Morguellons, vídeos hechos por mi

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.267
Reputación
72.979
Lugar
Valencia
He realizado una nueva inspección en una de mis mascaras re-reutilizadas, recién lavada y he podido comprobar que no sólo sigue conteniendo esas fibras extrañas, es que unas se mueven y otras no. En el primer vídeo podéis ver algunas moviéndose, pero en el segundo está lo más interesante, pues si bien en el primero comento que quizá podrían no moverse algunas por estar atrapadas por las fibras "normales" de la misma mascarilla, termino encontrando una cortita y que se ve claramente está atrapada por dos partes cerca de su centro y, pese a ello se mueve muchísimo después de echarle el aliento.


 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.905
Reputación
7.709
La pequeñita del primero se mueve como si la hubieses despertado y le hubiera sentado mal, desperezándose. Y luego, la otra larga que se desenrosca del todo, cuando ya no queda rastro de aliento, sigue moviéndose. Está muy espabilada
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.267
Reputación
72.979
Lugar
Valencia
La pequeñita del primero se mueve como si la hubieses despertado y le hubiera sentado mal, desperezándose. Y luego, la otra larga que se desenrosca del todo, cuando ya no queda rastro de aliento, sigue moviéndose. Está muy espabilada
Antes de grabar esos vídeos, he aislado tres fibras y las he depositado sobre una hoja de papel DIN A-4, donde he pintado un par de círculos a boli. Está también grabado. Pues bien, la más larga y sola no se movía ni antes ni después, pese a estar totalmente libre. Las otras dos, más cortas, se movían mucho antes y después. He probado echarles JB y no he visto demasiada reacción, luego las he quemado con un encendedor y se han descompuesto. El alcohol parece, ya se había dicho, NO afectarles, pero el fuego sí. Raro sería que sucediese de otra forma. Aunque lo señalo por ser importante, no son ignífugas, así que no son de amianto, que es cancerígeno.
 

xqyolovalgo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
5.255
Reputación
10.155
Antes de grabar esos vídeos, he aislado tres fibras y las he depositado sobre una hoja de papel DIN A-4, donde he pintado un par de círculos a boli. Está también grabado. Pues bien, la más larga y sola no se movía ni antes ni después, pese a estar totalmente libre. Las otras dos, más cortas, se movían mucho antes y después. He probado echarles JB y no he visto demasiada reacción, luego las he quemado con un encendedor y se han descompuesto. El alcohol parece, ya se había dicho, NO afectarles, pero el fuego sí. Raro sería que sucediese de otra forma. Aunque lo señalo por ser importante, no son ignífugas, así que no son de amianto, que es cancerígeno.

Ya sólo faltaba que también fuesen ignífugas......

Voy a tener que prenderme fuego para deshacerme de ellas......


roto2
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.267
Reputación
72.979
Lugar
Valencia
Desde que sigo el hilo estoy sufriendo picores........
Pues imagina la gracia que me hace a mi que veo lo que os muestro más lo que desecho para no dar el muermo. Y luego me tengo que poner esas puñeteras mascaras en la cara. No sé si echarme a reír o tirarme directamente por la ventana.

Piensa que he probado las "armas" que tenía a mi alcance: alcohol, plata coloidal, radiación UV, lavados, jabones (no he probado la lejía, pero lo haré) y... sin embargo: se mueven. Y yo dejando mi nariz por fuera lo máximo que puedo. Y menos mal que en la mayoría de las casas que visito por mi trabajo (soy el "manitas" del barrio) no me obligan a ponerme la mascarilla. La verdad es que he llegado a plantearme desechar a los clientes que me obliguen, si la reparación o trabajo vea que me ha de llevar mucho tiempo.

Creo que me voy a comprar unas mascaras de tela y se terminó el sufrimiento.Y yo que pensaba que lavándolas me libraba...