Montar franquicia APP.

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.524
Reputación
100.257
Buenas.

Resulta que me he metido en la pagina de la red de franquicias APP, y, mirando mirando, he visto que no cuesta muchos dinero montarla (6000 eruos acondicionar local), y dicen que tu te quedas con todo el dinero que ganas, supongo que ellos se quedaran con una cuota fija mensual.

Que opinais de estas tiendas? lo veis como una buena opcion?
 

7º_Día

Baneado
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.285
Reputación
1.347
Lugar
Plaza del HayUntamiento
No es por jorobar, pero entre bares, peluquerias/salones de belleza, multitiendas y tiendas de informática, al español medio se le acaban las ideas para "su negocio".

P.D. Últimamente hay que añadir los compro-oro, que han salido como las setas.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.366
Reputación
127.086
Tengo un conocido que montó una en un pueblo cerca de Valencia.
Propuso un lugar en el que no había y los de APP le dieron el visto bueno.
De momento, según cuenta, al menos le da para comer.
Y lo que dices, un local pequeñito y muy poca inversión.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Pocas tiendas pequeñas de ordenadores sobreviven. Supongo que no solo yo tengo esa apreciación.

Los márgenes por producto que te llevarias tú es lo que tienes que averiguar. También si tú te encargas de los montajes a medida, reparaciones, modificaciones, etc ...

Por otro lado dos tiendas que hay en mi barrio no se dedican en exclusiva a la venta de hardware y realizan servicios de software/mantenimiento a empresas una, y cursos de informática la otra. Te lo digo por que no creo que sobrevivieran vendiendo como tienda abierta al público.

Por otro lado app tiene tienda online, y no creo que te lleves ningún pellizco de las ventas que hagan en tu zona.
 

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
por mi zona había una APP y cerraron; por contra, hay unos que 'van por libre' y sobreviven.. mira lo que busca el cliente:

los equipos actuales son pepinos (y los de hace 4 años también), por lo que se venden pocos componentes (además los componentes tienen poco margen).. los que suelen comprar equipos nuevos van a lo barato sin saber lo que compran (no soy simple) o a lo caro por 'calidad' (ECI).. te queda el sector del medio (en poder adquisitivo), que compara mucho, y aunque APP no es que sea cara.. no sé si las ventas dan para mantener tantos gastos

gastos: alquiler de local + autónomos + canon de franquicia


los que sobreviven, no venden mucho, tienen una tienda pequeñita, pero ofrecen mucho servicio técnico (instalar, reparar.. todo eso que la gente no sabe hacer).. incluso se hacen ellos los cables de red (que no es que sea difícil, pero en la mayoría de tiendas te venden uno que han comprado) supongo que para tener más margen..
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.524
Reputación
100.257
Gracias a todos por las respuestas.

Pues si, me he metido en foros y dicen que de lo que mas se gana es de la reparacion de ordenadores, que de eso siempre hay.

Tambien dicen que rico no te haces, pero que facturar, se factura, y un sueldo te puedes sacar.

Yo, con sacarme un sueldo de 1500 pavos o asi, ser mi propio jefe y hacer algo que me gusta me vale.

Lo bueno es que se empieza con poca pasta, y la idea seria en un pueblo pequeño, de esos de 10.000 habitantes o por ahi, que no haya competencia o la haya muy poca.

En pueblos de valencia puedes alquilar perfectamente un pequeño bajo por 300 euros o incluso menos al mes.
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Que yo sepa no hacen venta online, ves el material y precios en el catálogo online y luego encargas/reservas en la tienda física que más te convenga.
Correcto, suelo comprar en una App y la web sirve de catálogo, luego lo recomendable es llamar a la tienda y encargar lo que sea o pasarse y hacerlo igualmente.

A algunos foreros que no tienen ni idea y que opinan por masunear, tendrían que quemarlo a lo bonzo, sin consigna, por el mero hecho de ser unos solemnes estúpidos.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.868
Reputación
36.064
De uno de los foros que te recomiendan....
este tío lo ha clavao:


Querido Juan:
Para montarte una tienda-franquicia de informática no te exigen estudios especiales - de hecho, la mayoría de las franquicias prefieren que no seas especialmente inteligente -.
Tus márgenes oscilarán entre el 4% y el 9% sobre lo que vendas, y de ese margen seguramente tendrás que pagar los numerosos gastos que contraerás en el ejercicio de tu trabajo.
Algunas franquicias (la que mencionas se encuentra entre ellas) atraen a usuarios de informática con un nivel algo superior al nivel medio, con ansias de encontrar precios muy bajos, y que absorberán más tiempo del normal en realizar sus compras -venta disco duro: 69 ** beneficio: 5€ ** 30 m. hablando de informática para ganar 5€ ** al año te lo traerá porque da problemas ** 30 m. invertidos en la devolución = 0.08 cts minuto -.
El primer año eres un "chollo" para los clientes, porque pensarás que tratándoles bien harás una gran "clientela". Pero cuando lleves 3 años, verás que ese tipo de clientes le compran al diablo por ahorrarse 1 €.
Si no tienes hijos ni hipotecas, te concederán la franquicia con una rapidez asombrosa; pero cuando te hagas "mayor", tengas que pagar el colegio al niño y la hipoteca al banco, mirarás con cara triste el pasado y te darás cuenta de tu equivocada apuesta.
Seguramente tendrás un amigo que decidió apostar por un local chiquitín de 20 m" y una cartera selecta de unas cuantas empresas (mejor si no son muchas, y sin embargo bien seleccionadas), y que ahora el tío gana mucho más pasta que tú y cobra bien su tiempo como profesional.
Espero que si ya has decidido por montarte tu flamante tienda...me equivoque.
Telerín
 

ZPla

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.759
Reputación
3.243
¿Has mirado info-coste? Lo digo porque las dos o tres tiendas APP en las que compré en su día han pasado todas a ser info-coste. Quizás las condiciones sean mejores (salvo que sea la misma empresa, que no lo sé).

Para vivir te tiene que dar, pero la tienda de barrio vive de arreglos y liberar móviles etc.

En todas las que he visitado tenían un local pequeño y poco stock, al ir todo por pedido prácticamente salvo lo típico: discos duos, teclados, ratones, fuentes de alimentacion etc.

Un saludo
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Buenas.

Resulta que me he metido en la pagina de la red de franquicias APP, y, mirando mirando, he visto que no cuesta muchos dinero montarla (6000 eruos acondicionar local), y dicen que tu te quedas con todo el dinero que ganas, supongo que ellos se quedaran con una cuota fija mensual.

Que opinais de estas tiendas? lo veis como una buena opcion?
NO es por nada , pero en Alicante las 4 o 5 tiendas APP que habia hace años fueron cerrando o cambiando de franquicia ... no se que pasa con APP pero en mi opinion algun fallo tiene para que eso pasara .Como comentan muchas APP son ahora infocoste , se ve que hubo alguna division interna ...

En todo caso no veo ningun futurio en abrir una franquicia de informatica con la que esta crisis ...
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.568
Reputación
26.571
Yo conozco un par de ellas que se han "desfranquiciado" quitando el rótulo.
Poder escoger distribuidores y vender lo que te salga del nabo es fundamental.
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Por otro lado app tiene tienda online, y no creo que te lleves ningún pellizco de las ventas que hagan en tu zona.
No tienen tienda online, tienen catalogo online, pero tienes que buscar una tienda y encargar el articulo que quieres, unos dias despues lo tienen.

Las tiendas no necesitan tener almacen, solo dos o tres cosas en stock. La central de almacenes hace la entrega del material encargado los lunes y los jueves.

Si no hay otra tienda en el barrio, puedes sacar pasta, por contra, como dicen mas arriba, si hay una tienda por libre que lleva un tiempo por alli, olvidate de vender mucho. La gente para sus tiendas de informatica son muy fieles, excepto cuando van para el mensa.