Motosierra para uso ocasional

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.736
Reputación
10.908
Hilo épico, risas aseguradas.

Por cierto, al leer el título me acorde del de tailandia, como he visto que ya hay foto puesta paso página.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.068
jajajajaj, al amijo lo mandamos a cortar con la sierra de mano un roble de 60-70 cm de diámetro, verás que risa cuando se le atore la hoja a medio corte y no sepa que hacer.

Ya si es un "almendro seco" que nunca lo he cortado, pero me han dicho conocidos que es tan duro que estraga hasta la cadena en cero coma...entonces lo flipa.

He cortado y mucho a mano, con hojas de sierra en la armadura de sierra, para verde y para seco...incluso con mi abuelo QEPD con "tronzador" no se si llegaste a utilizarlo, pero es una gozada cortar si tienes buena sincronía con quien esta al otro lado, sudas como un gorrino pero cuando ves caer el arbol...la gozas.

Yo hago lo que tu, las ramas finas prefiero limpiarlas con el hacha , además de pq me gusta, pq la Hugsvarna 365 (la más antigua de las que tengo, con unos 45- 50 cm de espadín) no es moco de pavo para manejarla moviéndola continuamente al rededor de un tronco caído, con esa corto las mas gruesas, pero después estas las remato-termino de limpiar ya con el hacha.

Para rachar , igual que tu, hago trozos pequeños de unos 35-40 cm y con esa especie de hachas sin filo de trocear,(no la compre hasta hace 5-6 años y es una maravilla...) con uno o dos golpes en el centro "racha" y después lo voy dejando en varios trozos de los tamaños-gruesos que me interese (depende si es para la "hornacha" o para la caldera)

En tiempos me llegue a preparar un camión cuatro ejes , con 16.000 kg de peso en verde, en una jornada desde la mañana a la noche, pero ya no hago esas salvajadas.(tenia a mi padre que me ayudaba a retirar lo que iba haciendo y echarlo al camión)

UN SALUDO
Buf, menuda currada, eso son palabras mayores lo del camión. Yo he cortado muchísimo desde bien joven, he tumbado eucaliptos y pinos altíisimos, quitar ramas, luego trocearlos...eso es un trabajo duro de narices, máxime cuando yo lo hacía solo.

Luego para tronzar, pues hay gente que tiene máquina tronzadora, pero hacerlo a mano...yo lo hacía con un hacha muy pesada y eso te dejaba los brazos como los de Cónan el Tronzador, le metía unos golpes fuertes en verde y así iba tirando.

Yo suelo hacerlo cuando voy a la casa de mis padres y les hago esos trabajos, me gusta. Hace un par de años alquilé una buena Husqvarna de buena potencia y pesada. Claro, era Navidad y estuve toda una mañana sin parar con la motosierra. Cuando acabé, no podía pelar los langostinos ni coger el tenedor roto2




Define "ocasional". De cuantas matanzas de Texas estamos hablando en concreto.
Buf, hay días que si leo mucho Burbuga, el animal homicida pugna por emerger y tengo que hacer denodados esfuerzos por contener a "la sombra".

Pero para esos menesteres mejor azadón, no contamina, no goele a gasolina quemada, es ecoresiliente como ha dicho un burbugo...
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.818
Reputación
85.353
Tengo una EINHELL a batería que compré en Amz por unos 129 y de momento muy bien. La batería me dura 40 o 50 minutos de trabajo y como tengo batería alternativa pues perfecto.

En la práctica me canso yo antes que la batería y lo dejo, me lo tomo con calma.

Al ser Lito me aguanta de un año a otro y siempre la puedo usar.

A nivel de fuerza sí que la he conseguido llevar al máximo y se ahoga, por ejemplo metiéndole un tronco de encina dura de 30cm si la amorras mucho se va ahogando y tienes que ir moviéndote para hacer el corte, pero imagino que es porque me paso de diámetro y una de este tamaño de gasolina tampoco iría fina.

Solo por el horrible ruido de la de gasolina, merece la pena, es muy silenciosa en comparación (aunque yo llevo protección auditiva igual)
Pues para un uso no profesional no suena mal.


GE-LC 36/35

Entre desbrozadora, motosierra, cortasetos, se agradece algo silencioso.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.121
Reputación
2.659
Lugar
A Coruña
Pues estoy mirando por mi alrededor (no voy a desplazarme muy lejos por una motosierra), además que en mi zona hay bastantes. Estoy entre una Sthil 025 (240 euros), Sthil 08S (250 euros) de 50 años, Sthil 034 (240 euros), Husqvarna 440 (240 euros), Husqvarna 345 (200 euros), Husqvarna 55 (200 euros), Husqvarna 137 (200 euros).

Cuál os parece buena elección?
mi padre tiene la 044.... si está bien esa 034 tienes máquina para aburrir. imagínate que la nuestra tiene la placa de fabricada en el 95 y ya ha quemado muchos muchos bidones de gasolina....está muy bien. el resto no te sé decir
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
Ya en serio, yo tengo una stihl, va muy bien. De gasolina. Si la usas poco, acuérdate de arrancarla de vez en cuando, o se van secando "los circuitos", pa entendernos, y al final hay que llevarla a que te la limpien.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.918
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Suelo utilizar la motosierra cada pocos meses y le meto buenas jornadas de trabajo cuando la uso.

Necesito una en estos momentos y estoy dudando entre una Sthil o Husqvarna, gasolina, segunda mano.

Experiencias? Qué serie dentro de cada marca es la más aconsejable?
Muy sencillo, compra la marca que mas "pite" por tu zona o comarca, la que veas que tiene talleres de reparacion autorizados y por tanto acceso a piezas de repuesto. Fijate en las que usan los profesionales de tu zona: agricultores, trabajadores del ayto,, de mantenimiento de carreteras, bosques etc.

La marca que veas, cómprala.