Mi tía lleva años deprimida siendo funcionaria.

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
Para los que dicen que el funcionariado es el cielo en la tierra, lleva encadenadas nosecuantas bajas ya, trabaja un par de meses y está de baja remunerada seis o más, y esto ya lo hace desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Y no parece que finja porque siempre que hablas con ella está con ojeras que delatan el consumo de antidepresives y cada vez tiene más gatos. Debe tener ya por lo menos cinco o seis.

Yo recuerdo hace bastantes años que no era así, trabajaba creo que de RRHH y parecía mucho más feliz. Este tipo de cosas me hacen replantearme el anhelo de muchos jóvenes hoy en día de llegar a ser funcionarios en oposiciones terroríficamente masificadas. Luego se van a llevar un chasco que no sé si todos serán capaces de encajar.
Según dónde trabajes se pasa mal. Es cierto que el tema de que puedas hacer la jornada del tirón y la estabilidad es una ventaja, pero después tiene sus cosas malas, por ejemplo, para muchas cosas aunque te apetezca hacerlas, no te dan compatibilidad.. En el trabajo si caes con perros, haces su trabajo más el tuyo, y eso desborda, y en la privada a los perros los echan, aquí te los comes... Después, según el trabajo que tengas la casuística y nivel de responsabilidad es grande, y con tanta gente jubilandose, se van sin haberte enseñado, y ahí lo llevas...Y la atención al público desgasta mucho, porque independientemente de lo que te esfuerces o te preocupes, se presume que eres un gandul y que no sabes hacer la "O" con un canuto, según qué persona directamente es que entra a dar de baja de la suscripción de la vida... Y en cuanto a carrera administrativa, está muy estancado, y como al final sólo eres un número más, tu esfuerzo se valora igual que el del compañero que pasa de todo... No digo que sea un mal trabajo, pero tampoco es un abercoque, y hay gente que se frustra, como en todas partes, al final es un trabajo como otro... Y opositar ta te deja secuelas
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
El trabajo de funcionario muevepapeles -no sé si es el caso de tu tía- es un ******.
Pero, por lo que cuentas, me da a mí que si tu tía tuviera hijos (no parece tenerlos) se le acabaría la tontería pronto.
O, como ha dicho otro burbujo antes, que se haga autónoma, como yo. 55 años y ni una depresión he tenido en mi vida a pesar de haber tenido que superar problemas bien gordos.
La falta de retos es la muerte en vida.
Los autónomos son inmortales. Ni depresión, ni baja por enfermedad ni platanos.

Titanes.

Pd:fui autónomo 6 años y solo falte 4 días a mi trabajo porque tenía unas fiebres que ni el cobi
 

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
Pues yo soy funcionario TIC, con bastantes trienios ya. Es verdad que por los destinos por donde he pasado he conocido "charos", "funcicharos" (mujeres y hombres, hay de todo), los típicos "vuelva Vd. mañana", los que ves día a día como una seta calentando su silla de oficina, los que no quieren ordenadores porque les quitan sitio para los papeles...

Pero yo no soy así, nunca he querido. Creo que en todos los órdenes de la vida hay que tener metas, algo por lo que luchar. Eso, en la Admón. Pública se llama "carrera administrativa", o más coloquialmente, "hacer carrera". Yo entré "de la calle" como flamante grupo C (ahora C1), pasé por varios puestos, fui aprendiendo de otros, tocando, experimentando, familiarizándome también con cosas que no gustan tanto... con el tiempo terminé mi carrera, gracias a eso, con mucho esfuerzo promocioné al grupo A2 y a su vez gracias a eso después ascendí por concurso de méritos.

Como técnico de sistemas ahora me siento en mi plenitud; en Informática (programación) hay una máxima que dice que no hay ningún programa perfecto, porque cualquier programa es siempre mejorable. Pues aplicando esa máxima a mi trabajo, ahora trato de colaborar a que los procedimientos y mi unidad administrativa funcionen mejor gracias a mi experiencia acumulada, para servir mejor a los administrados, que son quienes costean mi sueldo (aparte de los elevados impuestos que yo mismo pago como administrado, claro).

Por eso yo respeto a quienes están días, meses, años, como una seta en su puesto de trabajo, pero no comparto esa actitud. Si uno es bueno en algo, tiene que luchar para conseguirlo, aunque se tenga asegurado el sueldo a fin de mes. Se llama ilusión, y en mi caso, vocación adquirida de servicio público.

Saludos,
Dejad el Inca quieto
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.782
Reputación
37.409
Un funcionario es un esclavo con cuenco de arroz. Lo único que tiene es que no le falta ese cuenco de arroz pero no deja de ser un esclavo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.064
Reputación
134.938
Esto es tan menso como decir "Fulanito/a/e está casado con un pivonazo y está deprimido", "Menganito/a7e es millonario y está deprimido", "Zutanito tiene unos hijos buenísimos y está deprimido", etc...

¿Desde cuándo la felicidad o depresión depende directamente del trabajo, dinero, pareja, esto o lo otro? En países pobres deberían suicidarse todos.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.000
Reputación
42.428
Diputación de Bizkaia es la empresa con más bajas por ansiedad y depresión de todo el territorio, y muchas de ellas no serán fingidas.

Normal. Imagínate que te mandan estar sentado 7 horas al día en una mesa tocándote la seta. Tu trabajo es pegar tres sellos, pero al lado hay otro tío con tu mismo puesto al que le mandan pegar solo dos sellos y tienes toda la mañana para chinarte con ese tema, por qué yo tengo que pegar tres sellos si a ese solo le mandan pegar dos? por qué me hacen esto a mí? qué se han pensado que soy, su esclavo? este sello de más que estoy pegando no lo tendría que pegar yo, esto tendría que estar haciéndolo otro porque ese tiene mi categoría y solo pega dos sellos, encima ha entrado uno nuevo, con menos antigüedad que yo y está pegando tres sellos, no entiendo por qué yo tengo que hacer lo mismo que el nuevo cuando hay uno de mi misma categoría que solo pega dos sellos...

Lo normal es que acabes trastornao.
En mi centro charil últimamente hay tiros y tortas y no se ve nada de equilibrio mental en general...


Me pillan ahí en medio, a mi me rezuma la berenjena el curro solo me interesa cobrar...
 

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.339
Reputación
39.996
Diputación de Bizkaia es la empresa con más bajas por ansiedad y depresión de todo el territorio, y muchas de ellas no serán fingidas.

Normal. Imagínate que te mandan estar sentado 7 horas al día en una mesa tocándote la seta. Tu trabajo es pegar tres sellos, pero al lado hay otro tío con tu mismo puesto al que le mandan pegar solo dos sellos y tienes toda la mañana para chinarte con ese tema, por qué yo tengo que pegar tres sellos si a ese solo le mandan pegar dos? por qué me hacen esto a mí? qué se han pensado que soy, su esclavo? este sello de más que estoy pegando no lo tendría que pegar yo, esto tendría que estar haciéndolo otro porque ese tiene mi categoría y solo pega dos sellos, encima ha entrado uno nuevo, con menos antigüedad que yo y está pegando tres sellos, no entiendo por qué yo tengo que hacer lo mismo que el nuevo cuando hay uno de mi misma categoría que solo pega dos sellos...

Lo normal es que acabes trastornao.