Mis caseros quieren vender el piso

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
¿Tienen hijos? Reza para que no sea así porque en ese caso yo veo dolor (en tus pies buscando nuevo piso de alquiler).

Si son de Orense, que los hijos se vienen a estudiar o a currar a Madrid y plas, ahi tienes el clausulazo...

De todas formas, la oferta de alquiler hoy en día es enoooooorme y se encuentra piso otra vez echando leches. Don't worry.

No, no tienen hijos.

Y no tengo ganas de mudarme de piso, en este estoy muy agusto.
 

Pachorramaa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
401
Reputación
1
¿Tienen hijos? Reza para que no sea así porque en ese caso yo veo dolor (en tus pies buscando nuevo piso de alquiler).

Si son de Orense, que los hijos se vienen a estudiar o a currar a Madrid y plas, ahi tienes el clausulazo...
Por lo que he leído más arriba esto no es tan sencillo si lo que quieren es vender. Es decir, al parecer si te echan porque dicen necesitar la vivienda y luego resulta que a los dos días venden, parece ser que lo puedes denunciar.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Veo dolor, me parece que tienes derecho de adquisicion preferente, y como ya sabes que los pisos con bicho dentro se venden peor, quizá tengas una buena oprtunidad de compra.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.842
Reputación
41.783
Lugar
Wasteland
Otra opcion, similar a la anterior

Tu tienes derecho preferente de compra, que te hagan la oferta por escrito, con la cantidad y tal, si no te interesa, lo dejas pasar

pero como venden y escrituren por debajo de esa cantidad... es que legalmente han vendido mas barato y te han negado tu derecho de compra, asi que ahi estan pillados ellos.

Porque o te lo ofrecen al precio de escrituracion (que todos sabemos que no es el real) y por tanto te lo llevas bastante barato, o bien a ti te lo ofrecen por el precio real y luego a ojos de 'papa estado' lo venden mas barato, y eso, en un juicio pinta a tu favor.

Denuncia al canto e indemnizacion.

Y sino que escrituren por el precio real de venta y paguen los impuestos, pero claro, tu no les adviertas, dedicate a recoger documentos.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
¿Y aún nos preguntamos por qué es tan escasa y cara la oferta de alquiler?
No se que tiene que ver la velocidad con el tocino, los contratos en españa se hacen para respetarlos, no para que cualquira te pueda echar de tu piso, de tu barrio, cuando le de la gana.

En francia, en alemania en cualquier pais del mundo la gente que vive de alquiler tiene derechos, ya que pagan una mensualidad que les otorga esos derechos.

Imaginate que el alcalde de tu pueblo decide hacer una carretera que pase por tu casa ( digo tu casa por que si piensas asi esta claro que de alquiler no vives) y decide expropiarte y no darte ni un duro ya que tu casa pertenece al pueblo y es por el bien comun. ¿Te irias sin mas o pedirias una indemnización?
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Yo le recomiendo ir de buenas. Es muy posible que tengan expectativas de precio poco realistas, y que el piso tarde mucho tiempo en venderse; y entre tanto, siempre es aconsejable tener buena relación. Si plantea que usted está encantado de enseñar el piso, pero que han dicho en la tele que los pisos tardan en venderse y que entre tanto es mejor tener a alguien pagando alquiler, probablemente le escuchen. Piense que si plantea usted problemas ahora, le será más dificil demostrar que su casera no quiere el piso para vivir en él. Cuando se venda (si se vende) será hora de sacar el contrato y la ley, y exigir el cumplimiento integro del contrato o una indemnización (siendo más fácil para usted probar que el piso no es para vivienda habitual de su casera), o acaso ejercer el derecho de tanteo. Si les ha costado encontrar comprador, le pueden llegar a ofrecer una indemnización interesante para no perder la venta.
 

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
Yo le recomiendo ir de buenas. Es muy posible que tengan expectativas de precio poco realistas, y que el piso tarde mucho tiempo en venderse; y entre tanto, siempre es aconsejable tener buena relación. Si plantea que usted está encantado de enseñar el piso, pero que han dicho en la tele que los pisos tardan en venderse y que entre tanto es mejor tener a alguien pagando alquiler, probablemente le escuchen. Piense que si plantea usted problemas ahora, le será más dificil demostrar que su casera no quiere el piso para vivir en él. Cuando se venda (si se vende) será hora de sacar el contrato y la ley, y exigir el cumplimiento integro del contrato o una indemnización (siendo más fácil para usted probar que el piso no es para vivienda habitual de su casera), o acaso ejercer el derecho de tanteo. Si les ha costado encontrar comprador, le pueden llegar a ofrecer una indemnización interesante para no perder la venta.

esa maldad me asombra. ¡Magnífico! :D
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Yo le recomiendo ir de buenas. Es muy posible que tengan expectativas de precio poco realistas, y que el piso tarde mucho tiempo en venderse; y entre tanto, siempre es aconsejable tener buena relación. Si plantea que usted está encantado de enseñar el piso, pero que han dicho en la tele que los pisos tardan en venderse y que entre tanto es mejor tener a alguien pagando alquiler, probablemente le escuchen. Piense que si plantea usted problemas ahora, le será más dificil demostrar que su casera no quiere el piso para vivir en él. Cuando se venda (si se vende) será hora de sacar el contrato y la ley, y exigir el cumplimiento integro del contrato o una indemnización (siendo más fácil para usted probar que el piso no es para vivienda habitual de su casera), o acaso ejercer el derecho de tanteo. Si les ha costado encontrar comprador, le pueden llegar a ofrecer una indemnización interesante para no perder la venta.
que sibilina, inteligente, etc etc

anonadado me he quedado:eek:

no me extraña lo que debe estar usted ganando allí por London
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.825
Reputación
6.730
Desde luego, el vivir de alquiler tampoco está exento de emociones... :p juicios, intrigas, cero aburrimiento oiga...
 

anarcosindicalista

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.982
Reputación
6.440
Tienes piso para rato

Y despues hace falta que lo vendan, que como pinta el mercado puede durar una eternidad, a no ser que lo quieran poner aun precio de ganga. Y eso lo dudo, estos seguro que estaban tan tranquilitos especulando y mirando la telenovela mientras su pisito aumentaba de valor y de golpe y porrazo, carallo!, habran oido por la radio o por la tele que los precios estan bajando y les han agarrao las prisas pero por desgracia para ellos diria que se han despertado demasiado tarde...
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
Yo le recomiendo ir de buenas. Es muy posible que tengan expectativas de precio poco realistas, y que el piso tarde mucho tiempo en venderse; y entre tanto, siempre es aconsejable tener buena relación. Si plantea que usted está encantado de enseñar el piso, pero que han dicho en la tele que los pisos tardan en venderse y que entre tanto es mejor tener a alguien pagando alquiler, probablemente le escuchen. Piense que si plantea usted problemas ahora, le será más dificil demostrar que su casera no quiere el piso para vivir en él. Cuando se venda (si se vende) será hora de sacar el contrato y la ley, y exigir el cumplimiento integro del contrato o una indemnización (siendo más fácil para usted probar que el piso no es para vivienda habitual de su casera), o acaso ejercer el derecho de tanteo. Si les ha costado encontrar comprador, le pueden llegar a ofrecer una indemnización interesante para no perder la venta.

Le agradezo mucho su comentario Miss Marple y creo que lo pondré en práctica.

Me interesa sobre todo saber si la idea que tienen es dejar el piso vacío (entonces habrá que hacer despliegue de artillería) o si prefieren que continue con el alquiler hasta que encuentren un comprador (cosa que no va a ser sencilla habida cuenta de los cartelitos de Se Vende que hay en la zona).

Casi estoy convencido de que optarán por el segundo caso. Pues para una pareja que se separa siempre crecen los gastos y no es plan de tirar los 720 euros de alquiler que se llevan todos los meses, por un piso que de otra forma quedaría vacío, pero del que tienen que seguir pagando hipoteca (pues lo compraron hace unos años).
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
veo_dolor:

el piso es de sus legitimos propietarios, no tuyo. en este caso tu disfrutas del USUFRUCTO del piso mientras pagues todos los meses.

Plan de accion recomendado:
- dejale que saque fotos.
- dejale que ponga el piso en venta.

con este plan de accion ganas varias cosas:
- no te pones a malas con el propietario o arrendador.
- el piso vale menos porque va 'con bicho' (o sea, inquilino o arrendatario)
- el futuro comprador del piso debe mantenerte por ley las condiciones pactadas con el arrendador anterior
- ante cualquier oferta de compra, tienes derecho de tanteo, o sea, puedes comprar el piso por la cantidad que quiera comprarlo un potencial comprador.


Tambien puede ser que tus arrendadores sean unos capullines y quieran echarte. niegate en redondo y saca una copia de la ley de arrendamientos urbanos: esta ley te concede una duracion minima del contrato de alquiler de 5 años, sin excusas, es la ley, este escrito lo que este escrito en el contrato de arrendamiento original. cualquier clausula al respecto sera considerada nula por abusiva e ir en contra del espiritu de la ley.

Tambien puede argumentar que necesita el piso para vivir (el, ella o cualquiera de sus hijos). en este caso debera avisarte con 3 meses de antelacion. abandona el piso de buen rollo, argumenta que abandonas el piso por peticion expresa del casero para usarlo para vivir el o algun familiar y pasate dentro de 3 meses para ver si ellos viven alli. si no estan viviendo alli, denuncia al canto. en unos 2 años, puede ser que tengas alquiler gratis 5 años mas, o una bonita indemnizacion de unos 5-15 millones de pesetas.

asi que ya sabes, usa tus derechos y hablalo con un abogado.