*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
- Los españoles sí. Mucha. Ahora muchos se han enterado del asunto y están acojonados como semiparalizados (las canas y las orejas de nuestro ZP es un viaje a la realidad sin anestesia). Pero no importa. Desde este mes, dependemos del raciocinio de Merkel y Sarko, juntos sus asesores, quienes a la hora de verdad dirigen la partitura.

- Los europeos más que un plan maestro, es ahora mismo una guerra monetaria a fin donde Europa debe cortar alas con su viejo aliado y protector, Estados Unidos y China en el medio esperando acontecimientos. Aquí importa las exportaciones de Alemania -las declaraciones de la patronal alemana que la paridad con el dólar es muy positiva es un indicador de los objetivos reales de Merkel y la clase dirigente de sus país-, como cuando se hizo la U.E. sin mecanismos correctores (de aquellos lodos vienen los actuales). La deuda de los PIGS, se pagará (¿al final al cabo que son las monedas fiduciarias?). Lo que importa es ganar tiempo, "niquelar" los PIGS y aguantar la posición cuando la presión se cierne sobre USA y su dólar. En este tema, o se consolida la cesta de monedas de FMI o nos morimos todos.

:D

Bueno, para tu información, hoy dimitió Roland Koch, MinPräs de Hesse y el último representante de la "derecha" y de los empresarios, dentro de la CDU...

Veo muy claro, como el capital manda, cada día más, en este partido...
 

Hay una baza muy importante a favor de esta tesis y que hemos repetido un millón de veces: la deuda es mayoritariamente interna a la zona euro.

El problema es que para que funcione realmente a largo plazo, se necesita mayor consolidación fiscal y un equilibrio interno en la eurozona. En realidad Europa lo tiene mucho mejor que UK o USA (o Japón si nos ponemos) para blindar la economía, fortress europe. Se necesita tiempo sí.
 
Cosas de los husos horarios, macho cabríoes, hacerme trabajar...

jovenlandesal, más bien relajación zen por ver esto con una continua sensación de deja vu...

Venga jorobar, al grano. (Perdona el lenguaje! :o)

¿Qué opinas del rumor que ha contado juancarlosb?
 
Algo que me tiene fascinado es la confrontación de puntos de vista que tenéis, en lo que a mí respecta, ni una de las opiniones que aquí dejáis me es indiferente, todas hacen pensar, incluso el forero que se pueda considerar más limitado en estos temas te sorprende cada día con una observación ingeniosa, un dato desconocido, o un toque de humor que se agradece.

Concentraros en lo que une, no en lo que separa, esto que se hace en el foro es una rareza en la sociedad actual, no la contaminemos con pequeñas diferencias.

Pena de no tener más tiempo para leeros con calma.
 
Nos tienes en ascuas. Danos otro nuke infalible de esos, a ser posible de tres fuentes bien informadas de alto copete.
 
Este hilo me gusta por el grannivel que hay entre personas con opiniones divergentes pero muy sólidas. Espero que siga así...
 
¿Y qué es lo que tu as dejà vu?

Pues la sensación del pobre Neo, cuando el agente Smith lo tiene trincado en la vía del metro, y le susurra al oído:¿escucha eso, sr. Anderson? es el sonido de lo inevitable...:D

Y el metro llegó, pero en esta historia creo que a Neo le van a hacer una cara nueva. No habrá pirueta en slow motion que lo salve por un palmo.
 
Pues la sensación del pobre Neo, cuando el agente Smith lo tiene trincado en la vía del metro, y le susurra al oído:¿escucha eso, sr. Anderson? es el sonido de lo inevitable...:D

Y el metro llegó, pero en esta historia creo que a Neo le van a hacer una cara nueva. No habrá pirueta en slow motion que lo salve por un palmo.
Osea que la leche nos la pegan 100%:D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver