*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
No se porqué tanto repruebo a @javiwell , ha visto una oportunidad, los números le cuadraban y se ha lanzado.

¿Qué la cosa no va tan bien como pensaba? Suele pasar.

Yo a la hora de abrir mi negocio, desde 0, me hice los siguientes números (teniendo a mano todas las estadísticas públicas del sector, y los datos de facturación de dos amigos con negocios similares)

5 escenarios, desde uno buenísimo (poco mejor que el de mis amigos), hasta uno catastrófico (más o menos lo que ha sido el el bichito)

Con el catastrófico tengo que cerrar o por el contrario funciono y saco un sueldo de supervivencia? ¿Sí? Pues adelante.

Si con ese escenario no lo hubiese visto claro, no me lanzo.

Por suerte, quitando el año del el bichito, TODOS los años han sido mucho mejor que el mejor que me planteé, pero en eso ya va el riesgo de cada uno.

Pensar de primeras que vas a mejorar el mejor escenario hasta la fecha, es un error dolido. Todo el mundo se ve abriendo un bar mejor que los demás, un supermercado mejor que otro o una gestoría que se va a comer la competencia. La realidad es dura.

Por otro lado, de leer este foro, la gran mayoría de los trolacos que aparecen por aquí, no han tenido un negocio si no es un simulador de PC. O como mucho tienen un canal de youtube o se hicieron una web para hacer droppshipping, así que tampoco les hagas mucho caso.

Del foro se de varios que si que tienen negocios potentes y ganan pasta, y han pasado a dar ánimos y críticas constructivas


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.462
Reputación
3.917
No se porqué tanto repruebo a @javiwell , ha visto una oportunidad, los números le cuadraban y se ha lanzado.

¿Qué la cosa no va tan bien como pensaba? Suele pasar.

Yo a la hora de abrir mi negocio, desde 0, me hice los siguientes números (teniendo a mano todas las estadísticas públicas del sector, y los datos de facturación de dos amigos con negocios similares)

5 escenarios, desde uno buenísimo (poco mejor que el de mis amigos), hasta uno catastrófico (más o menos lo que ha sido el el bichito)

Con el catastrófico tengo que cerrar o por el contrario funciono y saco un sueldo de supervivencia? ¿Sí? Pues adelante.

Si con ese escenario no lo hubiese visto claro, no me lanzo.

Por suerte, quitando el año del el bichito, TODOS los años han sido mucho mejor que el mejor que me planteé, pero en eso ya va el riesgo de cada uno.

Pensar de primeras que vas a mejorar el mejor escenario hasta la fecha, es un error dolido. Todo el mundo se ve abriendo un bar mejor que los demás, un supermercado mejor que otro o una gestoría que se va a comer la competencia. La realidad es dura.

Por otro lado, de leer este foro, la gran mayoría de los trolacos que aparecen por aquí, no han tenido un negocio si no es un simulador de PC. O como mucho tienen un canal de youtube o se hicieron una web para hacer droppshipping, así que tampoco les hagas mucho caso.

Del foro se de varios que si que tienen negocios potentes y ganan pasta, y han pasado a dar ánimos y críticas constructivas
Vah yo creo que más que repruebo deben ser ganas de dar la nota en un hilo concurrido

Gracias por el mensaje constructivo
 

Acebo-Tejo

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
877
Reputación
1.519
¿ Qué me gusta del negocio de la frutería ?

- Conocen el sector.
- La inversión es pequeña.
- Facturan desde el primer día.

¿ Qué es lo que no me gusta ?

- El horario comercial es de esclavos.
- Trabajar de cara al público es durísimo
- Estar dado de alta en autónomos y tener el negocio como persona física.

Conocí un frutero que siempre compraba al mismo mayorista. Pasaba de ir al mercado central de frutas a las 5 de la madrugada.

Mucha suerte con la frutería.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.771
Reputación
85.141
Si tenéis don de gentes, lo que tenéis que hacer es buscar clientes fijos y hacer entregas a domicilio, por la mañana temprano no suele haber movimiento en las tiendas y puede compensar cerrar una hora y hacer el reparto. Conocí a una frutera que a primera hora le llevaba cesta de frutas a algunos restaurantes y a reuniones de ventas de charos, no recuerdo si de tuperware o de la termomix. En muchas empresas ahora les gusta lo de poner desayunos healthies para dárselas de modernos. Pagan bien, venta fija y le ahorras un problema al encargado de logística, eso sí, más te vale ser puntual, buena mercancía y no columpiarte con el precio.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.207
Reputación
99.297
Lleva un mes comiendo las castañas que no vendió a finales de octubre y va directo a que se va pasar hasta junio comiendo los polvorones que no venda
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.462
Reputación
3.917
Hemos puesto es escaparate de navidad y hay bombones, mazapanes, mantecados, polvorones y fruta escarchada

No se exactamente cuanto se está vendiendo al día, ya vere las facturas de compras y lo que se ha vendido más adelante. Esta semana he estado por Valencia dedicado a mi trabajo y desconectado del día a día de la fruteria.

Tenemos productos navideños desde 11euros el kg hasta 34 euros el kg

De momento habrán comprado unos 20kg en total de estas cosas dicho así a ojo por lo que he visto colocado.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.462
Reputación
3.917
Si, solo ponemos cosas de altísima calidad hechas a mano que en muchos supermercados no vas a encontrar.

Productos especiales regionales que se fabrican solo para la navidad.

Ahí al cliente no le importa el precio, quiere lo más especial y es un buen reclamo ofrecerlo y decorar toda la tienda de navidad. Tampoco se gana mucho margen porcentual en estos productos pero le da un poco mas de trasiego y alma a la tienda y de paso te compran otras cosas.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.207
Reputación
99.297
Me tiene ignorado como es eso de los polvorones?

Los vende también ahora?

Le está asesorando @Erio-Eleuterio ?
No me he enterado del todo, pero se ve que ha decorado la frutería de navidad y ha puesto un stand con productos navideños a precio de oro

Igual, lo que tiene que hacer para aumentar la recaudación, es contratar a un mangui para que siga a los clientes hasta su casa y les desvalije el piso

Seguro que la empleada conoce a alguien para el puesto
 

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.116
No me he enterado del todo, pero se ve que ha decorado la frutería de navidad y ha puesto un stand con productos navideños a precio de oro

Igual, lo que tiene que hacer para aumentar la recaudación, es contratar a un mangui para que siga a los clientes hasta su casa y les desvalije el piso

Seguro que la empleada conoce a alguien para el puesto
Jajajajajajajajjajajjauajajjauaau