Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Recapitulemos:

Posibles escenarios:

1. Seguimos en el euro:

A) Deflación extrema con alta deuda: Parálisis de la economía (gran parte del sector privado actualmente lo padece, camino a él, y que el sector público empieza a tenerlo por reforzamiento de U.E.). Más que probable salida del euro. Empobrecimiento extrema de gran parte de la población. Emigración masiva. Quien tiene empleo y ahorros líquidos, le beneficia mientras la ruina quien tiene activos no líquidos. Depresión corta.

B) Deflación suave (planes de reforzamiento de U.E. a la vez gobernalidad de los países): Productividad a la fuerza, sin anestesia. "Quita" de la alta deuda privada. Empobrecimiento tolerado de amplias capas de la población salvo algunos guetos de pobreza. Emigración masiva pero menos intenso. Quien tiene empleo y ahorros líquidos, le beneficia mientras la ruina quien tiene activos no líquidos salvo los nuevos que lo compren. Estancamiento con recuperación más sólida a medio plazo pero lenta.

C) Estainflación (sector público, sector financiero-ladrillero, sectores intervenidos como energía, transporte y etc ,lo estaba fomentando ya que el sector privado con una deflación muy alta, con excesiva deuda, no crece la economía). Empobrecimiento lento y gradual de la población. La alta inflación beneficia a los hipotecados si están trabajando y perjudica al ahorrador en activos líquidos. Emigración masiva. Salida del euro. Recuperación muy lenta.

2. Fuera del euro:

A) Inflación alta: Quiebra del país. Gran parte de la deuda no se paga. Empobrecimiento de la población pero tolerado. Emigración masiva pero menos intensa. Se beneficia el quien tiene empleo y activos no líquidos mientras al contrario no. A la espera de otra burbuja para tirar de la economía. Recuperación muy lenta.

B) Hiperinflacion: Para pagar la deuda, imprimir la neopeseta sin límite. Empobrecimiento, paro, emigración masivo. Beneficia al quien tiene activos no líquidos frente al contrario pero poco empleo en el país. Pobreza extrema salvo una pequeña minoría. Recuperación más corta pero el empobrecimiento sigue siendo masivo pero menos intenso.

--------------------------------------------------------------------------------------

Todas las opciones son malas aunque algunas son más llevaderas. El futuro dirá cual será aunque puede haber escenarios mixtos.

P.D. El analista como el recopilador de datos, es tan válido una cosa que la otra. Se enriquecen mutuamente.
 
Ya conocen el estado de nuestro sistema financiero perfectamente, otra cosa es que suene en la prensa, pero se sabe que el agujero anda como mínimo por los 800.000 mill de €.
......................

.

Caos, en tu opinión cual es la principal consecuencia de esa cantidad tan enorme... arrastraremos más países?<qtlend></qtlend>
<qtlbar id="qtlbar" dir="ltr" *****="display: inline; text-align: left; line-height: 100%; padding: 0pt; background-tonalidad: rgb(236, 236, 236); -moz-border-radius: 3px 3px 3px 3px; cursor: default; z-index: 999; left: 332px; top: 187px;">
copy.png
trans.png
<iframe id="qtlframe" src="" *****="display: none; border: 1px solid rgb(236, 236, 236); background-tonalidad: white;"></iframe></qtlbar>
 
Bueno, mis disculpas, Starkiller, si he dicho algo que te moleste, y a los demás foreros por meter esta discusión en el hilo.

Lo único que me pasa es que veo tan el caos y el miedo entre la gente de arriba en las ocasiones en que hablo con alguno de ellos que pienso que no se hace ningún favor a la los que nos leen diciéndoles que hay un plan maestro y que todo está bajo control.

Vamos a intentar volver a retomar la temática.
 
Lo 1º, aunque parezca simple, es decir la verdad a la ciudadanía (cómo proclama Verges) y perseguir el fraude.

Si la recuperación pasa por el sacrificio de todos, culpables y no culpables, no se puede de dejar de explicar lo que ha pasado. Es imposible que la masa responda positivamente sin una buena explicación y sin un plan que aunque sea duro será asumido tras entenderlo.

Uffff, si se dijese toda la verdad:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8hGvQtumNAY[/YOUTUBE]

Esa es la verdad, YOU CAN'T HANDLE THE TRUTH, demasiada cosa, y lo peor es que con la propia responsabilidad de la población. Aún así, algo se podría hacer sí, pero los políticos son unos mierdecillas sin narices y unos demagogos... ya se han encargado de montar una chistecracia cleptócrata ellos solitos en vez de ser responsables. Ahora toca pagar claro.

Caos, en tu opinión cual es la principal consecuencia de esa cantidad tan enorme... arrastraremos más países?

Si quebramos, sin duda, por eso no nos dejarán hacerlo :D Es la última opción.
 
Última edición:
Menudo día, hoy tuve que trabajar y todo...

Y por seguir castigándome, me acabo de lijar las córneas leyendo las tropecientas páginas del hilo, casi que vais montando un chat, no?

Otro día en the Road, por lo que veo
 
Veamos, el argumento es que si nos llevan al default nos llevamos a su sistema financiero por delante.
¿Se puede solventar eso?
Yo creo que sí, hablando desde el punto de vista europeo. Se me ocurre:

Paso 1: Suspenden las cotizaciones.

Paso 2: Como se habrán paralizado los mercados de capital, inyectan liquidez a las entidades desde el BCE, en la cantidad necesaria.

Paso 3: Elaboran el plan de rescate a su banca y la reestructuración de la deuda PIGS. Entregan las primeras cantidades.

Paso 4: Vuelven a abrir mercados.

Todo ello podría llevar como 2-3 semanas.

Llevo tiempo posteando que veremos el cierre temporal de los mercados financieros.

La situación es insostenible y los mercados se pueden llevar por delante cualquier bobierno a poco que se les vaya la mano.

Cuando cierren los mercados, pasaré por el hilo para recoger mi muñeca chochona :D
 
Paises? Que más dan los países, si los dineros son los que mandan y la soberanía está supeditada al capital (como ha quedado claro) los que van a ser arrastrados son personas del globo, lo único que no está claro es el alcance. Pero visto lo visto seremos más pobres pero no habrá pasado nada porque eso que muchos llaman ganar tiempo simplemente, en mi opinión, es normalizar el empobrecimiento de la mayoría en favor de la minoría (con gran capital).
 
Menudo día, hoy tuve que trabajar y todo...

Y por seguir castigándome, me acabo de lijar las córneas leyendo las tropecientas páginas del hilo, casi que vais montando un chat, no?

Otro día en the Road, por lo que veo

¿Todavía te quedan ganas de postear con la que está cayendo por ahí fuera?

Tienes más jovenlandesal que el Alcoyano.
 
habra por aquí todo lo que usted quiera pero su insistencia en avivar la polémica en temas que no son del foro nos esta privando de centrarnos en lo realmente interesante, porque no te callas¿¿¿¿¿¿¿¿¿:abajo:
 
Menudo día, hoy tuve que trabajar y todo...

Y por seguir castigándome, me acabo de lijar las córneas leyendo las tropecientas páginas del hilo, casi que vais montando un chat, no?

Otro día en the Road, por lo que veo

Noooo!. 2 horas menos de sueño hoy.
 
Bueno, mis disculpas, Starkiller, si he dicho algo que te moleste, y a los demás foreros por meter esta discusión en el hilo.

Lo único que me pasa es que veo tan el caos y el miedo entre la gente de arriba en las ocasiones en que hablo con alguno de ellos que pienso que no se hace ningún favor a la los que nos leen diciéndoles que hay un plan maestro y que todo está bajo control.

Vamos a intentar volver a retomar la temática.

- Los españoles sí. Mucha. Ahora muchos se han enterado del asunto y están acojonados como semiparalizados (las canas y las orejas de nuestro ZP es un viaje a la realidad sin anestesia). Pero no importa. Desde este mes, dependemos del raciocinio de Merkel y Sarko, juntos sus asesores, quienes a la hora de verdad dirigen la partitura.

- Los europeos más que un plan maestro, es ahora mismo una guerra monetaria a fin donde Europa debe cortar alas con su viejo aliado y protector, Estados Unidos y China en el medio esperando acontecimientos. Aquí importa las exportaciones de Alemania -las declaraciones de la patronal alemana que la paridad con el dólar es muy positiva es un indicador de los objetivos reales de Merkel y la clase dirigente de sus país-, como cuando se hizo la U.E. sin mecanismos correctores (de aquellos lodos vienen los actuales). La deuda de los PIGS, se pagará (¿al final al cabo que son las monedas fiduciarias?). Lo que importa es ganar tiempo, "niquelar" los PIGS y aguantar la posición cuando la presión se cierne sobre USA y su dólar. En este tema, o se consolida la cesta de monedas de FMI o nos morimos todos.
 
habra por aquí todo lo que usted quiera pero su insistencia en avivar la polémica en temas que no son del foro nos esta privando de centrarnos en lo realmente interesante, porque no te callas¿¿¿¿¿¿¿¿¿:abajo:

esto va para alnitak
 
¿Todavía te quedan ganas de postear con la que está cayendo por ahí fuera?

Tienes más jovenlandesal que el Alcoyano.

Cosas de los husos horarios, fulastres, hacerme trabajar...

jovenlandesal, más bien relajación zen por ver esto con una continua sensación de deja vu...
 
Otia, el Alpeh por aqui.!

Joer, y yo que le he dicho a la mujer que ahora mismo me iba a la cama. Me parece que me quedare un ratico a la escucha de "La Pirenaica".

Estamos a la espera del parte y vamos cogiendo las claves de firma.
 
Última edición:
- Los españoles sí. Mucha. Ahora muchos se han enterado del asunto y están acojonados como semiparalizados (las canas y las orejas de nuestro ZP es un viaje a la realidad sin anestesia). Pero no importa. Desde este mes, dependemos del raciocinio de Merkel y Sarko, juntos sus asesores, quienes a la hora de verdad dirigen la partitura.

- Los europeos más que un plan maestro, es ahora mismo una guerra monetaria a fin donde Europa debe cortar alas con su viejo aliado y protector, Estados Unidos y China en el medio esperando acontecimientos. Aquí importa las exportaciones de Alemania -las declaraciones de la patronal alemana que la paridad con el dólar es muy positiva es un indicador de los objetivos reales de Merkel y la clase dirigente de sus país-, como cuando se hizo la U.E. sin mecanismos correctores (de aquellos lodos vienen los actuales). La deuda de los PIGS, se pagará (¿al final al cabo que son las monedas fiduciarias?). Lo que importa es ganar tiempo, "niquelar" los PIGS y aguantar la posición cuando la presión se cierne sobre USA y su dólar. En este tema, o se consolida la cesta de monedas de FMI o nos morimos todos.

Como siempre nos olvidamos que detras de las partes enfrentadas estan los mismos de siempre causando controlando y beneficiandose, el clásico accion -reación - solución
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver