I. de A.
Madmaxista
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Mozart entró en la masonería en 1784 influido por su amistad con el maestro de la logia.
Para él era, como para muchos captados por la secta, una especie de sociedad de ayuda y bombos mutuos, adornados con el buenísimo de moda.
Si buscamos influencia masónica en las obras de Mozart, de más calado que la Flauta Mágica, yo la veo en Las bodas de Fígaro, basada en la comedia de Beaumarchais escrita en 1778 y estrenada en 1784 tras varios años de censura, y considerada como un signo de la revolución francesa (él mismo se sumó a la revolución en 1790 y fue miembro de la Comuna de París).
Mozart empezó a componer la ópera en 1785 y se estrenó en 1786. El autor del libreto, Lorenzo da Ponte, libretista de Salieri, era de familia judía, libertino y masón.
Para él era, como para muchos captados por la secta, una especie de sociedad de ayuda y bombos mutuos, adornados con el buenísimo de moda.
Si buscamos influencia masónica en las obras de Mozart, de más calado que la Flauta Mágica, yo la veo en Las bodas de Fígaro, basada en la comedia de Beaumarchais escrita en 1778 y estrenada en 1784 tras varios años de censura, y considerada como un signo de la revolución francesa (él mismo se sumó a la revolución en 1790 y fue miembro de la Comuna de París).
Mozart empezó a componer la ópera en 1785 y se estrenó en 1786. El autor del libreto, Lorenzo da Ponte, libretista de Salieri, era de familia judía, libertino y masón.