Mozart y el Si Bemol. Impresionante DOCUMENTAL

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.847
Reputación
14.157
Mozart entró en la masonería en 1784 influido por su amistad con el maestro de la logia.

Para él era, como para muchos captados por la secta, una especie de sociedad de ayuda y bombos mutuos, adornados con el buenísimo de moda.

Si buscamos influencia masónica en las obras de Mozart, de más calado que la Flauta Mágica, yo la veo en Las bodas de Fígaro, basada en la comedia de Beaumarchais escrita en 1778 y estrenada en 1784 tras varios años de censura, y considerada como un signo de la revolución francesa (él mismo se sumó a la revolución en 1790 y fue miembro de la Comuna de París).

Mozart empezó a componer la ópera en 1785 y se estrenó en 1786. El autor del libreto, Lorenzo da Ponte, libretista de Salieri, era de familia judía, libertino y masón.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.608
Reputación
187.013
Lugar
Oceanía (1984)
Eso es. Completamente de acuerdo, para mí ha perdido toda credibilidad y se ha demostrado como el iluso que siempre me pareció. usar tantos medios (a luis ángel de Benito!!!) para intoxicar así pudiendo decir cosas interesantes. Un cero para siempre.
Un cero no, pero que cae unos cuantos puntos sí. La farándula no va conmigo.
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.345
Reputación
13.642
Eso es. Completamente de acuerdo, para mí ha perdido toda credibilidad y se ha demostrado como el iluso que siempre me pareció. usar tantos medios (a luis ángel de Benito!!!) para intoxicar así pudiendo decir cosas interesantes. Un cero para siempre.
Estoy contigo. Currarse tanto un video para simplemente trolear, desinformar de la peor manera que es mezclando verdades con mentiras y, como de costumbre, hacerse el graciosillo, todo para que se hable de él y conseguir más visionados, es realmente penoso. No es que le hiciera mucho caso porque siempre me pareció un niñato engreído y poco serio, pero a partir de ahora ya sé que no tengo que hacerle ninguno. De hecho, he cancelado la suscripción.
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.345
Reputación
13.642
No, no todos los youtuberos son vendehúmos. Es cierto que es, con diferencia, lo que más abunda, pero también hay muchos que, sin tanta parafernalia ni chistosidad, dan buena información y merecen reconocimiento. Solo hay que saber distinguir y saber separar el grano de la paja.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.757
Reputación
169.597
Mirad que himno de España mas cojonudo arregló.

Hacia el final del video. min 7:20
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.515
Reputación
22.102
la hez está buena. millones de moscas no pueden equivocarse. El reino de la cantidad.

A ver que es el utbh de la música clásica pues vale.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.515
Reputación
22.102
Bonito non sequitur.

Es un vendehumos y su trabajo es darle una pátina de respetabilidad a la cultura popular actual, que es pura basura derivativa y estancada, es la misma hez una y otra vez, pero regurgitada y degradada. Ejemplo flagrante:



Las pistas no verbales son inequívocas:
NO SE LO CREE NI ÉL

Cierto. Y por cierto esa peli sí que es mala y carente de imaginación.
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.345
Reputación
13.642
Bueno, me estoy refiriendo a la música, que es lo mío. En España, desde luego, no conozco ningún youtubero remarcable en el campo de la música, pero sí en el ámbito anglosajón (USA y Reino Unido, porque me defiendo con el inglés, pero en Alemania, Francia y otros también) donde hay muy buenos músicos que tocan y enseñan con un nivel y una seriedad que aquí, por desgracia, no lo hay. Sin necesidad de currarse tanto los videos con pijaditas ni de hacerse los graciosos y mucho menos de trolear, como Altozano, sino simplemente como un buen músico demuestra que lo es: tocando su instrumento y, además, disertando sobre temas pertinentes.

Incluso en Hispanoamérica (Argentina, por ejempo) hay alguno que deja en mantillas a cualquiera de los nuestros. Desgraciadamente, pero es la realidad. Supongo que por eso me decías que dijera uno.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.140
Reputación
87.032
Lugar
Sausalito
Lo vi en el estreno.
Si se es ignorante musical y no sabes alemán, te puede engañar.
El experimento, le hubiera quedado mejor, si hubiera revelado la verdad unos días incluso semanas después.
Le ha podido el ansia.