MMS para curar la periodontitis

matajuesas

Cuñado nija
Desde
12 Jun 2022
Mensajes
366
Reputación
352
[/COLOR]P.D.: puedes comer todas las gominolas y azúcar del mundo que quieras que no te van a producir jamás ni una sola caries ni enfermedad periodontal siempre y cuando TE CEPILLES inmediatamente DESPUÉS DE COMERLAS.
pero no dicen que hay que esperar 20 minutos antes de cepillarte los dientes ose puede jorobar el esmalte'?
 

manutartufo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
4.001
Reputación
5.146
Periodontitis, Piorrea. Regenerar hueso mandibular. Regenerar la encía. Remedios caseros.Retraccion. - YouTube

¿Qué pensáis del vídeo?

Yo tengo periodontitis muy jodida y ningún dentista me ha dicho que coma mejor, que me haga analisis de vitaminas, que me asegure de tomar vitamina c a saco y vitamina D, de tomar el sol.

Solo me dicen que vaya 6 meses después a hacerme curetajes y sacarme dinero. Que me cepille los dientes en 45º y use cepillo intradental, parodontax asquerosa pasta de dientes y colutorio bien blabla
Que cosa más desagradable el curetaje ese.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.007
Reputación
10.320
Venía a comentar mi experiencia con el oil pulling.

Tengo piorrea, bastante controlada, desde hace quince años. Este verano he comido azúcar y diversas guarrerías, y he tomado mucho alcohol. Resultado: mi encías habían empeorado mucho, hasta el punto de acojonarme bastante.

Lo que peor tengo son los molares del final. En uno de ellos tengo más de medio centímetro de recesión de encías.

Llevo diez días haciendo oil pulling con aceite de coco y de oliva, y los resultados están siendo increíbles.

Las encías de los dientes menos afectados están regenerándose y poniéndose rosas en lugar de rojo chillón a una velocidad de la leche. Respecto a los molares más afectados, habrá que esperar a ver qué ocurre.

Tengo los dientes blanquísimos y brillantes. Mi mujer se mosqueó y me dijo que qué estaba haciendo, se lo dije, y ahora lo hace ella también.

Además a ella se le están quitando las arrugas de encima de los labios, y dice que tiene la piel mucho mejor. No se lo noto yo, porque la verdad es que no me fijo en esas cosas.

Por si fuera poco, tengo sinusitis crónica, y estoy empezando a descargar mucosa a lo bestia después de los enjuagues, y respiro mucho mejor.

En fin, un descubrimiento.
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.769
Venía a comentar mi experiencia con el oil pulling.

Tengo piorrea, bastante controlada, desde hace quince años. Este verano he comido azúcar y diversas guarrerías, y he tomado mucho alcohol. Resultado: mi encías habían empeorado mucho, hasta el punto de acojonarme bastante.

Lo que peor tengo son los molares del final. En uno de ellos tengo más de medio centímetro de recesión de encías.

Llevo diez días haciendo oil pulling con aceite de coco y de oliva, y los resultados están siendo increíbles.

Las encías de los dientes menos afectados están regenerándose y poniéndose rosas en lugar de rojo chillón a una velocidad de la leche. Respecto a los molares más afectados, habrá que esperar a ver qué ocurre.

Tengo los dientes blanquísimos y brillantes. Mi mujer se mosqueó y me dijo que qué estaba haciendo, se lo dije, y ahora lo hace ella también.

Además a ella se le están quitando las arrugas de encima de los labios, y dice que tiene la piel mucho mejor. No se lo noto yo, porque la verdad es que no me fijo en esas cosas.

Por si fuera poco, tengo sinusitis crónica, y estoy empezando a descargar mucosa a lo bestia después de los enjuagues, y respiro mucho mejor.

En fin, un descubrimiento.
No conocía eso del aceite, ¿puede ampliar información y mostrar cuál usa?
Agradecido
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.007
Reputación
10.320
No conocía eso del aceite, ¿puede ampliar información y mostrar cuál usa?
Agradecido
Uso unas veces aceite de coco, y otras, de oliva.
En ayunas, especialmente por la mañana, antes de beber o comer cualquier cosa, tomo una cucharada del aceite, y empiezo a hacer el enjuague. No se traga. Durante unos veinte minutos, no más. De forma suave.
Mientras haces el enjuague puedes ducharte o hacer otras cosas.

Al principio no aguantaba ni un minuto, pero poco a poco aguanto bien el tiempo. Si no se aguanta, se puede tirar y seguir con otra cucharada. Se tira mejor en la basura para no atascar tuberías. Si aún así no aguantas, da igual, lo que puedas.

Después, te enjuagas con agua tibia con sal o bicarbonato. Recomiendan además cepillar los dientes, yo no lo hago hasta después de desayunar.

A veces lo hago dos o tres veces al día. Al menos dos horas o tres después de comer.

En la web hay muchísima información, sobre todo en foros en inglés. Recomiendan aceite de girasol o sésamo sin refinar. A mí no me gustan los aceites de semilla, son mejores para mí los de fruto, como oliva o coco.

En algunos foros dicen que no lo hagas si tienes amalgamas, otra gente dice que da igual. Yo me estoy arriesgando, y espero que todo vaya bien. En todo caso, los enjuagues se hacen con suavidad.

Algunos ejemplos, aunque tú mismo encontrarás miles de páginas hablando del tema:



NOTA: algunas personas sufren efectos secundarios, aunque por ahora yo no he experimentado ninguno.
A algunas personas les deja los dientes más traslúcidos
 
Última edición:

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.007
Reputación
10.320
Venía a comentar mi experiencia con el oil pulling.

Tengo piorrea, bastante controlada, desde hace quince años. Este verano he comido azúcar y diversas guarrerías, y he tomado mucho alcohol. Resultado: mi encías habían empeorado mucho, hasta el punto de acojonarme bastante.

Lo que peor tengo son los molares del final. En uno de ellos tengo más de medio centímetro de recesión de encías.

Llevo diez días haciendo oil pulling con aceite de coco y de oliva, y los resultados están siendo increíbles.

Las encías de los dientes menos afectados están regenerándose y poniéndose rosas en lugar de rojo chillón a una velocidad de la leche. Respecto a los molares más afectados, habrá que esperar a ver qué ocurre.

Tengo los dientes blanquísimos y brillantes. Mi mujer se mosqueó y me dijo que qué estaba haciendo, se lo dije, y ahora lo hace ella también.

Además a ella se le están quitando las arrugas de encima de los labios, y dice que tiene la piel mucho mejor. No se lo noto yo, porque la verdad es que no me fijo en esas cosas.

Por si fuera poco, tengo sinusitis crónica, y estoy empezando a descargar mucosa a lo bestia después de los enjuagues, y respiro mucho mejor.

En fin, un descubrimiento.
Actualizo la información. Finalmente dejé el oil pulling con los aceites, porque leí que desmineralizaban los dientes, y aunque no noté nada raro en mí, mi mujer empezó a ver cómo sus dientes se volvían un poco traslúcidos en los extremos.

Al final, empecé a usar xilitol y ahí sí que he notado una mejoría, y llevo más de seis meses usándolo.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.007
Reputación
10.320
¿Cómo usa ustec el xilitol?

Interesa, gracias.
El xilitol, como yo lo compro, es muy parecido al azúcar. Después de limpiarme los dientes, tomo una cucharada y la disuelvo en la boca durante unos minutos, después puedes tragártelo o escupirlo roto2
El xilitol te sube el ph de la boca, y las bacterias dañinas por lo visto necesitan un entorno más ácido. Por lo que también está bien después de haber tomado algo ácido (carne, cítricos, café, té) disolver un poco de xilitol en la boca.
Por lo visto, tomar queso después de comer, a la francesa, tiene el mismo efecto en la boca, y parece que protege contra la caries y la enfermedad periodontal.
Se puede usar también como endulzante. He leído cosas a favor de su consumo (remineraliza los huesos) y en contra (puede provocar cataratas a la larga). No sé qué pensar, aunque en Finlandia llevan 50 años usándolo y parece que han disminuido la caries infantil en un ochenta por ciento.