Mínimo: 1.000 eurillos al mes

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Todo el mundo habla de sueldos de 2000 y 3000 y haber claro que los hay y más altos tb, pero aquí salvo camineros y algunas especies asociadas a la construcción, la gente está entre los 900 y 1200, pq entonces Infojobs, Infoempleo y demás cuando muestran sus rangos salariales, qué lo hacen de broma o qué?
Con mil euros uno y otros mil la pareja, sin hijos, se vive perfectamente y en provincias, de querida madre.
Pues eso, sin hijos.

Aunque lo de de querida madre, depende de la provincia...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
........Con mil euros uno y otros mil la pareja, sin hijos, se vive perfectamente y en provincias, de querida madre.
Si tu lo dices, quiza tengas razon.

Yo creo que una pareja con 2000 euros al mes en sitios como Madrid y Barcelona sobrevive mas que vive......pero esta claro que las prioridades de cada uno son distintas.

Por cierto, si la condicion que pones es "sin hijos", mal vamos. Porque para muchas parejas el tenerlos es una de las prioridades de la vida.
 
Última edición:
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues eso, sin hijos.

Aunque lo de de querida madre, depende de la provincia...
Me refiero al término provincias en el que todo el mundo sabe (ni Madrid, ni Sevilla, ni Bilbao, ni Barcelona ni Valencia etc etc). Es decir, en Lugo o en Soria por ejemplo, aunque si, puede haber variaciones.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Me refiero al término provincias en el que todo el mundo sabe (ni Madrid, ni Sevilla, ni Bilbao, ni Barcelona ni Valencia etc etc). Es decir, en Lugo o en Soria por ejemplo, aunque si, puede haber variaciones.
O sea, sin contar las ciudades con más oportunidades laborales.
Pues bueno...
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
nour_el_ain dijo:
Nadie reconoce que gana menos de 1000 euros por pura vergüenza. Así de simple. Y si de paso alguno se hace la pregunta de "¿pero coooomo es posiiiible que alguien viva con menos de 1000 euros?", pues ya se le toma por multimillonario instantáneamente. Es una manera más de fardar sin tener que tirar de tarjeta de crédito para lucir ropa de Versace y ser el más guay.
Pensaba abrir un dia un hilo con casos extremos (de extrema miseria, claro) de sueldos. Como sabeis, en España miles de trabajadores se hallan estancados en el salario minimo. El rizo se riza aun mas con gente que tiene trabajos de menos de 8 horas (p.ej. contratos de 6 horas al dia) o con gente que trabaja dias sueltos (esta semana trabajan martes y miercoles, la semana que viene lunes y jueves,etc). Si, amigos, esa gente existe (Bueno, de hecho yo no alcanzo los 1000 netos) ¿Como viven? ¿Tienen hijos? Habra casos para todos los gustos.
En mi trabajo veo cada dia nominas y vidas laborales de todas las provincias y sectores profesionales. Hay bastante gente que gana 600 euros (sobre todo en CC.AA. estilo Murcia, Extremadura o Galicia), y no estoy hablando de chavales de 19 años. Y como os decia hay gente con contratos de menos de 8 horas al dia que cobran 485 y cosas asi. Con las vidas laborales tambien alucina uno. Tios y tias que llevan trabajando desde hace 3 o 4 años con una vida laboral de 2 paginas: contratos de 2 dias, de 3 dias, una semanita por ETT, otra semanita al paro, etc etc.
Por un lado esta la gente que gana 3000 al mes, pero por otro esta este grupo de personas, que son mas de las que parece
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
goa dijo:
Si tu lo dices, quiza tengas razon.

Yo creo que una pareja con 2000 euros al mes en sitios como Madrid y Barcelona sobrevive mas que vive......pero esta claro que las prioridades de cada uno son distintas.

Por cierto, si la condicion que pones es "sin hijos", mal vamos. Porque para muchas parejas el tenerlos es una de las prioridades de la vida.
Yo he estado viviendo en las afueras de Madrid hace 2 años y pagaba menos de 600 euros de alquiler. Es decir, quedarían 1.400 euros para el resto y por tanto se vive perfectamente, sin lujos, pero se vive, sin cenas en restaurantes todas las semanas ni viajecito por aquí una vez al mes. No es una cuestión de prioridades, es cuestión de vivir con dignidad.
Cuántas prioridades tienen las parejas de hoy en día además del hijo?? ( 2 coches, tv último modelo (plasma, lcd), viaje en verano a un lugar exótico, perrillo de marca de compañía (Yorkshire y demás) etc etc),
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Yo he estado viviendo en las afueras de Madrid hace 2 años y pagaba menos de 600 euros de alquiler. Es decir, quedarían 1.400 euros para el resto y por tanto se vive perfectamente, sin lujos, pero se vive, sin cenas en restaurantes todas las semanas ni viajecito por aquí una vez al mes. No es una cuestión de prioridades, es cuestión de vivir con dignidad.
Cuántas prioridades tienen las parejas de hoy en día además del hijo?? ( 2 coches, tv último modelo (plasma, lcd), viaje en verano a un lugar exótico, perrillo de marca de compañía (Yorkshire y demás) etc etc),
Cuando la prioridad de tener un hijo se equipara con la prioridad de coches, teles, viajes, perritos... Me da mucha pena.

Porque pienso que mucha gente renuncia a tener hijos por puro consumismo, es decir, porque piensan que con un hijo, ya no podrán tener caprichos. Quizás eso es verdad, dependiendo de qué caprichos...

El problema es que te haces viejo, y a los 50 años a lo mejor ya has tenido 10 teles de plasma y has ido a todo el catálogo de Viajes Halcón, pero ya no puedes tener hijos aunque quieras.

Ese tema agobia a muchas parejas, y ha sido causa de ruptura de algunas parejas que conozco. Si hijo (generalmente ella) o si tele de plasma con XBox (generalmente él).
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Seguimos sin ascensor dijo:
Cuando la prioridad de tener un hijo se equipara con la prioridad de coches, teles, viajes, perritos... Me da mucha pena.

Porque pienso que mucha gente renuncia a tener hijos por puro consumismo, es decir, porque piensan que con un hijo, ya no podrán tener caprichos. Quizás eso es verdad, dependiendo de qué caprichos...

El problema es que te haces viejo, y a los 50 años a lo mejor ya has tenido 10 teles de plasma y has ido a todo el catálogo de Viajes Halcón, pero ya no puedes tener hijos aunque quieras.

Ese tema agobia a muchas parejas, y ha sido causa de ruptura de algunas parejas que conozco. Si hijo (generalmente ella) o si tele de plasma con XBox (generalmente él).
Jeje, lo del hijo por parte de ella en algunos casos que he visto va con segundas y que me perdonen ellas. El "amor" no se consolida con la XBox, sino con algo que nos haga inseparables... :) :)
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Todo el mundo habla de sueldos de 2000 y 3000 y haber claro que los hay y más altos tb, pero aquí salvo camineros y algunas especies asociadas a la construcción, la gente está entre los 900 y 1200, pq entonces Infojobs, Infoempleo y demás cuando muestran sus rangos salariales, qué lo hacen de broma o qué?
Con mil euros uno y otros mil la pareja, sin hijos, se vive perfectamente y en provincias, de querida madre.
Los hijos tampoco absorben tanto dinero. Con los 1.200 euros de hacienda, come y caga todo el año (20 euros el bote de leche q le dura una semana y 20 los pañales que duran un mes). Mi hijo tiene mas ropa que mi mujer y yo juntos, y nosotros, poco hemos comprado. Toda regalada. Y encima, como sales menos que antes, eso que ahorras. :D
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
josemazgz dijo:
Los hijos tampoco absorben tanto dinero. Con los 1.200 euros de hacienda, come y caga todo el año (20 euros el bote de leche q le dura una semana y 20 los pañales que duran un mes). Mi hijo tiene mas ropa que mi mujer y yo juntos, y nosotros, poco hemos comprado. Toda regalada. Y encima, como sales menos que antes, eso que ahorras. :D
Y ese de la foto es tu hijo??, pues no parece mal alimentado ni mal vestido ,no :)
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
jmfer dijo:
A ver. No confundamos churras con merinas.

No es lo mismo ganar eso currando en una oficina de 8 a 3, con tu seguridad social (si te pones malo sigues cobrando) y tu seguro de desempleo que ganar eso mismo sin seguridad social (veta a ver lo que te cobra sanitas al mes) y pudiendo quedar en la calle en cualquier momento. Aparte de eso, el curro de segurata debería llevar pluses por peligrosidad y en ocasiones, nocturnidad.

Vamos, que el segurata privado legal seguro que le se sale al empresario por bastante mas (los seguros sociales andan a mayores por el 20 y tantos % del salario del currante%), aunque luego el tio cobre lo mismo.
No creo que un currante sin papeles y sin contrato, como dicen que estaba este señor, se plantee mucho contratar un seguro privado en Sanitas. Y si cobraba pluses, pues no lo sé, de ese dato no han dicho nada. Aunque lo dudo. Tampoco creo que le dieran aguinaldo por Navidad.

Pero no me refería a lo que le supone al empresario un guardia de seguridad legal. Por supuesto que le cuesta más dinero, por eso precisamente lo tenía en oscuro, obviamente.

Me refería a que cobrando 60 euros al día, sea en oscuro o sea en nómina, a mí me da 1200 euros al mes. Y lo explican como si eso fuera una miseria. A mí no me parece tan miseria, cuando estamos diciendo que ya quisieran muchos "legales" llegar a ser mileurista, ya que están muy por debajo. Y también se pueden quedar en la calle en cualquier momento. Mientras otros hacen como que no se creen que eso sea posible, y preguntan que si se puede vivir con 1000 euros al mes y ponen cara de sorpresa.

No confundo churras con merinas.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Está claro que no deben existir los LIDL, Alcampos, Consum y demás ni tampoco el arroz ni el pollo en las tiendas ni el aguita del grifo. Está claro que sin internet 24 hs no se vive, ni sin ir todas las semanas al cine ni sin viajar en Semana Santa por ahí...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Jeje, lo del hijo por parte de ella en algunos casos que he visto va con segundas y que me perdonen ellas. El "amor" no se consolida con la XBox, sino con algo que nos haga inseparables... :) :)
Bueno, de todo habrá. En algunos casos, como bien dices.

Pero no creo que sea en la mayoría de los casos, a ver si va a resultar ahora que todas las que quieren hijos, los queremos por el interés...

Además, ¿interés de qué? Los hijos ni nos hacen inseparables, ni consolidan ningún amor... Si me apuras, todo lo contrario. A los casos que hayas visto, explícales que de eso, nada, que se bajen de la parra. ;)

Pero eso no quita querer tener hijos, y que sea una frutada tener que elegir entre tenerlos, o pagar hipoteca. O tenerlos, o convertir la casa en el escaparate del Boulanger. O tenerlos, o irse de safari doce veces. O tenerlos, o que los tengan los pagapensiones por nosotros.