Motosierra para uso ocasional

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
427
Reputación
927
Tengo una EINHELL a batería que compré en Amz por unos 129 y de momento muy bien. La batería me dura 40 o 50 minutos de trabajo y como tengo batería alternativa pues perfecto.

En la práctica me canso yo antes que la batería y lo dejo, me lo tomo con calma.

Al ser Lito me aguanta de un año a otro y siempre la puedo usar.

A nivel de fuerza sí que la he conseguido llevar al máximo y se ahoga, por ejemplo metiéndole un tronco de encina dura de 30cm si la amorras mucho se va ahogando y tienes que ir moviéndote para hacer el corte, pero imagino que es porque me paso de diámetro y una de este tamaño de gasolina tampoco iría fina.

Solo por el horrible ruido de la de gasolina, merece la pena, es muy silenciosa en comparación (aunque yo llevo protección auditiva igual)
 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
643
Reputación
1.313
Suelo utilizar la motosierra cada pocos meses y le meto buenas jornadas de trabajo cuando la uso.

Necesito una en estos momentos y estoy dudando entre una Sthil o Husqvarna, gasolina, segunda mano.

Experiencias? Qué serie dentro de cada marca es la más aconsejable?
Para mi , en desbrozadora sthil ,tengo una desde 2005 con más de 1.500 h de uso y solo le tuve que cambiar la pipa pq daba problemas al arrancar, se debió pelar algún cable.
Compre una nueva husqvarna para mi padre este invierno ,para que no me coja la stil mia y me la acabe moliendo, pq es mucha maquina para una persona ya de una edad pero no la hemos probado.
Compre esta marca cansado de esperar por una sthil en promoción que no llegó a salir de fabrica, aplazando durante meses la entrega, al final quien me la vendía me dejo la husqvarna de más cilindrada/potencia al precio de la sthil que habia pedido por catalogo y no le traían.

Motosierras tengo 2 una Husqvarna de 2005 grandota , que ya da algún problema de carburador, con varios miles de horas de uso (unas 200 h por año, de media, pues en una época hacia leña para fuera)

Después una más pequeña también Husqvarna con 5- 6 años más manejable.

Las dos han salido MUY BUENAS.

Mi mecánico, que fue quien me vendió todas las maquinas me insiste siempre en que...Motosierra compre Husqvarna y desbrozadora sthil, el tiene el "ojo ciego pelado" de reparar todas esas maquinas y vende ambas y me dice que una tiene mejores motosierras y la otra desbrozadoras.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.812
Reputación
4.397
Suelo utilizar la motosierra cada pocos meses y le meto buenas jornadas de trabajo cuando la uso.
¿Cuando llegan nuevos vecinos al piso de encima tuyo?

sonrisa:

Yo tengo una que uso muy de vez en cuando, para el poco uso preferi una electrica (tengo enchufe cercano y un buen alargador)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Sthil no te defraudará....ahora a saber que te encontrarás en segunda mano. mi padre cortaba madera y su jefe siempre tenia Husqvarna,...pero la suya prefirió comprar Sthil...
Pues estoy mirando por mi alrededor (no voy a desplazarme muy lejos por una motosierra), además que en mi zona hay bastantes. Estoy entre una Sthil 025 (240 euros), Sthil 08S (250 euros) de 50 años, Sthil 034 (240 euros), Husqvarna 440 (240 euros), Husqvarna 345 (200 euros), Husqvarna 55 (200 euros), Husqvarna 137 (200 euros).

Cuál os parece buena elección?
 
  • Zanx
Reacciones: Mk3

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
¿Cuando llegan nuevos vecinos al piso de encima tuyo?

sonrisa:

Yo tengo una que uso muy de vez en cuando, para el poco uso preferi una electrica (tengo enchufe cercano y un buen alargador)
Yo no he vivido nunca en piso, como mucho adosado. Pero no es mala idea para los vecinos tocapelotas.

Pero mi familia tiene una finca llena de árboles
 
Última edición:

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Mucho mejor sierra manual, es más ecoresiliente , no contamina y haces ejercicio
He cortado a mano, con hacha y motosierra. A mano lo hago si me apetece ese día y en ramas o troncos finos. Con el hacha hago, sobre todo, limpiar el árbol talado de ramas. Para abrir cada tronco, los gruesos, con cuña de metal y porra de las que pesan, a golpe limpio.
 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
643
Reputación
1.313
He cortado a mano, con hacha y motosierra. A mano lo hago si me apetece ese día y en ramas o troncos finos. Con el hacha hago, sobre todo, limpiar el árbol talado de ramas. Para abrir cada tronco, los gruesos, con cuña de metal y porra de las que pesan, a golpe limpio.
jajajajaj, al amijo lo mandamos a cortar con la sierra de mano un roble de 60-70 cm de diámetro, verás que risa cuando se le atore la hoja a medio corte y no sepa que hacer.

Ya si es un "almendro seco" que nunca lo he cortado, pero me han dicho conocidos que es tan duro que estraga hasta la cadena en cero coma...entonces lo flipa.

He cortado y mucho a mano, con hojas de sierra en la armadura de sierra, para verde y para seco...incluso con mi abuelo QEPD con "tronzador" no se si llegaste a utilizarlo, pero es una gozada cortar si tienes buena sincronía con quien esta al otro lado, sudas como un gorrino pero cuando ves caer el arbol...la gozas.

Yo hago lo que tu, las ramas finas prefiero limpiarlas con el hacha , además de pq me gusta, pq la Hugsvarna 365 (la más antigua de las que tengo, con unos 45- 50 cm de espadín) no es moco de pavo para manejarla moviéndola continuamente al rededor de un tronco caído, con esa corto las mas gruesas, pero después estas las remato-termino de limpiar ya con el hacha.

Para rachar , igual que tu, hago trozos pequeños de unos 35-40 cm y con esa especie de hachas sin filo de trocear,(no la compre hasta hace 5-6 años y es una maravilla...) con uno o dos golpes en el centro "racha" y después lo voy dejando en varios trozos de los tamaños-gruesos que me interese (depende si es para la "hornacha" o para la caldera)

En tiempos me llegue a preparar un camión cuatro ejes , con 16.000 kg de peso en verde, en una jornada desde la mañana a la noche, pero ya no hago esas salvajadas.(tenia a mi padre que me ayudaba a retirar lo que iba haciendo y echarlo al camión)

UN SALUDO