Mi primo esta hasta los narices del estulto del jefe y me pide consejo, me podeis ayudar

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.711
Reputación
39.793
A la pregunta de yo te pago.
Contestación. Yo te hago ganar mucho dinero y si sigues así vamos a perder dinero tú y yo.
Y si dice que se calle, si es algo importante no te callas, y si se pone simple se le dice que tú sabes vender y él no.
¿Que le echa? sin problemas, comerciales siempre necesitan las empresas. A una bordería se le contesta y ya.

Hace tiempo en una improtadora de China tenía uno de los socios que por tonterías se ponía a pegarme voces, al mes y medio , y viendo que no mejoraba, voces él, voces yo. Total así te desahogas, bordería él, bordería yo. Nada , a tomárselo como parte de lo que se tiene que pagar el sueldo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.711
Reputación
39.793
Os comento:


Mi Primo lleva 20 años trabajando de comercial en un suministro Industrial y Naval ubicado en el Sur; él está continuamente va visitando a sus clientes y enviando actualizaciones de precios y tiene un estulto que esta de forma constante vigilando lo que hace y deja de hacer, él pobre está bastante agobiado.

Desde hace 1 año al estulto de su jefe cada vez que le indica alguna cuestión nueva le chulea y utiliza las siguientes frases:

Tú tienes que hace lo que yo diga, para eso te pago.

Si le alzas la voz te contesta:

Yo soy el que te paga y te tienes que callar.

Aquí solo hablo yo que es él que te paga.


Tú no tienes derecho a hablar…



¿El trato que está dando a mi primo de esta forma es legal?

El jefe no tiene ni 40 años y ya esta considerado como un hez
Vamos a ver. ¿Es el hijo del dueño o un jefecillo que han puesto?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.711
Reputación
39.793
Solo dice una realidad, que le paga él, totalmente legal, no le ha insultado o pegado o hecho currar fuera de horario no?
Para que a tu primo no le pase eso, que se haga Agente Comercial, esto es, autónomo, alta en el epígrafe 511 y alta en el Colegio profesional correspondiente y listo.
Si tan malo es, que lo despida el listillo. Y si no se le puede hablar y no es algo que directamente le ataña, pues se calla uno, y si es una cagada por culpa de no haberle dejado hablar, se le responde vía mail a ver si así aprende.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.081
Reputación
18.636
Móvil en modo grabación en la misma sala siempre que la conversación sea entre el que graba y el acosador/maltratador, grabación de cada llamada. Cuando las tengas organizadas por fechas-nombre de los implicados-situación descriptiva, un documento con los nombres de cada archivo y una breve descripción de la situación de abuso, con ejemplos transcritos de insultos, amenazas y/o vejaciones, te vas a un abogado laboralista y le enseñas lo que tienes. Te dirá que te hace precio porque le vas a hacer ganar mucho dinero y le parecerá vergonzoso que alguien le ponga las cosas tan fáciles.

El jefecillo déspota se lo aman en inspección de trabajo y si quieres sacarle a la empresa daños psicológicos, llévalo ante un juez.

Otra opción es, si está casado, llevarlo de pilinguis y pactar con ellas que te dejen echar fotos de todo. No ganas pasta en indemnizaciones y tienes que invertir parte del sueldo, pero no volverá a toserte salvo que quiera que su mujer vea las fotos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.711
Reputación
39.793
Al parecer es el hijo del dueño
Entonces a aguantar un poco hasta que se haga con la empresa el simple ese, y contestarle lo que se pueda, parece que esa empresa con esa fulastre tiene los días contados.

Un vecino mío, el sobrino del dueño le dijo que era una borracho y le soltó dos buenas guantadas, despedido pero se quedó a gusto.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.284
Reputación
31.703
Lugar
Castilla la Vieja
Si tan malo es, que lo despida el listillo. Y si no se le puede hablar y no es algo que directamente le ataña, pues se calla uno, y si es una cagada por culpa de no haberle dejado hablar, se le responde vía mail a ver si así aprende.
Creo que la gente no se entera de que o te aguantas a un jefe o te haces tu propio jefe, muy simple.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.711
Reputación
39.793
Creo que la gente no se entera de que o te aguantas a un jefe o te haces tu propio jefe, muy simple.
Aguantar hasta cierto punto, lógicamente tienes que seguir sus directrices, pero determinadas estupideces se le puede decir y ya. No hay por qué aguantar todo y no es necesario ponerte por tu cuenta.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.284
Reputación
31.703
Lugar
Castilla la Vieja
Aguantar hasta cierto punto, lógicamente tienes que seguir sus directrices, pero determinadas estupideces se le puede decir y ya. No hay por qué aguantar todo y no es necesario ponerte por tu cuenta.
Hay que saber ganarse al jefe siempre, dorarle la píldora.
Yo tengo ocho jefes cambiantes, al que peor me cae mejor lo trato.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.336
Reputación
40.403
Mi primo tiene un compañero que le cae muy bien al fulastre; es el tipico pelota de hez que mientra lo saluda le esta sacando lustre al zapato.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.336
Reputación
40.403
Mi primo que es un llorón quiere plantar mañana cara al fulastre de su jefe.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.129
Mi primo que es un llorón quiere plantar mañana cara al fulastre de su jefe.
El hilo se terminó, le importa una hez a la peña. Deja de llamar la atención.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 
Última edición:

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.336
Reputación
40.403
El hilo se terminó, le importa una hez a la peña. Deja de llamar la atención.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
Gracias por tu atencion, espero que se solucione lo de mi primo y a usted que le den por el cucu.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.684
Reputación
19.907
Dile que le responda empezando con frases del tipo: "hamado líder"
Eso le quitará violencia al tema.