Motosierra para uso ocasional

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Suelo utilizar la motosierra cada pocos meses y le meto buenas jornadas de trabajo cuando la uso.

Necesito una en estos momentos y estoy dudando entre una Sthil o Husqvarna, gasolina, segunda mano.

Experiencias? Qué serie dentro de cada marca es la más aconsejable?
 
Última edición:

debianita

Madmaxista
Desde
26 Feb 2010
Mensajes
3.803
Reputación
7.095
Lugar
Hispanistán
No tengo mucha idea, pero cuento mi historia. Tengo una husqvarna de gasofa desde hace 8 años, la doy un uso cada una o dos temporadas y muy contento. No era la más barata de husqvarna, el vendedor de confianza, me recomendó un modelo medio/bajo de espada grande y funciona como la seda para mis necesidades.
Si quieres algo para poda en altura, vale una pasta, pero un cacharro de espada grande y hecho por una marca tipo stihl o husqvarna es garantia para años. No te compres la más barata, esos modelos los tienen para competir con la cosa china por precio. Una vez acabes la temporada limpiala bien, dejala sin gasofa en el deposito y hasta otro año

Otra ventaja de tener un cacharro de marca y conocido es que en jewtube hay videos de mantenimiento y solucion de problemas.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.516
Ya las habrá buenas a batería o a la corriente.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.850
Reputación
11.481
Más que de bateria, yo usaria de gasolina...
Si es para poda en altura una de espada corta...
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.414
Reputación
11.565
Lugar
DOMMbas
Ya las habrá buenas a batería o a la corriente.
Con un cable que se enchufa a la pared sería un sueño hecho realidad, pero poco práctico. Es cierto que la potencia nominal y real serían inmensamente mayores que a batería, pero estarías limitado al alcance del cable y a la disponibilidad de un enchufe, y eso como sabemos nosotros la gente del campo :D no es muy realista.

Más que de bateria, yo usaria de gasolina...
Si es para poda en altura una de espada corta...
El problema cuando no usas continuamente una herramienta a gasolina es que más temprano que tarde alguna parte del sistema de alimentación del carburador se obstruye, obligándote a desmontarlo completamente para limpiarlo. Para una persona experiemntada en estos quehaceres significa 30 a 60 minutos si dispone de todas las herramientas y químicos de limpieza neesarios a la mano. Para un lego 1 día si tiene suerte, una semana si la lía, y un mes si decide llevarlo a un técnico de reparación en temporada alta (cuando más gente descubre que sus herramientas de jardín no funcionan), "lawn season" en inglés.

¿Batería?

¿Qué tal de autonomía y potencia?
Sí, batería.

La autonomía se resuelve comprando varias baterías y teniéndolas cargadas todas. La potencia dependerá del montante de dinero que estés dispuesto a gastarte en el juguete en cuestión.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.818
Reputación
85.336
Con un cable que se enchufa a la pared sería un sueño hecho realidad, pero poco práctico. Es cierto que la potencia nominal y real serían inmensamente mayores que a batería, pero estarías limitado al alcance del cable y a la disponibilidad de un enchufe, y eso como sabemos nosotros la gente del campo :D no es muy realista.


El problema cuando no usas continuamente una herramienta a gasolina es que más temprano que tarde alguna parte del sistema de alimentación del carburador se obstruye, obligándote a desmontarlo completamente para limpiarlo. Para una persona experiemntada en estos quehaceres significa 30 a 60 minutos si dispone de todas las herramientas y químicos de limpieza neesarios a la mano. Para un lego 1 día si tiene suerte, una semana si la lía, y un mes si decide llevarlo a un técnico de reparación en temporada alta (cuando más gente descubre que sus herramientas de jardín no funcionan), "lawn season" en inglés.


Sí, batería.

La autonomía se resuelve comprando varias baterías y teniéndolas cargadas todas. La potencia dependerá del montante de dinero que estés dispuesto a gastarte en el juguete en cuestión.
Me refería a cuánto te dura una batería y qué limitación ves tú en cuestión de grosor, para hacerme una idea de si es un juguete o admite un medio.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Gracias a todes, goenos consejos. Soy más de herramienta a gasolina, nunca he probado a batería, quizás sea una goena experiencia.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.121
Reputación
2.659
Lugar
A Coruña
Suelo utilizar la motosierra cada pocos meses y le meto buenas jornadas de trabajo cuando la uso.

Necesito una en estos momentos y estoy dudando entre una Sthil o Husqvarna, gasolina, segunda mano.

Experiencias? Qué serie dentro de cada marca es la más aconsejable?
Sthil no te defraudará....ahora a saber que te encontrarás en segunda mano. mi padre cortaba madera y su jefe siempre tenia Husqvarna,...pero la suya prefirió comprar Sthil...
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
Para no liarla con las herramientas de gasolina cuando las guardas hay que echarle estabilizador a la gasolina que usas aparte del aceite de mezcla. Lo único que hay que os sirva en cualquier gasolinera de España es el típico bote de sustituto del plomo para coches clásicos, que según el fabricante en la hoja de datos hace de estabilizador de la gasolina aunque en el bote no lo pone y casi nadie lo sabe. Si no os vale eso en algunos comerciales agrícolas lo habrá por su nombre o en internet son dos minutos.
Así os ahorrais los problemas de carburador. 8 meses después con la gasolina estabilizada puesta arrancará igual.