Que hacer con el móvil del ladrón

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.842
Reputación
41.790
Lugar
Wasteland
Mira: un gente no va a dar su DNI para usar un teléfono (es bastante simple usar un DNI falso o ajeno en un locutorio de jovenlandeses) o se compra un número extranjero.

También presupones que usa un teléfono moderno con geolocalización.

Quien piense que se puede localizar tan fácilmente a un ladrón es que ha visto muchas películas.
da igual que de su dni o no porque en un contexto en que se denuncia la desaparicion de una persona quien denuncia va a decir que numero de telefono tiene, este a su nombre o no es irrelevante porque lo que importa es que lo lleva encima y es lo que ya explicaba en mi mensaje anterior.

Que el movil sea viejo o nuevo da igual, la localizacion de moviles se hacia antes de los smartphones por triangulacion de las bases.
Pero es que ademas estas suponiendo que se trata de genios de hampa que se llevan un movil a un delito y a la vez llevan un movil viejo para supuestamente no ser rastreados, un poco contradictorio, si no quieres ser rastreado directamente no llevas movil

Todo cristo usa el whatsapp y los delincuentes no son menos, la probabilidad de que sea un delincuente vintage es baja
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.210
Reputación
78.947
Lugar
San Fermines permanente
Pues eso, a raíz del tema del hombre que han condenado por cargarse al caco que entró en su casa me surge la duda de que hacer llegado el caso.

El caco lo más seguro es que lleve un móvil con lo cual va a quedar registrado que estuvo en tu casa y si se ponen a buscar pruebas te van a jorobar.

Dadme algunos consejos
1. El caco o va solo o va con compinches. Si tú "hablas" con todos, no hay testigos.
2. La única voz de alarma la podrían dar los familiares/amigos del caco, pero generalmente éstos prefieren no decir nada y esperar.
3. La señal del móvil se pilla por triangulación a menos que el caco decida activar su GPS y su google maps, que puede ser, pero lo dudo. En ése caso la poli solo tendrá una señal aproximada de tu casa, junto con tras 20-200 casas (según donde vivas).
4. Suponiendo que tú vivas en una mansión sola encima de una montaña y la poli triangule y sepa que el caco estuvo "mas o menos por ahí", lo que la poli tiene entre manos es una prueba circunstancial. Pueden venir a tu casa y pedirte permiso para entrar, y en tí esta decirles que no, y en mover algunas cositas de sitio.
5. La cal viva es un magnífico desinfectacte para pozos septicos, y si la compras en 20 sitios distintos con meses, mejor años, de antelación, pues ya ni te cuento.
 

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.184
Reputación
8.051
Como bien dicen, no va a ir solo, tiene al compinche fuera, si el ladrón no sale el otro va a la policía directo, que cosas...
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.691
Reputación
47.834
1. El caco o va solo o va con compinches. Si tú "hablas" con todos, no hay testigos.
2. La única voz de alarma la podrían dar los familiares/amigos del caco, pero generalmente éstos prefieren no decir nada y esperar.
3. La señal del móvil se pilla por triangulación a menos que el caco decida activar su GPS y su google maps, que puede ser, pero lo dudo. En ése caso la poli solo tendrá una señal aproximada de tu casa, junto con tras 20-200 casas (según donde vivas).
4. Suponiendo que tú vivas en una mansión sola encima de una montaña y la poli triangule y sepa que el caco estuvo "mas o menos por ahí", lo que la poli tiene entre manos es una prueba circunstancial. Pueden venir a tu casa y pedirte permiso para entrar, y en tí esta decirles que no, y en mover algunas cositas de sitio.
5. La cal viva es un magnífico desinfectacte para pozos septicos, y si la compras en 20 sitios distintos con meses, mejor años, de antelación, pues ya ni te cuento.
El tema es que tú no sabes hacer tu trabajo, la policía sí.

Al final compras cal viva con tarjeta de crédito, o te graba una cámara entrando al almacén.... Hay mil formas de ligarte.

Hace años un niñato estulto mató a una señora en Donosti. La señora le cogió haciendo autostop y el muy estulto la robó y la mató, el caso es que la maniató con el cordón de su bota, resultó que era un cordón bastante específico de una bota bastante rara y por ahí le ligaron.

Es muy difícil no dejar ningún cabo suelto.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.941
Reputación
42.722
Ya pero van a saber que estuvo en tu casa ( o terreno) parado x tiempo y si se ponen a buscarlo casi seguro que van a venir a hacerte una visita los caballeros. Te harán preguntas y si ven algo sospechoso puede que sea el principio de tu fin.

No veo el tema fácil
Es muy sencillo. Te amas al cadáver. Si dicen que porque estuvo en tu casa, dices que le pagaste por cafre. Le sacas las balas para que no te identifiquen. Luego ya dejas el cadáver por ahí y tú no has sido. O bien si es posible. Lo mejor es el echarlo a los cerdos o enterrarlo en estiércol.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.519
Reputación
13.623
Argumento de peli americana distópica ochentera: vives en una anarcotiranía en que los chorizos llevan cámara + micrófono + gps. ¿Qué haces si matas a uno en tu casa? (respuesta lógica: pasarte a su bando). A lo que mas puedes aspirar es a retrasar las indagaciones. Dejas el móvil en la calle donde alguien lo recoja o en el jardín del vecino contiguo. Si vives aislado, en el camino de paso. Importante: siempre dentro de la misma celda de cobertura, como si se le hubiese caído. Dependiendo de las circunstancias eso igual te da una semana de tiempo. Como buen preper tendrás todo listo de antemano: un mini-pozo cerrado en falso, sosa, sierra radial ... lo que fuere. Por muy bien que lo hagas acabarán sabiendo que has sido tú sí o sí. Otra cosa es que puedan demostrarlo
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.210
Reputación
78.947
Lugar
San Fermines permanente
El tema es que tú no sabes hacer tu trabajo, la policía sí.

Al final compras cal viva con tarjeta de crédito, o te graba una cámara entrando al almacén.... Hay mil formas de ligarte.

Hace años un niñato estulto mató a una señora en Donosti. La señora le cogió haciendo autostop y el muy estulto la robó y la mató, el caso es que la maniató con el cordón de su bota, resultó que era un cordón bastante específico de una bota bastante rara y por ahí le ligaron.

Es muy difícil no dejar ningún cabo suelto.
Sin quitarte la razón (ya nos conocemos, así que me permito el atrevimiento):

De entrada (no sé si conocerás mi hilo en preparacionismo), desde el año 2017 mas o menos hago todo lo posible por no usar mi tarjeta de crédito. Y en compras online tiro de tarjetas de otros.

El 100% de las herramientas que tengo en casa han sido compradas con cash. De hecho, en mi caso particular, al vivir en una casa llevo desde el 2017 preparado (por motivos obvios no voy a dar mas detalles). En la entrada de mi casa, donde se dejan las llaves, tengo yo una caja de Faradai donde siempre suelto el móvil, no por "éste" tipo de caso, sino por otros.

Sin ser paranoico son tremendamente consciente de la multitud de información que regalamos, así que no quiero que cuenten conmigo. Soy de aquellos que prefieren prepararse con tiempo antes de que les pille el toro.

Por darte otro ejemplo: Mi último piso que compré hace un mes esta a nombre de otra persona, porque he visto cambios en las leyes de tenedores y no quiero que me pillen con el pie cambiado.

Pero entrando en el tema:

Hay multitud de crimenes sin resolver, e incluso de situaciones que ni la policia sabe. Sin ir mas lejos, aquellos de pagapensiones que buscan una vida mejor y un buen dia desaparecen.


Los que tienen problemas de salud, tales como hérnias, no se dedican tanto al asalto. Eso es cosa de nuevos. Y los nuevos buscan pasar desapercibidos. El ir "sin papeles" es, de hecho, su carta de presentación.

En la vida real, y te hablo con conocimiento de causa pues tengo algún familiar en los cuerpos del estado, y uno en militar, la policia llega a tu casa y pregunta. Yo tengo por norma no responder JAMÁS a la policia, y ésto no te hace sospechoso, sino al contrario, te hace conocer tus derechos. Piden el DNI (que debes llevarlo contigo, o ser accesible) y a correr.

Siempre trato con respeto y amabilidad a la policia como a cualquier ser humano, pero las veces que me han parado en controles, he mostrado mi carnet de conducir, papeles del coche y seguro, con la ventanilla ligéramente bajada, y a partir de ahí, con todos mis respetos, me he negado a responder cualquier pregunta. No pueden "oler marihuana" ni como dijo uno "es que te llamas igual a uno que nosequé". Alguna vez me han amenazado con llevarme al cuartelillo, y he seguido sin responder hasta que me han dicho "puede usted continuar".

Si has leido mis comentarios en los hilos de kakunas verás como tanto yo como mis padres, mi mujer, y mis crios, hemos evitado kakunarnos. Sabedor de tus derechos, y haciendo caso omiso a amenazas, al final como ciudadado informado, ganas.

- La policia no puede entrar en tu casa porque "le han dicho". Necesitan pruebas indiciarias suficientes. Y negarse a que la policia entre en tu casa, por mucho que sea motivo de sospecha, no es una prueba.
- Que la cámara de un almacen me ligue significa que la poli tiene que ponerse a buscar en las cámaras de todos los almacenes...sin pruebas indiciarias, pues ni tan siquiera tienen mi ticket de compra ni saben cuando he comprado que o donde.
- Que mi teléfono aparezca en la zona horas antes tampoco es prueba suficiente. La caja faradai tampoco es prueba suficiente.

Lo que yo sé es lo siguiente: En España, siendo Europeo y blanco nunca tendré ley. Y como no tengo ley, prefiero arriesgarme y hacer justicia.
 

tiempodeperros

Himbersor
Desde
9 Dic 2022
Mensajes
671
Reputación
947
Estáis flipando, un ladrón va sin móvil, en todo caso uno prepago para hablar con el compinche o algo así. Sin un caco te entra con su móvil personal a su nombre, lo que está dejando es pruebas. Si ocurre eso es que el caco es un inepto...
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.691
Reputación
47.834
Estáis flipando, un ladrón va sin móvil, en todo caso uno prepago para hablar con el compinche o algo así. Sin un caco te entra con su móvil personal a su nombre, lo que está dejando es pruebas. Si ocurre eso es que el caco es un inepto...
claro, porque al ilegal que entra a robar a tu casa le preocupa mucho dejar pruebas y que le liguen, y que en lugar de tener 157 antecedentes, vaya a tener 158.
 

AFRICATWIN

Himbersor
Desde
22 Ago 2023
Mensajes
246
Reputación
600
En la entrada de mi casa, donde se dejan las llaves, tengo yo una caja de Faradai donde siempre suelto el móvil, no por "éste" tipo de caso, sino por otros.

Sin ser paranoico
Sin ánimo de ofender, pero.......meter el móvil en una caja de Faradai nada más entrar en casa, ES ser paranoico y bastante ;)

Me ha gustado lo de personas "con problemas de salud, tales como hérnias" , pero dígalo claramente: los etnianos!!
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.122
Reputación
15.409
Y ir a la policía diciendo que hay un cadáver en tu casa?