Muchos lloriqueos pero...

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
Salgo practicamente todos los fines de semana, tanto viernes como sabado.
Me gasto cubatas de 8 y 9€ (Madrid)
Además pago por entrar a discotecas (de 12 a 15€)
Y además si me da, muchos fines antes de ir de fiesta ceno fuera con los amigos.

Si sumamos todo, me dejo más de 50€ cada fin de semana.
Eso son más de 200€ al mes.

Debo ser un pepito en potencia, según las teorías de algunos...

Sin embargo yo no soporto a los arrastraos melenudos tiraos por el suelo bebiendo birras.
Fijate lo que son las cosas.
¿Tendrán ellos piso antes que yo? Deben de ahorrar un montón... ya veremos :D
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.132
Reputación
61.671
Eso demuestra que estamos en una burbuja

Toda creación de una burbuja inmobiliaria va unida a un incremento de consumo hasta que explota.

Los mecanismos de transmision entre incremento del precio de la vivienda al consumo son diversos y relacionados con el mercado hipotecario y de credito, ademas una de las condiciones para la existencia de una burbuja inmo es el credito facil y unos intereses no demasiado elevados, que en teoria tambien son las condiciones para una reactivacion economica.

Por eso un indicador accesario del estado de una burbuja inmobiliaria es la compra de coches nuevos, mientras sigan subiendo la burbuja crece a la que bajen las ventas la burbuja con muchas probabilidades esta reventando.

Segun Banco de España el indice de accesibilidad calculado de la siguiente forma;

Precio medio vivienda / Salario Anual medio

Esta en 12.78 eso es una burbuja inmobiliaria
Lo normal de este indice es estar situado de 4 a 7

Si queries ver mi post donde se hallan los datos del banco de españa ;

[post]220786[/post]
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Alvin Red dijo:
Segun Banco de España el indice de accesibilidad calculado de la siguiente forma;

Precio medio vivienda / Salario Anual medio

Esta en 12.78 eso es una burbuja inmobiliaria
Lo normal de este indice es estar situado de 4 a 7
vale

y cómo calculas el precio real medio de la vivienda, cuando se mueven montañas de dinero oscuro

y cómo calculas el salario real medio, cuando aquí todo dios cobra en oscuro
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
ellison dijo:
sin ánimo de salir del tema...

está claro que un cubata no cuesta lo mismo en una discoteca que en tu casa. si te vas al carrefour y te compras el bifita y la fantalimón, y en tu casa te lo echas, pues una pasta que te ahorras...

cuando tú pagas 9 euros en una discoteca por una copa estás pagando por beberte algo y: por la música para escuchar y/o bailar (no es gratis, pregunta a la fruta sgae), por las/los gogos que te alegran la vista (no son gratis), las camareras que tienen que ser simpáticas (no son gratis), la posibilidad de ligar si no eres informático y/o muy feo, etc (el local no es gratis y llenarlo difícil), blablabla........... lo de siempre, como nadie te obliga a ir a las discotecas, no te quejes de que los cubatas son caros

lo mismo con los cafés... la gente se queja mucho de que qué caro vale y tal... pues llévate una máquina de café en la mochila con un generador de gasoil para enchufarla cada vez que te apetezca un café cuando estás dándote un paseo por la ciudad

dejad que la gente se gaste su pasta en lo que le dé la gana...
Un día antes del euro tenían un precio muy inferior, en algunos casos menos de la mitad, y el día siguiente... ya sabemos todos como está.

Si al del bar le subieran el precio de los ingredientes en la misma proporción lo entendería, pero no es así. 1 kg de café se puede encontrar incluso más barato hoy que un día antes de la introduccirón del euro, pero en cambio los precios de hoy están triplicados para el cliente final.

Los impuestos tampoco han subido para el dueño del bar, incluso algunos han bajado.

Los sueldos de los trabajadores de los bares/discotecas/garitos/"lo que sea" tampoco han subido.

La electricidad ha subido, ¿un 5% en total? ¿Cuántos vatios se gasta en hacer un café, 0,001 euros?

No cuela.
 
Última edición:

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Se supone que ese es el fin que se persigue aqui, que la vivienda se pueda comprar a un precio justo, es lo que he conseguido yo y en lugar de alegraros porque se ha demostrado que se puede conseguir, se me critica y se me manda el post a la papelera.

Será envidia??? creo que si... Ahora se me baneará??? me da igual yo ya soy propietario y no pepito, porque he comprado 80 m 2 hab + terraza + piscina por 72.000 €. Ahora estoy por comprarme otro en las mismas condiciones y alquilarselo a un perdedor de la vida como muchos de vosotros y que me lo vaya pagando.

Adios, pedazo de hezs. ADIOS!!! seguid con vuestras lamenteciones que a mi ya no me interesa oirlas
¡Claro que sí tontín! Por eso nos lo haces saber. ¡Toma, una galletita!
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.132
Reputación
61.671
Como calcular el indice accesibilidad

ellison dijo:
vale

y cómo calculas el precio real medio de la vivienda, cuando se mueven montañas de dinero oscuro

y cómo calculas el salario real medio, cuando aquí todo dios cobra en oscuro
Uso los datos que da el Banco de España ..otro tema es si son ciertos o no estos datos, que conste que el B. de España pone el precio medio del metro cuadrado a 1957 €/m2 al 3 trimestre del 2006 cifra q se aparta bastante de la realidad, aunq pagemos en oscuro escrituramos en blanco y eso es lo que cuenta par el BdE ... añade lo que pagamos de mas en oscuro y dividelo por lo que cobramos de mas en oscuro y te saldra aproximadamente igual o incluso superior el indice ...

Ademas un indice de 10 ya es una burbuja peligrosa para un pais desarrollado aunque de eso tengo yo ciertas dudas.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Ciertamente el euro ha sido la gran excusa para que todo suba más sin justificación alguna. A mi novia muchas veces la tengo negra por quejarme de cómo están las cosas, y sé que me hago muy pesado, pero es que realmente me ofende porque el precio que hay que pagar por ciertas cosas es relamente un insulto a la inteligencia.

Nosotros no vamos de discotecas porque no nos gusta el gentío. Y menos aún cuando a ese gentío ya de por sí ruidoso e insoportable debido a la alta concentración de alcohol en salgre le acompaña una música también de dudoso gusto, al menos para nosotros. Así que optamos por gastarnos parte del dinero que gastaríamos en ese fin de semana en comer/cenar, o bien ir al cine, y eso no siempre, ya que algunas veces alquilamos una película y compramos los ingredientes para hacernos algo resultón y agradable a un precio más razonable. O simplemente jugamos a la consola o vamos a pasear al campo.

Y NO se trata de ser tacaño, porque quien me saque ese tema a mí les puedo decir entonces que este foro SOBRA y que sólo existe porque la gente es tacaña a la hora de pagar las hipotecas. Evidentemente lo que acabo de decir no me lo creo ni yo, pero de la misma forma que no estoy dispuesto a pagar a un banco/propietario lo que no se merece, tampoco quiero pagarlo por cualquier otro producto, así que lo mío no es tacañería, es cuestión de principios, los cuales a veces tengo que tragármelos cuando mi estómago ruje y no queda más remedio que comprar las alcachofa a trescientas de las antiguas pesetas el quilo. (1'80 euros para los modernos 8))

Así que lo que ahora toca es mirar por el dinero, intentar escojer la mejor opción en cada momento, y con lo que sobre, si se puede y quien sepa, sacar el máximo jugo para que la capacidad adquisitiva de tus ahorros no se vea mermada por el tiempo. Esto es lo que me queda por hacer ahora, aunque lo veo un tanto difícil. No quiero decir que haya que ahorrar siempre, porque evidentemente un dinero que no se gasta nunca, en mi opinión no sirve de nada. Pero creo que el caso contrario, el de vivir el día a día sin pensar en un futuro también está de más. Yo casi siempre intento estar en el justo medio, que diría Aristóteles, porque los extremos noo son buenos.

Sólo eso. Saludos, y como dirían en Brasil: Menos samba e mais treballar XD.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yakumo dijo:
Ciertamente el euro ha sido la gran excusa para que todo suba más sin justificación alguna. A mi novia muchas veces la tengo negra por quejarme de cómo están las cosas, y sé que me hago muy pesado, pero es que realmente me ofende porque el precio que hay que pagar por ciertas cosas es relamente un insulto a la inteligencia.

Nosotros no vamos de discotecas porque no nos gusta el gentío. Y menos aún cuando a ese gentío ya de por sí ruidoso e insoportable debido a la alta concentración de alcohol en salgre le acompaña una música también de dudoso gusto, al menos para nosotros. Así que optamos por gastarnos parte del dinero que gastaríamos en ese fin de semana en comer/cenar, o bien ir al cine, y eso no siempre, ya que algunas veces alquilamos una película y compramos los ingredientes para hacernos algo resultón y agradable a un precio más razonable. O simplemente jugamos a la consola o vamos a pasear al campo.

Y NO se trata de ser tacaño, porque quien me saque ese tema a mí les puedo decir entonces que este foro SOBRA y que sólo existe porque la gente es tacaña a la hora de pagar las hipotecas. Evidentemente lo que acabo de decir no me lo creo ni yo, pero de la misma forma que no estoy dispuesto a pagar a un banco/propietario lo que no se merece, tampoco quiero pagarlo por cualquier otro producto, así que lo mío no es tacañería, es cuestión de principios, los cuales a veces tengo que tragármelos cuando mi estómago ruje y no queda más remedio que comprar las alcachofa a trescientas de las antiguas pesetas el quilo. (1'80 euros para los modernos 8))

Así que lo que ahora toca es mirar por el dinero, intentar escojer la mejor opción en cada momento, y con lo que sobre, si se puede y quien sepa, sacar el máximo jugo para que la capacidad adquisitiva de tus ahorros no se vea mermada por el tiempo. Esto es lo que me queda por hacer ahora, aunque lo veo un tanto difícil. No quiero decir que haya que ahorrar siempre, porque evidentemente un dinero que no se gasta nunca, en mi opinión no sirve de nada. Pero creo que el caso contrario, el de vivir el día a día sin pensar en un futuro también está de más. Yo casi siempre intento estar en el justo medio, que diría Aristóteles, porque los extremos noo son buenos.

Sólo eso. Saludos, y como dirían en Brasil: Menos samba e mais treballar XD.
Sí, Yakumo, estoy de acuerdo contigo. Se trata de una cuestión de actitud. No podemos soltar la pasta que nos pidan por lo que sea. Está claro que el asalariado ha perdido poder adquisitivo. Habrá que ahorrar y esperar tiempos mejores o, simplemente, no caer en la trampa de pagar por algo aquello que no vale.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
maroga dijo:
Los impuestos tampoco han subido para el dueño del bar, incluso algunos han bajado.

Los sueldos de los trabajadores de los bares/discotecas/garitos/"lo que sea" tampoco han subido.

La electricidad ha subido, ¿un 5% en total? ¿Cuántos vatios se gasta en hacer un café, 0,001 euros?

No cuela.
Pero vamos a ver, ¿acaso no es esto lo que acabo de decir yo?

ESTÁ CLARO que si te compras el café y te lo haces en tu casa te saldrá más barato. Y sí, EL puñetero EURO HA SUBIDO LOS PRECIOS, jorobaR, ¿ACASO SE HABLA DE OTRA COSA EN ESTE puñetero FORO?

Sólo digo (vuelvo a decir) que:

cuando pagas un cubata en una discoteca no estás pagando sólo la bebida, sino más cosas, (música, fiesta, etc). Y jorobar, no vale lo mismo un cubata en un megasarao con chatis despampanantes, que en la misa de las 9:00 de la mañana de la iglesia de tu barrio. no vale lo mismo un vaso de agua en el desierto que en las cataratas del niágara.

Lo mismo pasa con los cafés: lo que estás pagando no es el café, sino el lujo de que, cuando te apetece uno mientras vas por esos mundos de dios, entras en un sitio, un tío muy amable te lo hace allí mismo y te lo pone delante tuyo mientras tú esperas cómodamente sentado leyendo un periódico

¿Cuesta mucho o poco un café? ¡Cuesta lo que la gente está pagando por ellos! Si el café ese fuera demasiado caro, la gente no lo bebería. jorobar, si los bares no han cerrado todos y los cafes están "caros", será porque aun y así la gente los sigue comprando
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
maroga dijo:
Es un poco ridículo que la única forma de diversión posible un sábado sea meterse en un local ruidoso y cargado de humo.

Una partida al Monopoly o al parchís hasta las tantas de la madrugada con unos amigos acompañando la velada con vino y/o cerveza y/o otra_bebida es de lo más placentero y divertido.

(El alcohol no para emborrachar, que también se puede quien quiera, sino porque apetece, como si es agua.)

SUSCRIBO + una pateada por la montaña
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
LOLIPOP dijo:
SUSCRIBO + una pateada por la montaña
Esa me encanta.

También me gusta ir al refugio de perros abandonados y pasear un par. Es increíble lo agradecidos que son.

Hacer deporte también es otra forma de pasar un buen rato, ya sea corriendo, tenis, o cualquier deporte.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Bobojista dijo:
las discotecas llenas de jóvenes gástandose en cubatas 6 o 7€ :eek:
Estamos locos? es k en realidad somos todos unos conformistas y todos keremos aparentar?
Yo conozco a mas de un chavalin de 20-20 y pocos, que tiene tan asumido que nunca podra tener una vivienda y por tanto una familia que les da absolutamente igual todo. Cuando uno empieza a correr y sabe que la meta esta tan lejos que nunca llegara, que hace? pues eso, dejar de correr. Entiendo perfectamente a los tios de 20 años que ni estudian ni trabajan ni ahorran, porque han visto a la gente con 5 años mas trabajar, estudiar y ahorrar sin llegar a nada. Yo haria lo mismo.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
HOLAQUETAL dijo:
Yo conozco a mas de un chavalin de 20-20 y pocos, que tiene tan asumido que nunca podra tener una vivienda y por tanto una familia que les da absolutamente igual todo. Cuando uno empieza a correr y sabe que la meta esta tan lejos que nunca llegara, que hace? pues eso, dejar de correr. Entiendo perfectamente a los tios de 20 años que ni estudian ni trabajan ni ahorran, porque han visto a la gente con 5 años mas trabajar, estudiar y ahorrar sin llegar a nada. Yo haria lo mismo.
Hombre, yo no entiendo que ni estudien ni trabajen ni ahorren.
Para mí eso es ser bastante irresponsable.
Si no trabajan, es que viven de sus padres... Si lo hacen mientras estudian o buscan un trabajo, pues muy bien. Pero no estudiar, ni trabajar ni ahorrar en la comodidad del hogar paterno, eso es mucho morro. "Estoy desmotivado, la vida es una hez, me da igual todo, pero a mí que me mantengan..."
 

CarlosN

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lugar
Más allá
Yo tampoco lo entiendo pero con esas edades NO SABEN LO QUE ES UNA CRISIS ECONOMICA ni saben lo que cuesta ganarse una nómina/sueldo (o jornal como diría mi abuelo).

Por eso, creo que tienen bastante tocada su escala de valores y todo esto trae consigo lo que tenemos hoy en día.

Hasta por este aspecto, creo que sería "razonable" un buen retroceso económico para que todos veamos las orejas al lobo y ajustemos nuestras escalas de valores....empezando por los más jóvenes.

PD: No pretendo generalizar porque supongo que habrá un gran número de jóvenes que sí que tengan claro qué quieren hacer en su vida... ;)
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Seguimos sin ascensor dijo:
Hombre, yo no entiendo que ni estudien ni trabajen ni ahorren.
Para mí eso es ser bastante irresponsable.
Si no trabajan, es que viven de sus padres... Si lo hacen mientras estudian o buscan un trabajo, pues muy bien. Pero no estudiar, ni trabajar ni ahorrar en la comodidad del hogar paterno, eso es mucho morro. "Estoy desmotivado, la vida es una hez, me da igual todo, pero a mí que me mantengan..."
Me refiero a que trabajan lo justo, que cuando tienen el paro suficiente acumulado hacen que les despidan, que si les propones trabajar mas para progresar dicen que no... A eso es a lo que me referia, en mi curro hay alguno. ("Para que me voy a dejar los cuernos para ganar 40mil pelas mas al mes, si no me sirven para nada" Eso contesto un chaval al que le propusieron ir a currar algunos sabados)