Michael Burry advierte que se acerca la hiperinflación de Weimar

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.265
Reputación
63.739
Yo, desde mi ignorancia, creo que buscan un patadón para adelante vía inflación.
Le metes al mundo un reset hiperinflacionario de dos años, sólo de dos años, hasta que las deudas de los estados se disipen a la mitad y luego ya subes los tipos de interés y a seguir con la estafa otros 20 años.
Ni fruta gracia le haría eso a los chinos. roto2
Toda la deuda occidental que tiene perdiendo el 50% de su valor y encima su moneda revalorizándose frente al USD y el EUR para jorobarle las exportaciones.

En fin, latunes y eso...
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
La banca ya comercializa más del 50% de las nuevas hipotecas a tipo fijo

Bendito mio, la banca no hace mas que comercializar el tipo fijo

Dos opciones
-O son iluso y nuevamente habrá que rescatarles
-O lo de la inflación va a ser un shock corto de un par de años como consecuencia del el bichito

Bueno, a ellos les da igual, la banca en España gana siempre
La función de la banca siempre ha sido, y sigue siendo, valorar el 'riesgo crediticio'. Esta tarea consiste en escoger a los deudores aceptables y determinar la probabilidad de que devuelvan los préstamos. La 'apuesta' de la banca, y de los accionistas de bancos, consiste en creerse capaces de determinar con exactitud el riesgo de impago de cada deudor y aplicar a ese deudor una 'prima de riesgo' ajustada a ese riesgo. (Los bancos demasiado desconfiados quiebran por vender pocos préstamos y los demasiado confiados quiebran por demasiados impagos, solo los que calculan correctamente las primas sobreviven)

Los otros riesgos: por ejemplo el riesgo de tipo de cambio cuando un préstamo denominado en Euros se financia con depósitos denominados en dólares, o el riesgo de los tipos de interés no corresponden a la banca, no forman parte del negocio de la banca.

La valoración de todos estos riesgos corresponde a 'los mercados financieros' y en especial al 'mercado de bonos' (entendido de forma amplia)

Cuando un banco concede una hipoteca a tipo variable, a un plazo de 25 años, lo que realmente está haciendo es conceder 25 prestamos a tipo fijo encadenados con una duración de un año cada uno, o 50 préstamos de tipo fijo de 6 meses de duración. (El tipo de interés es fijo durante 6 o 12 meses) Las hipotecas a tipo fijo a 25 años, tienen un tipo fijo durante ese plazo.

En todos estos casos, el banco que concede la hipoteca no apuesta ni corre ningún riesgo por los cambios que pueda tener el tipo de interés (sería una mala práctica bancaria hacerlo como es una mala práctica que un corredor de apuestas apueste contra sus clientes)

Tanto los préstamos a corto plazo (6 meses) como los de largo plazo (25 años) que concede un banco están cubiertos por contratos de derivados comprados en el mercado de bonos. Quienes apuestan por los futuros cambios en los tipos y soportan ese riesgo son especuladores en el mercado de bonos.

Si los bancos comerciales están dando préstamos fijos a 25 denominados en Euros al 2% y la prima de riesgo que aplica el banco a ese cliente es del 0.8%, es porque el mercado de bonos está vendiendo financiación en Euros a 25 años al 1.2% (cifras hipotéticas)

Quien ve en su bola de cristal tipos del 1% en el Euro los próximos 25 años es el mercado de bonos, no los bancos.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.263
Reputación
40.483
Lo único que os tiene que importar de la noticia son las consecuencias:

1) Lagarde va a cortar el grifo y Viruelo tendrá que bajar un 40% las pensiones y sueldos públicos
2) El subidón de tipos de interés va a poner todas las hipotecas por las nubes


Agarraos las kalandrakas
Lo primero no lo descarto, lo segundo es más improbable a corto plazo, si suben tipos quiebra hasta el apuntador. Los estados están atrapados en su propia trampa de deuda.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.220
Reputación
38.972
Tío, que están hablando de condonar deudas y que el único listo (o simple según se mire) que le ha prestado dinero a todo el mundo es China.
Si todos esos estados empiezan a pagarle a china con papel que no vale nada China se tendrá que jorobar y aguantar si es que quiere seguir vendiéndole algo en el futuro al resto del mundo.
recuerda eso de que cuando me prestan 1000 € tengo un problema pero cuando me prestan 100000 millones el problema es de otro.
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.979
Reputación
18.678
Lugar
España
En medio de toda la broza todavía se abren buenos jilos, gracias Cid

La inflación y la subida de tipos ya vienen, estanflación is coming

Hoy mismo me fijé en un producto del super que compraba hace un par de años a 50cts/ud y ahora cotizaba a 74cts

Upeo e invoco expertos de los que me molaría leer post sobre esto por si hay suerte y se portan @Nico o @Spielzeug
Un refresco quizás? Eso es por el aumento del IVA a las bebidas azucaradas
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.220
Reputación
38.972
Y que no se nos olvide la tercera salida:
Una quita de ahorros y acciones y atmpc.