Monedas con alto valor numismático I : 8 Reales Columnarios

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Duros falsos tambien tengo algunos y comprados en subasta y a sabiendas que ya hay que ser masoca :XX::XX::XX:




:8::8::8::8: me has dejado de piedra :XX::XX::XX:, jolines lo que se aprende en estos hilos :XX::XX::XX: hace ya muchos años, mi amigo el numismatico, me dijo en cierta ocasion, que los duros falsos sevillanos se pagaban a veces mejor que los verdaderos, ya sabemos que para gustos los colores.



:D

---------- Post added 13-may-2014 at 13:14 ----------

Por cierto y corregidme si me equivoco, leí en un artículo que una manera de distinguir un duro sevillano de uno auténtico era contado las línias horizontales que hay en el reverso dentro del círculo donde están las tres flores de lis. Creo recordar que el duro sevillano siempre tenía por lo general una menos que un duro auténtico.

:

tenían la "f" de alfonso más corta y 22 rayas en lugar de las 21 oficiales, dentro del escudo de las flores de lis del reverso, aparte del peso




.
Me autocito, lo puse en la exposicion.

.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
mi amigo el numismatico, me dijo en cierta ocasion, que los duros falsos sevillanos se pagaban a veces mejor que los verdaderos, ya sabemos que para gustos los colores.
Tiene su logica... los duros sevillanos tenian un poco mas de plata, 925 en vez de 900 y entonces sufrian mas desgaste. Tener un duro sevillano 'bonito' es más dificil que uno normal :D
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Tiene su logica... los duros sevillanos tenian un poco mas de plata, 925 en vez de 900 y entonces sufrian mas desgaste. Tener un duro sevillano 'bonito' es más dificil que uno normal :D

Aparte de lo que comentas, porque pesaban mas, me decia que muchas veces a el le costaba trabajo distinguirlas, por lo bien hechos que estaban y que la gente les pedia muchas veces estos duros. :D
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
Para que se vea hasta que punto el columnario llegó a ser una moneda crucial en el comercio mundial, aqui os dejo una moneda acuñada por Dinamarca o mas concretamente por la Compañía de las Indias Orientales Danesas para su circulación por sus territorios orientales y el comercio con China.
El diseño de la moneda está inspirado o por que no decirlo, directamente copiado de los columnarios. La llamaron “Piastra de Groenlandia”, con un peso de 26,9820 gramos y ley 0,9020.
Se acuñaron unicamente en 3 fechas , 1771, 1774, y 1777 . En 1771 apenas se acuñaron 543 piezas en Copenhague y fueron considerados como pruebas. La segunda emisión de 1744 fué de 44.900 piezas donde se usaron los mismos troqueles y por lo tanto llevaban la fecha de 1771. En 1777 se hicieron nuevos troqueles y se acuñaron 50.000 piezas en Königsberg, Prusia.
En el anverso tiene un escudo de armas coronado en forma de piél de toro, como el original, dividido en tres cuarteles. En el de la derecha hay 3 leones que representan a Dinamarca, en el de la izquierda hay un león con hacha de guerra, que representa a Noruega y abajo las tres coronas de la Unión de Kalmar. Al rededor, la leyenda CRISTIANUS.VII.D.G.DA.NOR.VAN.GOT.REX y una roseta de hojas de roble en espiral similar a una cruz gamada. En el reverso, entre dos columnas de Hercules coronadas y adornadas con la leyenda PLUS ULTRA, dos globos terraqueos coronados y dentro de ellos los escudos de Dinamarca y Noruega, y entre las olas del mar bajo las columnas los nombres de las tres colonias de Dinamarca, ISLAND, GRÖNLAND, FERÖ (Islandia, Groenlandia y Feroe). Al rededor la leyenda GLORIA.ET.AMORE.PATRIAE y la fecha de emisión entre dos espirales de hojas de roble.
Ni que decir tiene que son escasisimas y que las pocas que hay cuestan un pastón.
 

Joseplatico

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
62
Reputación
42
No te rasges las vestiduras makokillo ya que no eres el único que puja por duros falsos a sabiendas.


Por cierto y corregidme si me equivoco, leí en un artículo que una manera de distinguir un duro sevillano de uno auténtico era contado las línias horizontales que hay en el reverso dentro del círculo donde están las tres flores de lis. Creo recordar que el duro sevillano siempre tenía por lo general una menos que un duro auténtico.
Seguramente ya los conocéis..... en su día alguien los aportó en el foro, no me acuerdo quien.

SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Los Duros Sevillanos

Tutorial :Como distinguir duros de plata falsos-Micro fusión
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
Con vuestro permiso, cuelgo las fotos de mis dos columnarios. Necesitaba tener uno y al final, de rebote, me llevé dos de la subasta donde pujé! Pensaba vender uno, pero me cuesta desahacerme de él, jeje. Son de Carlos III, año 1766, ceca de México. Cal-904.



Dime cual te gusta mas y lo pongo en el catalogo
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
Pues para mí, la primera de las dos se encuentra en mejor estado. La segunda tiene algo más de desgaste y algunas marquitas, aunque la patina es más bonita. Te dejo elegir Makokillo!
El primero
con el fondo oscuro y un poco de contraste queda perfecto
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
Menudo manitas estás hecho! Por cierto, es todo un honor para mí! ;)
Pues nada, a por otros dos o tres que este mes tambien biene repletito de subastas :D .
Yo aun estoy esperando el resultado de una que creo que gane el domingo. Si al final la gané es un autentico chollo, unos 120 euritos por un MBC+/EBC de 1761 :baba: . Pero no sé, es muy raro que aun no me hallan enviado la factura :roto2:
 

Tiogelito

Madmaxista
Desde
31 Mar 2011
Mensajes
261
Reputación
200
Makokillo, una pregunta.
Tu trabajo en este hilo es espectacular. Pero este nuestro foro tiene un publico fiel, pero limitado. Para que tu currada no se pierda, asi tan detallado/recopilado ¿has pensado en publicarlo en la wikipedia? Lo mismo para los duros sevillanos.
No se, me da pena se pierda (o que siendo moneda española, la wikipedia inglesa tenga casi misma informacion, deberiamos de tener mucha mas en castellano).
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
Makokillo, una pregunta.
Tu trabajo en este hilo es espectacular. Pero este nuestro foro tiene un publico fiel, pero limitado. Para que tu currada no se pierda, asi tan detallado/recopilado ¿has pensado en publicarlo en la wikipedia? Lo mismo para los duros sevillanos.
No se, me da pena se pierda (o que siendo moneda española, la wikipedia inglesa tenga casi misma informacion, deberiamos de tener mucha mas en castellano).
Me lo miro, tiogelito. Nunca he publicado nada en wikipedia, voy a mirar a ver como va el tema. En principio veo que tienen publicado sobre reales de a 8 sin hacer distinción entre los columnarios y los formatos de busto, voy a preguntar a ver si se puede poner un nuevo articulo sobre columnarios o hay que integrarlo en el existente de reales de a ocho.
 

Tiogelito

Madmaxista
Desde
31 Mar 2011
Mensajes
261
Reputación
200
Hay dos articulos, uno sobre reales y otro de columnarios, pero ambos muy pobres...
 

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Mensajes
1.068
Reputación
1.731
Bueno, pues me acaba de llegar la factura de Soler y LLach de la subasta de ayer con 3 columnarios que no pensaba que ganaria, asi que casi acabo de duplicar mi colección :D