Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mi opinión personal (y no vinculante) es que jamás los dejaría en un banco español.

Juan Carlos, has estimado la cantidad de pasta que esta cruzando las fronteras a dia de hoy, porque tiene que correr como los rios en deshielo.

Y perdona, te lei el dato, cual es la cantidad de pasta que se va a fugar del IBEX, segun te leo nos vamos a los 6000, cosa que la veo probable en un futuro cercanisimo.

Muchas gracias por tu paciencia con todos los que te atosigamos a preguntas.
 
Uno no, decenas.

Las alternativas son, en resumidas cuentas:



-Abrir cuentas en países extranjeros (Alemania o Francia principalmente)

-Comprar oro

-Renta variable Europea o Americana

-Bancolchón

-Divisa extranjera


Mi situación actual: como un conejo cegado por los faros del coche que viene de frente, paralizado.

Pues como saque todo el mundo la pasta del banco ya si que no llegamos ni de coña a octubre y pierdo la porra del default...
:)´(
 
No digas esas cosas, que ahora todos los pro-neopeseta y pro-inflación van a llevar sus denostados euros a la pérfida Europa para ponerlos a buen recaudo, y el karma financiero les hará reencarnarse en becarios de Intermoney...

Yo cuando sabré con certeza que el fin está cerca es cuando me digas que TÚ te los has llevado fuera.
 
Uno no, decenas.

Las alternativas son, en resumidas cuentas:



-Abrir cuentas en países extranjeros (Alemania o Francia principalmente)

-Comprar oro

-Renta variable Europea o Americana

-Bancolchón

-Divisa extranjera


Mi situación actual: como un conejo cegado por los faros del coche que viene de frente, paralizado.

Yo haría un mix, en función de la previsión de necesidad de disponibilidad en metálico que presupongas que vas a tener, dejaría algo en renta fija, y el resto en bonos de grandes compañías (de AAA rating), como General Electric, BP, Telefonica, etc, a tu gusto, operando en diferentes divisas), por supuesto trabajaría desde un banco francés o alemán.
Personalmente me gusta Credit Agricole (vinculado al agro francés).
La renta variable es para los que saben y adivinos (a esos añadimos los incautos y peleles, que creo que son mayoría y a los que pelan los que están en negrita más tarde o más temprano)
 
Por cierto sabía que no tenía que entrar a este hilo, más que acojonarme me matáis... Llevaba un tiempo sin entrar y... Es mejor ser forero de guarde, se vive más tranquilo...
:(
 
Otra vez la misma cantinela de un inmomutilado. Al leerte me acordé de un post que escribiste hace unos dias:



El éxito de este hilo atrapahipotecados es total.

A ver, lee mis labios: no te vamos a pagar tu hipoteca. Nadie te obligó a encadenarte de por vida. Nadie te va a salvar ahora.

Siento el tono pero estoy harto de que este foro se haya llenado de quejicas hipotecados.

En primer lugar no he pedido a nadie que me pague la hipoteca. Tampoco pienso que es mejor salir del euro porque me pueda convenir para la hipoteca. Estás equivocado. En aquella tesitura (estaba pagando yo un alquiler y mi pareja otro) y con aquellos precios no tuvimos la opción de otra cosa. No compré la vivienda para especular, sino para vivir. De todas formas para tu alegria te diré que tengo por delante más de 15 años de pagos, a los que espero poder hacer frente, a pesar de todo.
En segundo lugar no te quepa la menor duda que la infraestructura del Ave se hizo mayoritariamente con los impuestos de los empepitados. Eso no lo digo yo, escucha conferencias, por ejemplo de Vergés.
Y en tercer y último vuelvo a insistir en que tarde o temprano acabaremos en la neopeseta. Evidentemente sería mejor que se llegar a esa decisión junto a otros países de la UE que puedan estar en la misma situación. Países que con el paso del tiempo, a medida que vaya extendiendose la crisis sistémica serán mas.
La diferencia estribará en que cuanto antes lo hagamos menos dolido dejará la gran banca internacional a este país.
 
Es que yo creo que es tan sencillo como que vamos a volver a los 90 o los 80. No nos moriremos de hambre pero:

- No podremos cambiar de coche cada 6-7 años
- No podremos tener casa en la playa
- No podremos irnos de viaje 15 días a Cancun
- No podremos comprarnos ropa todas las semanas
- No podremos tener pisos que son 20x nuestro salario bruto
- .....

Supongo que aquí cada uno podrá añadir una línea, pero creo que vamos hacia un escenario como ese. Veo sufrimiento como dice jcb, pero sobre todo lo veo en la población endeudada o acostumbrada a este ritmo de vida. Si es dentro o fuera del EUR no lo se, pero el escenario final creo que será el descrito.

no acierta en nada

en los 80 y principios de los 90 quiza fue de lo mejor de este pais
eso si, con los mismos esquemas, aunque poco a poco se fue destruyendo lo poco bueno de los años del franquismo

y dice que vamos poder COMER?

y en que se basa esa afirmacion

en que se basa que usted piense que un agricultor, pescador o ganadero
vaya seguir trabajando 12 horas al dia desde las 4 o 5 de la mañana
para que 6 o 7 millones de personas en paro le den las gracias

no sabe lo que dice, lo siento por usted

y si eses sectores , que ahora mismo solo funcionan por subvenciones,
trabajaran esas horas, no dude que el capitalismo se llevaria esos productos
a alguien que pudiera ofrecer algo por ellos

que se cree que antes o despues de la guerra civil , no habia esos mismos peces y esos mismos pimientos?
que se cree que luego de la gran depresion yankee los campos entraron
en depresion y los microbios aerobicos o anaerobicos entraron en paro?
NO

un campo apenas tarda 2 o 3 meses en ponerse a producir
pero los campos son de los mismos
y los mares tambien

disfrutemos del capitalismo
pero con realidad, con los hombros altos
que si hemos disfrutado, ahora tambien toca la resaca
que siempre ha sido asi
veremos lo de siempre
sangre, sudor y lagrimas
es nuestro destino
nuestro futuro
y miremos con orgullo lo disfrutado y realizado
que no es mucho, pero tampoco poco
 
Última edición:
Juan Carlos, me alegra saber que no eres economista, porque eso quiere decir que si una materia te gusta y le dedicas tiempo y ganas, puedes llegar a saber más que los supuestamente estudiados en la materia.

Me gustaría que me respondieses a una pregunta: para responderla, por favor, descarta a priori la salida de España de la zona euro y no pongas trabas a tu imaginación para buscar soluciones imaginativas;
¿qué puede hacer España para no caer en la depresión económica? ¿Crees que hay alguna solución, por rara que sea, o directamente vamos a ver millones de españoles emigrando como hace 50 años?
 
Yo cuando sabré con certeza que el fin está cerca es cuando me digas que TÚ te los has llevado fuera.

:fiufiu: :p

Mi post anterior era animus iocandi: me imaginaba hordas de neo-peseteros preocupadísimos por sus euros...

Por cierto, que se me ha ocurrido mentar a Intermoney y acabo de ver otro hilo sobre José Carlos Díez en el que dice que en Londres no han sabido interpretar el nuevo dato de la inflación subyacente.

Genio y figura...
 
Buenas noches a todos los foreros. Aunque os llevo leyendo desde hace tiempo, hoy he entrado a participar por primera vez. En primer lugar, gracias a todos los que haceis este gran trabajo de informarnos de la realidad.

No sé si lo habrá posteado ya alguien, pero el Banco de Inglaterra que se caracteriza por ser bastante prudente en sus declaraciones, en su último informe Inflation Report, May 2010 dice que el próximo crash del dólar ya está a la vista y tanto Europa como EE.UU. avanzan juntas hacia una espiral imparable de colapso.

Entre los pocos periodistas que ha analizado el informe está Jeremy Warner que ha escrito el siguiente artículo Free at last, Bank's King speaks his mind - Telegraph

Según comentan en este otro artículo US faces same problems as Greece, says Bank of England – Telegraph Blogs, lo realmente importante del informe sería esta frase:

“América, y muchas otras grandes economías como el Reino Unido, comparten varios de los mismos problemas que Grecia con sus finanzas públicas.”

¿Se podría entender con esto que el dólar va a colapsar sí o sí?
 
El último dato del déficit de USA es horrible, es probable que vayamos imparablemente hacia un colapso del dólar sí. Si esto pasa la estrategia europea se demostrará haber sido la correcta, que es basicamente lo que tenían que hacer, salvar el ojo ciego temporalmente.

system%20failure.jpg


Pero bueno, vete a saber que depara el futuro, siguen siendo la mayor superpotencia y moneda reserva. Pasate por el hilo "El dolar insumergible" dodne esperamos su debacle inpacientemente. :D
 
Por si alguno aún no conoce a Santiago Niño Becerra y su Crash del 2010, que sepa que pone fecha para el crash: Junio, Julio o Agosto de 2010.
Así que las noticias van a ir siendo cada vez más malas hasta que sean insostenibles.
Luego Dios dirá, pero no olvidemos que estamos viviendo los últimos meses de un mundo que se apaga (para siempre). Luego vendrá otro mundo, más pobre, diferente, resignado, duro; pero no tiene por qué ser peor. Matarse a trabajar para pagar chorradas intereses y ladrillos burbujeados para no poder pasar tiempo con la familia ¿era vida?

Sabemos que lo que viene es el desastre, pues no hay que desanimarse, al mal tiempo buena cara. Después de que se quema el bosque, crece la hierba más vigorosa.

Lo que sí sería conveniente es que fuésemos todos al guano, (como creo que finalmente será), y no sólo los españoles y griegos (mal de muchos, consuelo de españoles).
 
Juan Carlos, has estimado la cantidad de pasta que esta cruzando las fronteras a dia de hoy, porque tiene que correr como los rios en deshielo.

Y perdona, te lei el dato, cual es la cantidad de pasta que se va a fugar del IBEX, segun te leo nos vamos a los 6000, cosa que la veo probable en un futuro cercanisimo.

Muchas gracias por tu paciencia con todos los que te atosigamos a preguntas.

Pues de depósitos no se puede estimar, pero el último dato, de febrero, andaba por algo más de 4.000 millones en lo que iba de año, lo cual es más del 50% de lo que salía antes en 1 año completo, atendiendo a los datos del BdE.
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf

Imagino que ahora será mucho más, ya que en febrero el 99% de la gente creía en lo del "yanosestamosrecuperando".
 
Juan Carlos, me alegra saber que no eres economista, porque eso quiere decir que si una materia te gusta y le dedicas tiempo y ganas, puedes llegar a saber más que los supuestamente estudiados en la materia.

Me gustaría que me respondieses a una pregunta: para responderla, por favor, descarta a priori la salida de España de la zona euro y no pongas trabas a tu imaginación para buscar soluciones imaginativas;
¿qué puede hacer España para no caer en la depresión económica? ¿Crees que hay alguna solución, por rara que sea, o directamente vamos a ver millones de españoles emigrando como hace 50 años?

Se podría refinanciar la deuda (estilo megacanje argentino), y a continuación diseñar un plan de ajuste gradual, en no menos de 10 años, en que España fuera reduciendo su déficit gemelo poco a poco, manteniendo la inflación en torno a 0.
A la vez todos los esfuerzos deberían dirigirse a la inversión en una industria exportadora basada en el conocimiento.

El problema de todo este plan es que su costo podría aproximarse a los 2 billones de euros, y nadie va a financiar eso aun en el caso de que tuviéramos aquí una clase política y una sociedad preparadas para ello.
 
Pues de depósitos no se puede estimar, pero el último dato, de febrero, andaba por algo más de 4.000 millones en lo que iba de año, lo cual es más del 50% de lo que salía antes en 1 año completo, atendiendo a los datos del BdE.
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf

Imagino que ahora será mucho más, ya que en febrero el 99% de la gente creía en lo del "yanosestamosrecuperando".

Me acabas de poner los pelos como escarpias, se esta quedando el pais en un solar

Gracias por aportar el dato hasta con enlace.

Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver