tiene 6 pisos pero yo quiero vivir entre gallinas...

Al centro centro de Bilbao tardas eso 15 min aprox...
He calculado a Moyua...
Si vivieras en la periferia de Bilbao menos...

24-03-29-18-06-29-435-com-google-android-apps-maps.jpg
 
Última edición:

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
404
Reputación
766
Coge el sueldo y sal de casa de tu madre. No sé si económicamente o profesionalmente te mercera la pena, pero en lo personal espabilaras.
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.380
Reputación
4.002
Que sea de Madrid no significa que sea un urbanita incapaz de vivir sin trafico, gente por todas partes, diez mil gastrobares, teatros, y festivales de cine moldavo.

En realidad vivo en un pueblo a las afueras de Madrid al lado del campo. Hace años que no voy al centro y francamente soy un tipo solitario, vamos que no soy muy sociable

Prefiero el campo, lógicamente no una aldea en la que para comprar una barra de pan tenga que conducir 10 km.

No me importa empadronarme, pero para eso tendré que ver primero si la cosa va bien.

Madrid es una estafa, es mi conclusión.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.305
se me olvida ofertar la habitación mas económica de la ciudad
images.jpeg

250€ con enchufe con toma usb doble para cargar los dispositivos.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.028
Reputación
53.030
Que sea de Madrid no significa que sea un urbanita incapaz de vivir sin trafico, gente por todas partes, diez mil gastrobares, teatros, y festivales de cine moldavo.

En realidad vivo en un pueblo a las afueras de Madrid al lado del campo. Hace años que no voy al centro y francamente soy un tipo solitario, vamos que no soy muy sociable

Prefiero el campo, lógicamente no una aldea en la que para comprar una barra de pan tenga que conducir 10 km.

No me importa empadronarme, pero para eso tendré que ver primero si la cosa va bien.

Madrid es una estafa, es mi conclusión.
En Zamudio hay un montón de empresas, familiares mios hace poco han abierto una nueva sede alli...
El pueblo tiene unos cuantos buenos restaurantes, tiene bares paco, tiene iglesia, hospital psiquiátrico...
Tiene fronton, cosa importante en el país vasco...
Es un municipio extenso, pero el pueblo está muy concentrado, el resto son campas con caserios, zonas empresariales o bosques...

Foto del Hospital psiquiátrico...

20080314_01_0154.jpg