Montar tienda de yerba mate fisica u online?

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Vean si no hay elementos para crear un modelo de negocios "gourmet", de "comunidad" (tipo "club") y con gran cantidad de temas para generar "viralidad".

Es un tema que tiene mucho hilo para cortar, tanto (o más) que con el café o té o los quesos o vinos.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Dos curiosidades finales:

1) El país más "matero" del mundo es URUGUAY, sin embargo, por clima, no puede producir yerba mate la que importa de sus vecinos Paraguay, Brasil o Argentina.

===

2) El único país que toma -mayormente- el mate FRIO es PARAGUAY. Esa modalidad -casi inexistente en el resto de la región- se conoce como TERERE.

Es muy rico y de lo más extraño.

Se prepara una jarra con agua fría -y hielo- y se mezclan hierbas o frutas. Hay hierbas específicas -no las conozco- pero digamos que puede ser MENTA (en realidad hay muchas y se buscan efectos medicinales).

Dado que en Paraguay el calor y la humedad son mortales, tomar TERERE es un modo de mantenerse fresco, hidratado y darse con hierbas medicinales o frutas todo el día (vitaminas y tal y tal).








Es muy rico y, cuando hace calor realmente es una de las infusiones más refrescantes que se pueden consumir.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Les aclaro que este "Curso de Yerba Mate" que he puesto aquí no lo encontrarán casi en ningún lado... como era algo exótico para mi el tema del mate me puse a estudiarlo a fondo.

La mitad de los datos que hay aquí un argentino, uruguayo, paraguayo o brasilero NO TIENE NI IDEA (nacen tomando mate y no tienen que estudiar nada) ;)
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.506
Reputación
18.865
Llevo tomando mate desde el 2000.
Por simple coincidencia me regalaron uno y desde entonces no lo he dejado. Lo sustituí por la leche en los desayunos y éso me permitió comenzar mi jornada haciendo deporte por las mañana sin tener pesadez en el estomago después de desayunar.
Comencé endulzándolo demasiado por no estar acostumbrado al amargo, con azúcar y a veces con edulcorante líquido. Viendo que a largo plazo era inviable por motivos de salud (por endulzarlo), comencé a añadirle cascaritas de limón. Años más tarde con alguna hoja de menta y últimamente le añado alguna gota de estevia pura que varía un poco el sabor pero lo encuentro a mi gusto.

He de decir que últimamente no tomo demasiado por el tema del el bichito (y evitar demasiado contacto con el mate y bombilla).
Desgraciadamente no puedo tomarlo mucho a media tarde porque es bastante diurético y no paraba de ir a orinar por las noches. Dicen que va bien para trabajar la próstata.

Personalmente es la mejor compañía que puedo tener. En algún momento de soledad y reflexión. Tomado en paz y en silencio...
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.675
Reputación
3.783
Lugar
Mi casa
Que opinais? en fisico seria competir contra locutorios paraguayos, indios, colombianos y algun Mercadona o Carrefour he visto tambien. Quizas lo suyo seria hacerla online. Vale que no hay muchos españoles a los que les guste... y vive de pagapensiones principalmente aqui, pero seguramente no habra tanta competencia imagino.
Si se monta una tienda es mejor online, si está bien posicionada en los buscadores principales venderás las 24 horas durante todo el año, si debes pagar impuestos no tendrás que pagar tanto y además no tendrás una clientela limitada a una zona geográfica sino que podrás vender en todo el planeta donde llegue Internet y haya servicio de envíos sonrisa:
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.653
Reputación
25.653
Buenas, un asesor de negocios habia dejado un mensaje aqui muy interesante, y desafortunadamente lo borró... Me pregunto si es que le parecio tan interesante la idea que quiere montar su propia web de yerba mate y penso que con su mensaje fomentaria demasiada competencia entre otros burbujos que quisieran montarse la idea... En fin, que esta en su derecho, pero me gustaria saber porque desaparecio su mensaje... Bastante interesante era. Me da un poco de rabia pero como digo esta en su derecho.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.453
Reputación
14.253
Buenas, un asesor de negocios habia dejado un mensaje aqui muy interesante, y desafortunadamente lo borró... Me pregunto si es que le parecio tan interesante la idea que quiere montar su propia web de yerba mate y penso que con su mensaje fomentaria demasiada competencia entre otros burbujos que quisieran montarse la idea... En fin, que esta en su derecho, pero me gustaria saber porque desaparecio su mensaje... Bastante interesante era. Me da un poco de rabia pero como digo esta en su derecho.
He pensado lo mismo cuando desapareció su tocho jajaja.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Por tratarse de un "producto cultural" que nos es ajeno, quería mostrarles algunas publicidades de yerba. A veces el mejor modo de entender la "personalidad" de un producto, es comprender cómo funciona en su origen.

Estas son publicidades de diferentes países y yerbas.

1) Argentina, Yerba UNION, uso de redes sociales y mensaje dirigido a familia y amigos.




2) Argentina, Yerba MAÑANITA, una yerba "suave" (hay gente que prefiere yerbas suaves) y el eje es un grupo de amigos (el mate se comparte) pero, ya no es problema tomarse el "primer" mate (que suele ser el más amargo o fuerte y hay gente que lo esquiva para empezar cuando y a está más suave)




3) Argentina, Yerba TARAGUI, secuencia de cortos publicitarios (eje en la familia, la amistad, el crecimiento).




4) Uruguay, Yerba CANARIAS. Una publicidad con muchos códigos "secretos" del mate (hay que tomar mate para entenderlos).




Sigo en el próximo post.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.453
Reputación
14.253
@Nico


Un argentino creó el mate electrónico: la yerba no se lava, ni se enfría



Un argentino creó el mate electrónico: la yerba no se lava, ni se enfría
Pablo Damián Gallego es su inventor. Sus precios varían según el modelo y la versión premium incluye una base de carga rápida con luz LED.

Un argentino creó el mate electrónico: la yerba no se lava, ni se enfría
13 de Julio de 2020
¿Cansado de las críticas por el mate frío que se lava rápido? Problema solucionado y todo gracias a un invento argentino que mantiene la infusión en su temperatura justa para múltiples beneficios: ofrecer el mejor sabor sin que se lave la yerba.

Y es que el primer mate “techie” del país, compuesto por un mate clásico en apariencia, pero fabricado en acero inoxidable, que se conecta a través de un puerto USB a la corriente ya es una realidad. Se trata del innovador producto diseñado por el argentino Pablo Damián Gallego.

¿Cúal es su fórmula ganadora? Al calentarse el recipiente, la yerba se mantiene en una temperatura ideal (según el inventor es apenas arriba de los 60 grados) y así es como el mate no se lava tan rápido.

El beneficio no sólo es poder tomar un mate de calidad, sino que además se desecha menos yerba. Según la página oficial del producto, hasta 3 kilos de yerba al mes. Al funcionar con cinco voltios, inclusive, no hay peligro de problemas eléctricos.

El dispositivo se comercializan de manera online y se encuentran en cuatro versiones: clásico, USB, inductivo y LED, razón por la que sus precios varían. El más económico es el que que se conecta directamente a la corriente a través de un cable y el más caro cuenta con base de carga rápida QI y luz LED.

El producto, por ahora, sólo se puede adquirir a través de la página Mate Eléctrico. Para todos los bolsillos y gustos.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
5) Paraguay. Yerba CAMPESINO. (busca fortalecer el lazo entre la yerba y la identidad nacional "las cosas que hacen diferentes a los paraguayos")




6) Argentina. Yerba UNION (buscan ocupar el segmento de las yerbas "suaves" pensando en que los jóvenes las prefieren... el lema de la campaña es "SUAVE pero se la BANCA" porque las yerbas suaves suelen durar menos cebadas que las fuertes pero, UNION dice que "se la banca" -que dura mucho-)




7) Uruguay. Yerba ARMIÑO (también busca generar identidad entre "montevideano" y la marca).




8) Paraguay. Yerba PAJARITO (publicidad sencilla, yerba y amigos)

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Un argentino creó el mate electrónico: la yerba no se lava, ni se enfría
Pablo Damián Gallego es su inventor. Sus precios varían según el modelo y la versión premium incluye una base de carga rápida con luz LED.
Un joven "techie" que trata de encontrar un nicho para un producto nuevo... dada la TRADICION del mate, dudo mucho que tenga pegada más allá de los amigos de las novedades... hay demasiada TRADICION respecto al mate en la región (ver publicidades) como para que un "mate eléctrico" marque alguna diferencia.

No discuto el entusiasmo del "inventor" pero, el grueso de la decisión pasa más por la yerba -que es la parte del proceso de compra continua-.

He visto otros "inventos" -por ahí los busco para mostrarlos- pero no han tenido mucho éxito.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Buenas, un asesor de negocios habia dejado un mensaje aqui muy interesante, y desafortunadamente lo borró... Me pregunto si es que le parecio tan interesante la idea que quiere montar su propia web de yerba mate y penso que con su mensaje fomentaria demasiada competencia entre otros burbujos que quisieran montarse la idea...
No ha de ser muy ducho como "asesor"... ni siquiera me envió un privado y soy el que más entiende del tema en este hilo. :rolleyes:

De todos modos expongo aquí los conceptos, datos e ideas sin egoísmos ni secretos porque, me encanta que los emprendedores tengan el panorama completo respecto a un producto.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Un argentino creó el mate electrónico: la yerba no se lava, ni se enfría
Pablo Damián Gallego es su inventor. Sus precios varían según el modelo y la versión premium incluye una base de carga rápida con luz LED.
Te había prometido buscarte algunos "inventos" en relación al mate que, casi nunca -o más bien NUNCA- tienen éxito... es como convencer a un chino que tome té "en saquitos" :rolleyes:

Mate "automático autocebante".



Un tomador de mate ve eso y sale corriendo !! :)


"Automate" Roland. (creo que ni la madre lo debe haber usado)




Mate de siliconas "antivuelcos" doh! (me llegan a invitar un mate en "eso" y lo escupo)




Mate "Listo" (en una época tuvo éxito entre los choferes de camión que, de ese modo podían tomar mate sin soltar el volante). poco agradable !! roto2



===

Es tan característico el sabor del mate que, todos estos inventos sacan unas infusiones MUY DIFERENTES... posiblemente para un francés sea "lo mismo" pero, para el que toma "mate de verdad" estos son engendros del malo !
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
Este "inventor" apunta para un lado diferente... en vez de alterar el mate (aunque en la publicidad usa un poco agradable mate de siliconas) se ha orientado a modificar el TERMO para facilitar su uso en el auto.

Con un poco de suerte eso puede funcionar mejor que los "automates" del post anterior.



Acá con más detalle... mmhh... no está mal de fondo la idea -y es útil- pero...

 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
A este paraguayo se le fue la mano... pretende un termo que pese más que una valija !! (eso si, con bluetooth y música funcional)... ni la abuelita le debe haber comprado uno !! meparto:



Acá con más detalle... radio, música y agua en el mismo aparato !!