Montar franquicia APP.

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Solo veo viable poner una tienda de informatica si no hay otra a menos de un kilometro o en el mismo pueblo/ciudad.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.870
Reputación
16.636
Lugar
Galiza - Galicia
En mi opinión los únicos negocios válidos y viables son aquellos en los cuales los ECI, Carrefour, Alcampo o similares no pueden meter sus pezuñas.
 

Great Dictator

Madmaxista
Desde
13 May 2009
Mensajes
1.777
Reputación
2.310
Estamos dando la chapa para que todos estos temas los podamos hablar en un subforo.

Cada dia son mas, los hilos parecidos a este y se nota que la gente quiere lanzarse a montar su propio negocio .Si centralizamos todas estas cuestiones podremos ayudarnos sin mucho esfuerzo

Entrad y votad, un subforo de estas características sería muy importante

Subforo emprendedores?
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
¿Has mirado info-coste? Lo digo porque las dos o tres tiendas APP en las que compré en su día han pasado todas a ser info-coste. Quizás las condiciones sean mejores (salvo que sea la misma empresa, que no lo sé).

Para vivir te tiene que dar, pero la tienda de barrio vive de arreglos y liberar móviles etc.

En todas las que he visitado tenían un local pequeño y poco stock, al ir todo por pedido prácticamente salvo lo típico: discos duos, teclados, ratones, fuentes de alimentacion etc.

Un saludo
La tienda info-coste que abrió donde vivo yo no duró ni un año.
Yo estuve buscando unas memorias y donde mas barato me salieron fue en otra franquicia.

Olvídate de que en ningún sitio tengan stock alguno. Como mucho tienen dos o tres pares de placas base, tres discos duros, alguna memoria, dvd y poco mas. Los cartuchos de tinta hay que encargarlos.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.354
Reputación
1.951
Hola:
Cerca de donde vivo cerraron una hace ya tiempo, de hecho era cliente, pero sólo para comprar algún componente.

Yo te contesto como cliente. De vender ordenadores no vas a comer, ahora, si pones unos precios verdaderamente atractivos para reparaciones, ampliaciones y si logras llevar el mantenimiento del sofwares de unos cuantos clientes, puedes ganar mucho dinero.

Tengo un familiar lejano que es informático y comenzó sin darse de alta a prestar servicios de mantenimiento a empresas ( pequeños negocios) y a vender algún ordenador importando componentes de china y montándolos él más baratos.
Tenía un garage alquilado donde tenía el material. Pagaba unos 100 euros al mes. No lo tenía abierto al público, lo tiene para taller y tener el material
Al año se dio de alta y sigue sobre todo llevando el mantenimiento de varios negocios, sigue importando piezas y montando ordenadores...Trabaja mucho, pero más barato que los demás y ahí está el secreto.

Un gran error a la hora de montar un negocio suele ser el local, se pagan unos alquileres totalmente descomunales, y así uno no puede salir adelante.

Si puedes un sitio pequeño y muy económico. Y sobre todo: buenos precios.

Yo estaba harto de que me pidieran de arreglar el ordenador más de lo que valía y al final ahora me lo hago todo yo, desde instalar harward al sofware, en este caso el linux.

Un saludo y suerte.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.794
Reputación
103.338
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Buenas.

Resulta que me he metido en la pagina de la red de franquicias APP, y, mirando mirando, he visto que no cuesta muchos dinero montarla (6000 eruos acondicionar local), y dicen que tu te quedas con todo el dinero que ganas, supongo que ellos se quedaran con una cuota fija mensual.

Que opinais de estas tiendas? lo veis como una buena opcion?

Davitín, creo que en APP necesitan informáticos, no seguratas.:D:D
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
hace poco lei en este foro un comentario muy acertado:

si necesitas una franquicia para montar un negocio, mejor no lo habras
para montar un negocio hay q conocer el sector y asi no tener q pasar por la franquicia

yo creo q el tema es la reparacion
q la gente no piense q les va a salir mas caro reparar q uno nuevo

pero supongo q para ganar dinero reparando hay q ser un crack........
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.604
Reputación
100.502
hace poco lei en este foro un comentario muy acertado:

si necesitas una franquicia para montar un negocio, mejor no lo habras
para montar un negocio hay q conocer el sector y asi no tener q pasar por la franquicia

yo creo q el tema es la reparacion
q la gente no piense q les va a salir mas caro reparar q uno nuevo

pero supongo q para ganar dinero reparando hay q ser un crack........
Que shishi, hoy dia no se repara nada, todo es a base de modulos.

Le metes una maquinita de esas que te dice el codigo de error del ordenador y ya sabes lo que tiene.

El resto es saber como funciona una de estas maquinas y poco mas, cuando el fallo del ordenador es el hardware, son todo casos "de libro", no hay mas misterio.

Lo de traer piezas de china para montar equipos lo estuve pensando yo seriamente hace tiempo, de echo encontre algunas direcciones de fabricas que vendian al por mayor, digo fabricas no paginas de ebay ni esas cosas...haciendo el pedido directamente a las fabricas/mayoristas es como sacas las piezas por 4 perras...pero si es para hacer comercio luego te sangran con aranceles por aqui y por alla.

Ahora, si si son unos pocos ordenadores los que vas a montar, entonces igual puedes traer piezas sueltas y a lo mejor te sale rentable al montarlos tu, a saber.

Las tiendas esas que cerraron...habria que ver el alquiler que pagaban o si se metieron en algun prestamo rellenito para empezar que luego les costaba mucho devolver.

Con un alquiler pequeño de 200 o 300 euros en un pueblo pequeño donde no haya otra tienda de informatica, y con un capital hecho con ahorros y no con credito, igual la cosa es factible.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.622
Reputación
9.937
Que shishi, hoy dia no se repara nada, todo es a base de modulos.

Le metes una maquinita de esas que te dice el codigo de error del ordenador y ya sabes lo que tiene.
Ya la he buscao en el google y he encargado varias. ¿ Quieres alguna ? :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:





 

almorcho

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
170
Reputación
86
Hay que ver las barbaridades que le decis al chaval los clase media-alta de este foro

Debes conocer algo el sector con la franquicia empiezas
No olvides dar servicio
Y si entrase alguno que dice que no es simple, le mandas al MM, ECI o similares

Saludos y suerte.
 

Humungus

Madmaxista
Desde
7 Dic 2008
Mensajes
1.248
Reputación
1.564
Lo unico que puedo decir es que hay un monton de locales vacios pintados de verde de lo que fueron algun dia tiendas APP informatica, asique no deben funcionar muy bien en general.
Piensatelo antes de palmar pasta en ese mercado de la informatica que es muy malo, dicho esto por gente que tiene tiendas y que estan hartos del yo no soy simple y demas rebaño y de caidas de precios en general y de clientes que creen que se les debe reparar su ordenador por la patilla y la hora de tecnico quieren que salga a precio de cuenco de arroz.
Suerte si decides continuar, ya nos contaras.
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.446
Reputación
5.758
En mi calle hay un app y los precios son mas o menos competitivos, nada que ver con la estafa del cosaMarkt o el Pccity.

Problema, nunca tienen nada. Funcionan bajo pedido hasta para un misero ratón o disco duro. Con mucha suerte 2 días, si te pilla fin de semana te puedes comer hasta 5 de espera.

Coges el ordenador, haces una busqueda del producto que necesites y lo encuentras mas barato online si o si. Lo pides y en 24h lo tienes en casa sin bajar a la calle siquiera.
 

vaya tinta

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
1
Reputación
0
la franquicia vaya tinta te apoyara en todo momento

Hola si lo que quieres es montar una tienda de informática lo primero que debes hacer es ver que es lo que mas te conviene, y manejar todas las posibilidades posibles. La informática nos acompaña en la vida cotidiana y cada vez mas y mas hogares tienen un ordenador, una impresora, escaner... ¿por que no vas a poder abastecer esas necesidades? Ademas en vaya tinta te damos la opcion no solo de venderle un cartucho a esa impresora, si no, si necesita otra, ¿por que no se la puedes vender? gracias a acuerdos comerciales con otras marcas no solo nos dedicamos a la venta de consumibles, ademas tenemos otros productos, como: ordenadores, portatiles, impresoras.. etc a parte d otros muchos servicios: recuperacion de datos, creación de pag. web... Te invito a que visites nuestra pagina Vaya Tinta Mayorista informatica, franquicia, cartucho reciclado y que solicites informacion sin ningun compromiso.
Un saludo