Montar franquicia APP.

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.058
Reputación
2.410
Te sugiero que busques "app tribunales"..., infocoste es una escision de app....

El problema basico son los precios que ofrecen en web con constantes cambios devido a las divisas, y esas correcciones parece ser que las tiene que asumir el franquiciado, entre otras cosillas.....
 

Deibis

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
713
Reputación
400
pero todavía hay alguien que compra componentes informáticos en app, pcbox, etc... en vez de en internet?
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
Yo hace un mes me acerqué a la tienda de App más cercana de mi barrio para comprar un reproductor multimedia (Un WD live). La tienda es pequeña y destila sencillez, así como los que trabajan allí (supongo que son los franquiciados) tampoco da la sensación de estar forrándose.

Total, que me acerco preguntando por el susodicho aparato y lo inevitable en esa franquicia, no hay stock, pero he tenido suerte porque justo cierran los pedidos en 1 hora y podría tenerlo el lunes (estábamos a jueves). Eso sí, tendría que dar una señal del 10%. Claro, en ese punto me echo para atrás, porque para no llevármelo ya o al menos tenerlo para el fin de semana prefiero mirar en otro lado. Incluso podría tenerlo antes pidiéndolo a Alternate, y ya si me diese el punto incluso ir allí a comprarlo (vivo en Madrid).

Entonces les digo que me lo pienso, que para no tenerlo ya lo miro en otra tienda. Entonces me dicen que si no dejan el pedido cerrado ya, pasaría al siguiente turno de pedidos (tienen unos días concretos para hacer los pedidos y para las entregas), y probablemente se me iría a la semana mínimo. Nada les digo que prefiero pensármelo, de todos modos.

Cuando ya me iba me comentan que tenían en stock otro modelo, un LG que habían pedido para Navidades y que el que lo encargó nunca vino a recoger. Que me rebajaban 10 euros y me lo llevaba (Costaba 125 y me lo dejaban en 115). Y ahí el hombre me cuenta sus penas:

Me comenta que se lo quieren quitar de encima, que se conforman con recuperar lo que pagaron por él, por eso el descuento que no llegaba al 10%. En definitiva márgenes que no llegan al 10%. Eso estaría bien si pudieras hacer devoluciones, pero no es así, si pides algo y no lo vendes te lo comes con patatas, en un sector que además está en constante renovación. Como se te despiste algo un par de meses, ya es imposible venderlo sin palmar pasta.

Por esa razón es por la que estaban pidiendo señales, para asegurar de algún modo los pedidos. Es decir que sal final , si no quieres quedarte con el muerto de pedidos sin recoger, te ves obligado a pedir señal por cosas como un disco duro o un teclado (rídiculo), cosas que tienes a patadas disponibles para comprar en cualquier lado, para aún por encima tener que esperar varios días. Pues no veas lo que anima las ventas ese tipo de prácticas... Para eso, te vas a internet y te lo pillas en cualquier tienda online y lo mismo en 24-48 horas lo tienes en casa. Al final estás tan condicionado por la Franquicia que te conviertes en un dependiente que asume riesgos.

A lo que voy, lo tienen montado de tal manera que es difícil competir con la mayoría de tiendas del sector que al menos te permiten la compra online (en app no se puede). Al final tienen que competir por precio y eso supone unos estrechísmos márgenes para los franquiciados. Además hablamos de que el usuario de informática es más abierto a la compra online, no está dirigido a viejecitas que necesitan ir a comprar a la tienda de la esquina. Creo sinceramente que a APP le quedan dos telediarios, y ya me sorprende que todavía sobreviva.

Sinceramente, para estar así, casi es mejor montarte por tu cuenta un "paco systems" y buscarte la vida con los proveedores, negociar precios, condiciones, poder elegir entre varios y seguro que consigues mejores condiciones. Pero claro, tendrías que posicionar el negocio y eso ya exige algo más que la solución fácil de franquiciarte.

Por cierto, al final después de consultar en casa el modelo en cuestión, y valorar positivamente sus características, precio y tal, me lo terminé llevando. Por cierto, las cosas ya tienen que ir mal para no conseguir colocarlo en un mes y medio.

Bueno, creo que después de mi mensaje ya tienes claro cual es mi consejo.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
pero todavía hay alguien que compra componentes informáticos en app, pcbox, etc... en vez de en internet?
Si está a mejor precio, y está en stock, me pilla una tienda cerca de casa, no es mucho sacrificio. Lo malo es que casi nunca hay stock...
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
pero todavía hay alguien que compra componentes informáticos en app, pcbox, etc... en vez de en internet?
Yo compro en app, puesto que ahí mismo instalo el pedido en mención.

Los que pueden instalarlo me imagino que ese no sera problema para ellos pero para mi si lo es.

Tengo excelente relación con los franquiciados, asi que te comento lo siguiente.

Que algunos productos lo compran en otro lados y asi consiguen dar un mejor precio que el que podrian obtener en la central de la franquicia.

Asi que ya sabes.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.543
Yo compro en app, puesto que ahí mismo instalo el pedido en mención.

Los que pueden instalarlo me imagino que ese no sera problema para ellos pero para mi si lo es.

Tengo excelente relación con los franquiciados, asi que te comento lo siguiente.

Que algunos productos lo compran en otro lados y asi consiguen dar un mejor precio que el que podrian obtener en la central de la franquicia.

Asi que ya sabes.
Otra opcion es posicionarte en tu zona, enterarte de todo el tema de los proveedores y luego dar la patada a los de la franquicia (en los ultimos años he visto a unos cuantos negocios hacer esto mismo).
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.753
Yo compro allí porque les conozco hace años y son buena gente. Por aquello de que existan tiendas físicas, y algún paisano se gane la vida dándome un servicio.
Sin embargo, estoy un poco quemado y no se si volveré. La última vez no tenían en stock ni una triste fuente de alimentación mini-atx (no una en concreto: ninguna), y al venirme cascada la de la caja que les compré tuve que comprar otra en otra tienda para no esperar una semana a la llegada del pedido.
Los precios no son nada del otro mundo, y la compra online ha dado la vuelta a la tortilla en el tema de la demora en tener el producto en casa, y la atención personalizada no es superior a lo que uno pueda ver sobre los productos en media hora de google, así que lo único que justifica ya comprar en ese tipo de tiendas es que te tramiten ellos los RMA en caso de fallo en garantía.