Móviles rugerizados o rugged

Yo tengo un ulefone. Estoy hasta los huevones de él porque es muy feo y pesa mucho pero el hijomio no se muere y eso que lo trato todo lo mal que puedo.
 
Aquí un orgulloso poseedor de un Ulefone Armor 13. Un tochaco.
  • 13.500mAh de bateria
  • Brújula.
  • Medidor de alturas.
  • Nivel.
  • Magnificador.
  • Plomada.
  • Barómetro.
  • Transportador de ángulos.
  • Sonómetro.
  • Podómetro.
  • Medidor de distancias, áreas y volúmenes con laser.
  • Conector específico para otros instrumentos (endoscopio, etc)
  • Funciona bajo el agua
Todo integrado de fábrica.

jorobar cuanto dura esa batería?
 

El problema que tienen estos adaptadores para conectores magnéticos es que sobresalen de la funda protectora. El resultado es que son molestos -recordemos que el conector de carga suele estar en la parte inferior que es por donde a veces descansa el móvil en parte en nuestras manos- y que en caso de accidente anulan la funda protectora por esa zona porque transmitirían el impacto directamente al puerto. Y daría igual que se pegara con cianocrilato si con el impacto lo que se parte o rompe es el contacto del conector USB interno del móvil con la placa base.
 
Última edición:
Alguien con experiencia en este tipo de artefactos?

En mi opinión, salvo usos y necesidades muy muy específicas, no merecen la pena porque son incomodísimos, por peso y tamaño, y generalmente "pobres"¹ en calidad y prestaciones de su hard más allá de la resistencia. Y sus cámaras son muy malas.

Hay móviles buenos que si ser "rigerizados" ya tienen una resistencia enrome, de hecho los hay que cumplen el STD-810G, y tienen estructuras muy resistentes con magnesio, fibra de carbono, etc. A uno de estos móviles le añades una funda protectora de las buenas que protegen y absorben impactos, por ejm una Spigen de TPU gordida de las que sobresalen un poco por encima de la pantalla, y si ya era la leche de resistente sin la funda, con ella es un tanque.

Y hay un punto extra: con una funda de esas, si con el tiempo del roce/etc, se pone antiestética, cambias la funda y listo, mientras que con uno rugerizado de fábrica si la parte exterior de plástico se daña estás estropeado porque no te venden el repuesto (y/o ni existe) o te sale demasiado caro para lo que es.

Como ejm mi móvil, que era un tope de gama cuando salió, y que yo compré en 2017, cumple la norma MIL-STD-810G y tiene menos de 8 mm de grosor. Se me cayó sin funda desde lo alto de una taquilla a unos 2 metros de altura, no le paso nada; también se me cayó por unas escaleras de mármol por donde fue rodando por los escalones: a parte de dos marcas en el borde de metal cercano a la pantalla, no le pasó absolutamente nada: el borde por donde está la pantalla tiene ese elemento de metal con una pequeña separación para que precisamente en caso de impacto el metal lo absorba sin dañar la pantalla (el metal se puede deformar sin romperse, el cristal de la pantalla no). Con la funda Spigen antichoques ha sufrido todas las demás caídas desde que lo tengo desde 2017 hasta la actualidad (sin funda lo usé sólo unos meses) y no le ha pasado nada, ni marcas le quedan de las caídas.

Insisto en que las fundas buenas son las que sobresalen un poco sobre la pantalla, porque en caso de impacto no llega a afectar a la pantalla (salvo que se diese el rarísimo caso de que cayera sobre un saliente del entorno que diese primero a la pantalla, algo muy raro, sobre todo en el mundo urbano). Además mejor no poner la estupidez del cristal templado protector por estas razones: la primera es que anula la protección de metal ligeramente separado que hay alrededor de la pantalla, pues el cristal templado queda por encima de esta, con lo cual el impacto se trasmite a la pantalla sin haber sido absorbido por esa parte de metal; la segunda es que aún con una funda como las que comento, que sobresalen por encima de la pantalla, con el cristal templado ya no sucede eso, con lo cal se pierde también su protección de cara a la pantalla.

Un compañero compró un móvil hace como dos años, le pusieron el cristal templado protector y ya lo ha tenido que cambiar un montón de veces -lleva gastada una pasta en cristalitos-, mientras que yo nunca se lo he puesto, llevo mucho más con el móvil, lo uso mucho más, y ningún problema, porque va protegido con los dos sistemas que he comentado, mientras que en su caso con el cristal templado no hay protección sino riesgo, pues este no está protegido y anula las otras protecciones.

¹: Hay algunos pocos de marcas buenas, y para uso profesional, que tienen calidad, no así prestaciones, pero esa calidad se paga a precio de oro porque son de mercado profesional.
 
yo tengo un Ulefone Armor X9 , que es la gama baja, lo compre hace como año y medio en una oferta en Amazon, a muy buen precio (poco mas de 100 euros). Lo utilizo como gps (que no hace falta ni tarjeta SIM) en rutas de senderismo, ha tenido caidas, mojadas, calor, frio, hielo, nieve, barro, hostiones que me he mtido y aqui sigue. Mi valoracion es positiva. Buena bateria, (5000 mAh), mas una bateria adicional, me permite tener gps durante muchas horas...


1699532781803.png


1699533112375.png
 
Tiene botón lateral específico para activar linterna/led?
Es una cosa muy útil que uso a diario en mi segundo teléfono, un militartec

Si. Tiene un botón lateral con tres posibilidades:
  • 1 clic
  • Doble clic
  • Mantener presionado
Y para cada opción puedes poner:
  • Iniciar grabación de sonido
  • Linterna
  • Captura de pantalla
  • Abrir cámara submarina
  • Abrir SOS
  • Open Zello (no se que es, no lo tengo instalado)
  • Abrir una aplicación
 
yo tengo un Ulefone Armor X9 , que es la gama baja, lo compre hace como año y medio en una oferta en Amazon, a muy buen precio (poco mas de 100 euros). Lo utilizo como gps (que no hace falta ni tarjeta SIM) en rutas de senderismo, ha tenido caidas, mojadas, calor, frio, hielo, nieve, barro, hostiones que me he mtido y aqui sigue. Mi valoracion es positiva. Buena bateria, (5000 mAh), mas una bateria adicional, me permite tener gps durante muchas horas...


Ver archivo adjunto 1642906


Ver archivo adjunto 1642915
Pues a mí se me resbaló ese mismo móvil al cacharro de agua de los perros y ahora lo utilizo de pisapapeles. Por no hablar de sus limitadas capacidades. Será que a mí me tocan las remesas malas de rugerizados.
 
Pero vamos a ver, hay algo que no entiendo...

Si un móvil ruguerizado nada más que lleva como una funda protectora integrada, ¿por qué tienen que tener peores prestaciones o ser más pesados que los otros?
 
La verdad es que, después de echar un ojo a lo que habéis compartido, llego a la conclusión de que son móviles de cosa con goma a precio de oro. Lo único que mola es lo de la batería, y los extras rollo cámara térmica si de verdad tu trabajo te lo requiere. Pero lo que son los móviles en sí, una chusta. Ya sólo con ver que llevan cosatek...
 
Ulefone IP-68. 120€. Un año y ni una muesca, con decenas de caídas escaleras abajo.
 
Volver