Muchos lloriqueos pero...

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
RANGER dijo:
Totalmente de acuerdo. Pero creo que bobojista no iba por ahí. Conociendo sus argumentaciones creo que lo que intenta decir es que en lugar de tomar cubatas nos gastemos ese dinero en comprar pisos. Por ahí no paso. Y a la hora de gastar, pues mejor quedar en casa de alguien, te tomas tus cervezas y luego en el bar /disco/garito/antro/lo que sea, en lugar de tomarte 3 cubatas te tomas 1.
Estáis obsesionado o la tenéis tomada conmigo, a mi k más da k compréis piso o no, k gano yo? lo k yo intentaba decir lo ha explicado perfectamente maroga.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Bobojista dijo:
Estáis obsesionado o la tenéis tomada conmigo, a mi k más da k compréis piso o no, k gano yo? lo k yo intentaba decir lo ha explicado perfectamente maroga.
Si me das la razón es que es precisamente lo contrario.

Repito un comentario que he escrito antes:
maroga dijo:
Ya sé que esto está escrito por alguien con cierta bipolaridad, pero creo que en este post predomina su lado más racional, que precisamente también es el que menos abunda en este personaje.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Bobojista dijo:
Estáis obsesionado o la tenéis tomada conmigo, a mi k más da k compréis piso o no, k gano yo? lo k yo intentaba decir lo ha explicado perfectamente maroga.
No hombre, no. Nadie la tiene tomada contigo (que yo sepa). Por lo menos yo no. A lo mejor me ha confundido el títlo : Muchos lloriqueos pero... Si no era eso lo que querías decir, mis disculpas. Por cierto, ¿a qué te referías?
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
beben para divertirse, como hacemos o hicimos tod@s.

mejor gastar el dinero que se tiene, que el que no se tiene

mientras no sea como consecuencia de una rendición, está bien

.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Primero:

- NO todo el mundo está buscando un piso, ni mucho menos. Pondré mi caso, empecé a salir a los 16 años, y he seguido saliendo hasta los 28, que sí fue cuendo empecé a buscar piso. Algunos se pensarán que todo el mundo va por la calle andando con la cabeza gacha repitiéndose "no puedo comprarme un piso, qué desgraciaito soy".

- Segundo: no se van a quedar en casa jugando al parchís, no?, y los cubatas a 6 € los justos, los botellones van que vuelan.

Saludos.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
eljos dijo:
Primero:

- NO todo el mundo está buscando un piso, ni mucho menos. Pondré mi caso, empecé a salir a los 16 años, y he seguido saliendo hasta los 28, que sí fue cuendo empecé a buscar piso. Algunos se pensarán que todo el mundo va por la calle andando con la cabeza gacha repitiéndose "no puedo comprarme un piso, qué desgraciaito soy".

- Segundo: no se van a quedar en casa jugando al parchís, no?, y los cubatas a 6 € los justos, los botellones van que vuelan.

Saludos.
No todo el mundo está buscando un piso, pero si k todo el mundo se kejan del precio de las cosas, y como si nada. El consumo continua.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
eljos dijo:
- Segundo: no se van a quedar en casa jugando al parchís, no?, y los cubatas a 6 € los justos, los botellones van que vuelan.
Es un poco ridículo que la única forma de diversión posible un sábado sea meterse en un local ruidoso y cargado de humo.

Una partida al Monopoly o al parchís hasta las tantas de la madrugada con unos amigos acompañando la velada con vino y/o cerveza y/o otra_bebida es de lo más placentero y divertido.

(El alcohol no para emborrachar, que también se puede quien quiera, sino porque apetece, como si es agua.)
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
maroga dijo:
Una partida al Monopoly o al parchís hasta las tantas de la madrugada con unos amigos acompañando la velada con vino y/o cerveza y/o otra_bebida es de lo más placentero y divertido.
Sobre todo, a algunos les gusta el Monopoly. :D
Especular, especular...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ya estamos otra vez con lo mismo! Intentando dar lecciones de moralidad a través de la vivienda.
"Claro, es que yo tengo casa porque soy un chico formal, me sacrifico, no salgo los fines de semana,me paso el sábado noche comiendo pipas y viendo el fútbol..."

OK, venga, aplaudámosle, bailemos a su alrededor y lancémosle cacahuetes...

Todo el mundo tiene derecho al acceso a una vivienda digna!!! Desde un yonki hasta un universitario.

El problema no es que seas más sacrificado que los demás. Se trata simplemente de que hay una serie de personas (políticos, banqueros y constructores) que han decidido dar una vuelta de tuerca DECISIVA a nuestra sociedad.

¿Y tú crees que eres mejor por soportarla y ponerte a su favor? :D
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo creo que hay "gente pa to". No confundas churros con merinas. El problema de los cipotecados es muy específico.

El que paga 9€ por un cubata o dos el sábado igual no está dispuesto a pagar 250.000€ por una vivienda en su barrio de toda la vida. Igual es que está dispuesto a que le estafen, pero sin pasarse...
No sé. Hay muchas formas de pulirse la pasta: te vas de pilinguis, de cubatas, en un bingo... Pero siempre tratas de decenas o cientos de euros... no de centenares de miles de euros. El que se endeuda por esta cantidad tiene un problemón durante toda su vida, y en el primer caso... igual sólo tiene problemas para llegar a fin de mes, un mes en concreto.
Creo que la distinción está clara... :rolleyes:
Pues nos e yo no veo la diferencia tan clara como tu. Se trata de una forma de encarar la vida, de personalidad si tu quieres. Pero yo creo que el que esta dispuesto a pagar a 9 € los cubatas todos los fines semana (algun finde semana especial, despedida de soltero/a...pues no pasa nada), es el candidato perfecto a convertirse en pepito suicida. ¿Porque? Pues por irresponsable, por pagar sin rechistar algo que vale a todas luces muchisimo menos. Si lo hace con lso cubatas todos los sabados, porque no lo va a hacer luego por un pisos todos los meses durante muchos años. Seguro que el que esta acostumbrado a no pagar las cosas a mucho mas de lo que valen, tampoco aceptara pagar por un piso las burradas que piden hoy dia.
Aunque ya se sabe, en la viña del Señor hay de todo...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
aleg dijo:
Pues nos e yo no veo la diferencia tan clara como tu. Se trata de una forma de encarar la vida, de personalidad si tu quieres. Pero yo creo que el que esta dispuesto a pagar a 9 € los cubatas todos los fines semana (algun finde semana especial, despedida de soltero/a...pues no pasa nada), es el candidato perfecto a convertirse en pepito suicida. ¿Porque? Pues por irresponsable, por pagar sin rechistar algo que vale a todas luces muchisimo menos. Si lo hace con lso cubatas todos los sabados, porque no lo va a hacer luego por un pisos todos los meses durante muchos años. Seguro que el que esta acostumbrado a no pagar las cosas a mucho mas de lo que valen, tampoco aceptara pagar por un piso las burradas que piden hoy dia.
Aunque ya se sabe, en la viña del Señor hay de todo...
Sí, por supuesto, la actitud es la misma: PAGAR ALGO QUE NO VALE.
Pero me refiero a que cuantativamente es muy distinto!: los cipotecados son personas pilladas de por vida en una deuda, por 40 o 50 años!! El montante final a pagar por una hipoteca de 240.000€ puede ser el doble, 480.000€.
Todo esto de los cubatas es una minucia respecto al despilfarro y compromiso que supone un contrato bancario de estas características, en el que llegados a un punto es que no se podrán ni echar atrás...
El día que bajen los pisos y sepa que ha contraido una deuda que no tiene nada que ver con el valor real de la vivienda, o simplemente cuando suban los tipos aún más y se dé cuenta de que sus expectativas de cuotas no se han cumplido... entonces apreciará el despilfarro de los tres o cuatros cubatas de los que ahora se priva ya...

Pero estoy de acuerdo con tu argumento, aunque cuantitativamente es distinto.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
maroga dijo:
Es un poco ridículo que la única forma de diversión posible un sábado sea meterse en un local ruidoso y cargado de humo.

Una partida al Monopoly o al parchís hasta las tantas de la madrugada con unos amigos acompañando la velada con vino y/o cerveza y/o otra_bebida es de lo más placentero y divertido.

(El alcohol no para emborrachar, que también se puede quien quiera, sino porque apetece, como si es agua.)

Así es, es lo que hago yo ahora a mis 32 años, y con mi mujer embarazada, en mi piso.

Pero vamos, a los 20, 22 ó 24, ni me lo proponía, se me caían las paredes encima.

Recordad cómo se hacen las cosas en España: prácticamente nadie sin casarse o juntarse se compra un piso, la edad de irse de casa ronda los 30, hasta entonces, a quemarlo todo!!!

Saludos.
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
Se supone que ese es el fin que se persigue aqui, que la vivienda se pueda comprar a un precio justo, es lo que he conseguido yo y en lugar de alegraros porque se ha demostrado que se puede conseguir, se me critica y se me manda el post a la papelera.

Será envidia??? creo que si... Ahora se me baneará??? me da igual yo ya soy propietario y no pepito, porque he comprado 80 m 2 hab + terraza + piscina por 72.000 €. Ahora estoy por comprarme otro en las mismas condiciones y alquilarselo a un perdedor de la vida como muchos de vosotros y que me lo vaya pagando.

Adios, pedazo de hezs. ADIOS!!! seguid con vuestras lamenteciones que a mi ya no me interesa oirlas
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
sin ánimo de salir del tema...

está claro que un cubata no cuesta lo mismo en una discoteca que en tu casa. si te vas al carrefour y te compras el bifita y la fantalimón, y en tu casa te lo echas, pues una pasta que te ahorras...

cuando tú pagas 9 euros en una discoteca por una copa estás pagando por beberte algo y: por la música para escuchar y/o bailar (no es gratis, pregunta a la fruta sgae), por las/los gogos que te alegran la vista (no son gratis), las camareras que tienen que ser simpáticas (no son gratis), la posibilidad de ligar si no eres informático y/o muy feo, etc (el local no es gratis y llenarlo difícil), blablabla........... lo de siempre, como nadie te obliga a ir a las discotecas, no te quejes de que los cubatas son caros

lo mismo con los cafés... la gente se queja mucho de que qué caro vale y tal... pues llévate una máquina de café en la mochila con un generador de gasoil para enchufarla cada vez que te apetezca un café cuando estás dándote un paseo por la ciudad

dejad que la gente se gaste su pasta en lo que le dé la gana...
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Será envidia??? creo que si...

Adios, pedazo de hezs. ADIOS!!! seguid con vuestras lamenteciones que a mi ya no me interesa oirlas

jajajajajajaja