Mozart y el Si Bemol. Impresionante DOCUMENTAL

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
589
Reputación
1.467
Apréciale tú, ¿te parece?

Yo he aprendido mucho de gente como Luis Angel de Benito y de Radio Clásica con sus más y sus menos desde hace años, no de este niñato.
Es probable que Vd. haya aprendido algo de de Benito si es músico de verdad, músico de conservatorio. Yo no, porque no entiendo los tecnicismos que emplea para explicar las cosas, aún así lo escucho por si acaso. Quiero decir con esto que me interesa más la música que las explicaciones acerca de ella.
Lo que quedó claro para mí desde el 11-M es que la infausta Caffarel causaría en RNE un desastre y una ruina que llegan hasta hoy.
¡Vaya criba de buenos profesionales que hizo la secta y vaya plantel de progres que hay en Radio Clásica!
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.843
Reputación
14.131
Muy de acuerdo. Confirmo lo de Voltaire. Así como que muchos masones de la época eran católicos. Por curiosidad cómo sabes lo de Voltaire? porque yo me enteré hace poco leyendo a Juan Velarde.


El catedrático de Filosofía Carlos Valverde, investigando personalmente en documentos antiguos, en el número de abril de 1778 de la revista francesa "Correspondance Littéraire, Philosophique et Critique (1753-1793)", (págs. 87-88), editada por Grimm, Diderot y otros enciclopedistas, encontró la copia de la profesión de fe de M. Voltaire en el trance de su muerte, profesión de fe que publicó en 1989, a la vez que nos lo contextualiza y explica.

“Yo, el que suscribe, declaro que habiendo padecido un vómito de sangre hace cuatro días, a la edad de ochenta y cuatro años y no habiendo podido ir a la iglesia, el párroco de San Sulpicio ha querido añadir a sus buenas obras la de enviarme a M. Gautier, sacerdote. Yo me he confesado con él y, si Dios dispone de mí, muero en la santa religión católica en la que he nacido esperando de la misericordia divina que se dignará perdonar todas mis faltas, y que si he escandalizado a la Iglesia, pido perdón a Dios y a ella”.
Firmado: Voltaire, el 2 de marzo de 1778 en la casa del marqués de Villete, en presencia del señor abate Mignot, mi sobrino y del señor marqués de Villevielle. Mi amigo”.
Firman también: el abate Mignot, Villevielle. Se añade:
“declaramos la presente copia conforme al original, que ha quedado en las manos del señor abate Gauthier y que ambos hemos firmado, como firmamos el presente certificado. En París, a 27 de mayo de 1778. El abate Mignot, Villevielle”

Ver:

La conversión de Voltaire -

y el Pdf: La religión en Voltaire de Isaías del Río.
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.843
Reputación
14.131

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.764
Reputación
26.911
Apréciale tú, ¿te parece?

Yo he aprendido mucho de gente como Luis Angel de Benito y de Radio Clásica con sus más y sus menos desde hace años, no de este niñato.
Pues son muy amigos los dos, tanto que Altozano interviene ahora en el programa de De Benito. En la parte que oí del programa de ayer, prácticamente sólo hablaba Altozano. Podrá gustar más o menos lo que dice, pero es un chaval muy brillante.
 

Neomaravedis

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.100
Reputación
3.922
Apréciale tú, ¿te parece?

Yo he aprendido mucho de gente como Luis Angel de Benito y de Radio Clásica con sus más y sus menos desde hace años, no de este niñato.
Luis Ángel de Benito no es siempre para legos en la materia. Tiene magníficos programas de divulgación como este que dedico a la novena de Beethoven:

Música y significado - BEETHOVEN: La Novena (I) - 07/06/19

Pero tiene otros que solo se pueden seguir siendo músicos.

Me parece bien que exista un programa como Musica y Significado. Pero está a otro nivel frente al canal de Altozano.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.764
Reputación
26.911
El vídeo es una perfecta muestra de cómo se manipula a la borregada. De no ser por el último cuarto de hora, muchísima gente que hubiera visto el documental se habría tragado semejante cúmulo de disparates. De hecho, muchos que no lo hayan visto hasta el final se las habrán tragado.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.742
Reputación
169.538
El vídeo es una perfecta muestra de cómo se manipula a la borregada. De no ser por el último cuarto de hora, muchísima gente que hubiera visto el documental se habría tragado semejante cúmulo de disparates. De hecho, muchos que no lo hayan visto hasta el final se las habrán tragado.
A mí me convenció completamente, hasta llegar al final. Pero es que esta genialmente construído.
 

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.727
Reputación
4.148

Bonito non sequitur.

Es un vendehumos y su trabajo es darle una pátina de respetabilidad a la cultura popular actual, que es pura basura derivativa y estancada, es la misma hez una y otra vez, pero regurgitada y degradada. Ejemplo flagrante:



Las pistas no verbales son inequívocas:
NO SE LO CREE NI ÉL

 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.764
Reputación
26.911
Altozano hablando de que Mozart era un masón de hez, por fin se ha atrevido a hacer frente al NWO.
En La Flauta Mágica los malos son una mujer y un oscuro y el bueno un varón blanco heteropatriarcal, así que a lo mejor la masonería a la que pertenecía Mozart no era la hez que es la actual.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.943
Reputación
75.786
El vídeo es una perfecta muestra de cómo se manipula a la borregada. De no ser por el último cuarto de hora, muchísima gente que hubiera visto el documental se habría tragado semejante cúmulo de disparates. De hecho, muchos que no lo hayan visto hasta el final se las habrán tragado.
Yo sólo he dudado cuando ha salido lo del reggetonero y su búsqueda en las fuentes del Clasicismo. Dudado, digo.

meparto:meparto:meparto:roto2
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.764
Reputación
26.911
A mí me convenció completamente, hasta llegar al final. Pero es que esta genialmente construído.
Hay disparates muy gordos. De los musicales se puede dar cuenta cualquier persona que sea aficionada a la música aunque carezca de conocimientos técnicos, y también los hay históricos, y de puro sentido común.