MMS para curar la periodontitis

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
los docs no te mandan uan hez en las analiticas, solo me han mirado vitamina d y por que les insisti mucho :XX: si no pasan

para tener mas cosas hay que pagar es asi de triste, si no estaras todo el dia discutiendo con los de la SS

yo aun puedo tomar el sol bien sin frio y casi estamos en noviembre asi que de momento bien

con 10 min diarios creo que vale ni siquiera sin camiseta en los brazos y listo
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Periodontitis, Piorrea. Regenerar hueso mandibular. Regenerar la encía. Remedios caseros.Retraccion. - YouTube

¿Qué pensáis del vídeo?

Yo tengo periodontitis muy jodida y ningún dentista me ha dicho que coma mejor, que me haga analisis de vitaminas, que me asegure de tomar vitamina c a saco y vitamina D, de tomar el sol.

Solo me dicen que vaya 6 meses después a hacerme curetajes y sacarme dinero. Que me cepille los dientes en 45º y use cepillo intradental, parodontax asquerosa pasta de dientes y colutorio bien blabla

No te lo han dicho porque lo único que funciona contra la periodontitis crónica del adulto es:

1.- HIGIENE: esto te la podría haber EVITADO antes de su inicio. ¿NADIE, NI TU DENTISTA, TE HA DICHO NUNCA QUE TE CEPILLARAS LOS DIENTES TRAS LAS COMIDAS Y TUVIERAS BUENA HIGIENE?

2.- Raspado y alisado radicular (curetajes) + cirugía periodontal: es la única forma de DETENER el avance de la enfermedad periodontal.

3.- HIGIENE: la única forma de seguir previniendo que vuelva a aparecer de nuevo la periodontitis.

4.- Cirugía estética periodontal: recuperar el hueso perdido es imposible. Ni aún injertando hueso o usando hueso liofilizado vas a conseguir recuperar esas zonas de hueso. Lo único que se puede hacer es diversas técnicas de cirugía con diversos tipos de colgajos estéticos para mejorar exclusivamente la estética. Es CARÍSIMO y tiene una tasa de fracasos altísima, con el tiempo, del 100%.

No hay ningún milagro. Pensar que una periodontitis está causada por déficit de vitamina C como en los tiempos de viajes de ultramar de Cristobal Colón, es una falacia más grande que los obesos que te dicen que su enfermedad es de huesos anchos mientras se comen 3 menús whopper y 2 litros de coca-cola.

Para que una falta de vitamina C afecte a tus encías (y no digamos que de ahí se llegue a desarrollar una periodontitis) necesitarías estar mínimo más de un año sin ningún consumo de vitamina C de ninguna clase. Cero total.

Y dejar de fumar.

---------- Post added 23-oct-2018 at 19:50 ----------

P.D.: puedes comer todas las gominolas y azúcar del mundo que quieras que no te van a producir jamás ni una sola caries ni enfermedad periodontal siempre y cuando TE CEPILLES inmediatamente DESPUÉS DE COMERLAS.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.441
Reputación
3.729
Estudios recientes relacionan la periodontitis con la falta de vitamina D. En castellano hay poca información, pero en inglés sí hay:

periodontitis vitamin d - Buscar con Google


Yo tengo periodontitis, mis encías retroceden cada vez más. Tenía la 25(OH) D a 20 ng/ml. Llevo 15 días tomando un suplemento de vitamina D y otro de vitamina K2. Ya os contaré si hay resultados positivos, tanto en este como en otros hilos abiertos al respecto.
A pesar de incrementar el nivel de vitamina D, la recesión de mis encías parece que continúa. Basándome en el siguiente enlace:

Oral Health Integrative Interventions | Life Extension

voy a probar ahora un probiótico para regenerar la flora de la boca, las bacterias buenas que podríamos haber perdido los que sufrimos este problema. En concreto el siguiente:

PRO-Dental: Chewable Mint Tablet with Targeted Strains for Oral Health



Ya os contaré en este mismo hilo si he obtenido resultados.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
OIL PULLING venia a recomendar ya

pero ya sale

y tambien he usado la pasta esa roja que sale, pero la verde


ahora tengo otra marca

Y BICARBONATO (no se si teniendo los dientes ya dolidos sera malo)
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.654
Reputación
25.660
Yo la tuve bastante jodida. Básicamente boca de porrero. Tenía una mezcla curiosa perjudicial para la boca, fumaba muchos porros y hacía mucho deporte -se puede-. Me pasaba el día con la boca seca.

Se me puso fatal, todo me producía unas úlceras terribles, raspados cada 4 meses; muy jevi. Dejé de fumar, mejoró bastante pero estaba lejos de ser óptimo

Lo que me funcionó y no es coña fue empezar a respirar por la nariz y cerrar la boca. Me había acostumbrado a respirar por la boca y me despertaba por las mañanas con la lengua como un estropajo. Me centré en respirar siempre por la nariz y mejoró mucho.
¿Dormías boca abajo?
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.441
Reputación
3.729
A pesar de incrementar el nivel de vitamina D, la recesión de mis encías parece que continúa. Basándome en el siguiente enlace:

Oral Health Integrative Interventions | Life Extension

voy a probar ahora un probiótico para regenerar la flora de la boca, las bacterias buenas que podríamos haber perdido los que sufrimos este problema. En concreto el siguiente:

PRO-Dental: Chewable Mint Tablet with Targeted Strains for Oral Health



Ya os contaré en este mismo hilo si he obtenido resultados.
Me había olvidado de este hilo, hablo más de la evolución de mi enfermedad y de lo que estoy investigando y tomando en este otro:


Tomo 5 cosas:

1) Vitamina D para mantener mi nivel de 25-hidroxi vitamina D por encima de 30 ng/ml
2) Vitamina K2 para que haga mejor efecto la vitamina D (dicen que esto es una magufada, pero daño la vitamina K2 no hace)
3) Probióticos para la boca
4) Ubiquinol (es decir, coencima Q10 reducida), en la cantidad de 200 mg por día
5) Resveratrol

De este modo, la recesión de mis encías parece que va más lenta, pero NO, me temo que no se ha frenado del todo, continúa. aunque todavía no he perdido ningún diente, afortunadamente.

Además, como son ya tantas cosas las que tomo no sé entonces qué es lo que más estaría haciendo efecto, pero apostaría a que es el ubiquinol.

Cualquier pregunta la podéis hacer aquí o me podéis enviar un mensaje privado.
 
Última edición:

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.441
Reputación
3.729
Yo tengo también bruxismo y algún dentista me ha dicho que esa es la causa de la recesión y la periodontitis, pero me extraña, al menos en mi caso, por estos motivos:

1) Bruxo desde que era bastante jovencito (adolescente) y la recesión me comenzó a los 40 años aproximadamente
2) He llevado férula de descarga durante bastante tiempo y la recesión continuaba
3) Por la mordida que tengo hay dientes que no se juntan cuando bruxo (los incisivos, al menos), y sin embargo tengo recesión en los mismos.

Yo ahora ya he decidido no ponerme la férula de descarga, porque considero el bruxismo algo secundario frente a la periodontitis que sufro, y que me puede hacer perder los dientes. Porque, ¿para qué evitar el desgaste de los dientes, que se puede arreglar con simples reconstrucciones, si los voy a perder de raíz por la falta de encía?
 
Última edición:

DCD

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.706
Reputación
7.448
Flemones sangrantes y dolor. Si. Hace ya tiempo. Sigo yendo cada 5 meses a hacerme una limpieza a fondo
 

DCD

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.706
Reputación
7.448
Ahora perfectas. Eso sí, lo primero es buscar un periodo Costa especializado. Y que te haga un control. De lo contrario solo va a peor