Moteros: os váis a hacer caquitas con ésta

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Esta es la nueva ?
Pues si que cambia con la antigua. En esta supongo que el carenado sera opcional.

A mi la que siempre me ha gustado ha sido la antigua Kawasaky ZXR 750, la famosa telefónica. No descarto comprarme una de 2º mano para el año que viene, ya me han advertido del dolido carburador.

No sé, yo creo que es bastante distinta, menos muscular que la Valkyrie

Ese carburador es un problema de narices, me lo dijo un compañero que la tuvo. Mucha pasta al año, con un poco de mala suerte. Es otro de los motivos por los que, en la vida real, prefiero las bicilíndricas
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.882
Reputación
1.899
En Trail, como la Africa Twin, ninguna.
Por cierto, esa que cachopo es, parece un hibrido de una de motocross y trail.


Es una Honda CR 500 de 2 tiempos, bajada de suspensiones, 100 kilos y 70 cv, lástima que sea complicado matricularla, pero merece la pena



 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Es que ha esta siempre le he tenido ganas. He llevado deportiva y para viajes largos y no tan largos, acabas echo polvo de los riñones.

Una que probe y me gusto mucho como se lleva, era la SR 250, no es ni muchisimo menos una chopper, pero vas totalmente vertical y comodamente sentado.

YAMAHA SR 250


Pero eso si, olvidate del golpe de gas y salir cagando leches como la ZXR o una CBR.

Esto de las motos, es otro mundo diferente a de los coches.
Hay naked que se denominan entry level por no superar los 70cv y por la postura de conduccion: la gsx de toda la vida, la honda cb500, mi propia guzzi breva 750. Pero no son hierros como la special. Ojo, es bonita, pero no da la talla en carretera según los estándares actuales. Cuando no había otra cosa, vale, pero ahora...
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.882
Reputación
1.899
vaya pedazo de moto y lo demás son tonterias

OSSA EXPLORER 250

 

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
Mi segunda moto fue una suzuki GN250 (como la Yamaha SR pero en Suzuki), buena moto para empezar. Yo discrepo con eso de que no empiezes con menos de una 500. Una 250 empieza a tener tacto de moto "grande" y potencia suficiente para ir pillando experiencia.Pillate una de segunda mano, rueda 1 o 2 años con ella y luego decides si te vas a por algo mayor. Despues de la 250 tuve una GS500 (de lo mejor que he tenido) pero "enroscale" en tercera y ya veras que sustito te puede dar, ojo!!!
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Mi segunda moto fue una suzuki GN250 (como la Yamaha SR pero en Suzuki), buena moto para empezar. Yo discrepo con eso de que no empiezes con menos de una 500. Una 250 empieza a tener tacto de moto "grande" y potencia suficiente para ir pillando experiencia.Pillate una de segunda mano, rueda 1 o 2 años con ella y luego decides si te vas a por algo mayor. Despues de la 250 tuve una GS500 (de lo mejor que he tenido) pero "enroscale" en tercera y ya veras que sustito te puede dar, ojo!!!
cachopo, esa fue con la que me saqué el carné, la gn250. Ligera y manejable. La verdad es que daba gusto en ciudad... pero, como está el patio y como van los enlatados, yo no la metería en autovía o en la M30 ni de COÑA.

Podría funcionar como primera moto, pero ahí el problema está en sacarse el A para luego quedarte en 250. Actualmente creo que la mejor solución es pillarte una moto (no un scooter) de 125 si ya tienes el B, ver si nuestro mundillo te mola y, si es así y no te acojonas o te has ostiado gravemente, dar el salto a A con 500.


Desde luego, lo que casi es axiomático es que sin haberte montado en moto en tu vida, sacarte el A y luego irte a alguna burricie de BMW (como hacen algunos cuarentones) es garantía de un par de ostras sencillas o no tanto en un mes y de vender la moto después. En resumen, en el fondo coincido contigo: empezar con una ligerita, estar un año o dos y cuando se te quede corta, saltar a 500-600. La mía es una excepción porque, aunque son 750, son sólo 50cv. MUCHO par pero aceleración contenida

¿Eres de Madrid? lo digo por "enroscar". Yo siempre había oido "retorcer la oreja".
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Es que ha esta siempre le he tenido ganas. He llevado deportiva y para viajes largos y no tan largos, acabas echo polvo de los riñones.

Una que probe y me gusto mucho como se lleva, era la SR 250, no es ni muchisimo menos una chopper, pero vas totalmente vertical y comodamente sentado.

YAMAHA SR 250


Pero eso si, olvidate del golpe de gas y salir cagando leches como la ZXR o una CBR.

Esto de las motos, es otro mundo diferente a de los coches.
Esta es la que me gusta a mi, pero no pasa la norma Euro por eso ya no se vende, la que puso Fosco antes es la sucesora natural, aunque no es tan bonita

Luego tenemos la Honda Shadow, la Suzuki Marauder, una Daelim y una Hyosung todas de 125, y luego las miles de marcas extrañas que han aparecido como seras con la convalidacion del carnet
 
Última edición:

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
cachopo, esa fue con la que me saqué el carné, la gn250. Ligera y manejable. La verdad es que daba gusto en ciudad... pero, como está el patio y como van los enlatados, yo no la metería en autovía o en la M30 ni de COÑA.

Podría funcionar como primera moto, pero ahí el problema está en sacarse el A para luego quedarte en 250. Actualmente creo que la mejor solución es pillarte una moto (no un scooter) de 125 si ya tienes el B, ver si nuestro mundillo te mola y, si es así y no te acojonas o te has ostiado gravemente, dar el salto a A con 500.


Desde luego, lo que casi es axiomático es que sin haberte montado en moto en tu vida, sacarte el A y luego irte a alguna burricie de BMW (como hacen algunos cuarentones) es garantía de un par de ostras sencillas o no tanto en un mes y de vender la moto después. En resumen, en el fondo coincido contigo: empezar con una ligerita, estar un año o dos y cuando se te quede corta, saltar a 500-600. La mía es una excepción porque, aunque son 750, son sólo 50cv. MUCHO par pero aceleración contenida

¿Eres de Madrid? lo digo por "enroscar". Yo siempre había oido "retorcer la oreja".
Bueno yo soy de Asturias y claro aqui la gente no va tan rapido por las rondas pero bueno no te creas que la cosa dista demasiado, yo ando con mi Burgman 250 por rondas e incluso para ir a currar a veces tengo que hacer 160 km en un dia y sin problemas, llevando 100-110 por autovias. En lo demas no podría estar mas de acuerdo contigo, los "convalidados" algunos son un peligro, el otro dia un tio con un piaggio X8 llevaba la rueda de atras con al menos 1,5 kg de menos de presión, se lo hago notar en el semaforo y me dice que no nota nada que la moto va de querida madre:eek::eek:...
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
efectivamente, albertini, ambas son motos muy graciosas para empezar, y para lo que las irias a usar algun retoque al motor le regalaría 5 cv o incluso un poco más. Lo único... es triste, pero el sonido del motor es un poco patético, demasiado cercano a una pedorreta. Puede que yo sea exigente en eso, pero sólo me motiva el grave bomBOMbomBOM de más de 500 en 2 cilindros y con motores poco revolucionados.

singrilletes, tanto peligro tienen los convalidados como los que se han sacado el A y su primera moto de su vida es una BMW r850
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
efectivamente, albertini, ambas son motos muy graciosas para empezar, y para lo que las irias a usar algun retoque al motor le regalaría 5 cv o incluso un poco más. Lo único... es triste, pero el sonido del motor es un poco patético, demasiado cercano a una pedorreta. Puede que yo sea exigente en eso, pero sólo me motiva el grave bomBOMbomBOM de más de 500 en 2 cilindros y con motores poco revolucionados.

singrilletes, tanto peligro tienen los convalidados como los que se han sacado el A y su primera moto de su vida es una BMW r850
Hay un foro de customeros de 125, y el principal problema es que van haciendo pedorretas. Hay hilos de como mejorar la acústica. Son chulas y tal, pero les aceleras un poco y ese niiiiaaaauuu les hunde toda la imagen. Y luego son demasiado anchas para madrid, imposible ratear.
Por cierto que ayer vi y oí una Buell pasar por delante de la oficina, y a mí me daría vergüenza ir montando ese escandalo (igual que las harley). ¿Son legales? por que parecen un avión. Y esos colores que gastan, ay, esos dorados duelen.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Las Harleys vienen con reduccion de ruido de USA, ally suenan mas todavia :confused: