*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
La cuota de autónomos da derecho a prestación por cese de actividad, prestación que en principio no vas a necesitar mientras quieras seguir trabajando y no quiebres.

Te explico la razón para pagar el traspaso: Abrir donde y cuando te de la gana no te garantiza tener 200 clientes cada día comprando en tu tienda desde el día uno de la apertura, fin de las razones a esgrimir.
Pues si mal no recuerdo el mayorista iba a cerrar.
El timing correcto hubiera sido:

1) cobrar el despido
2) esperar a que cierre.
3) alquilar el local.
4) pedir el anticipo del paro para montar negocio.
5) abrir la nueva frutería.

La diferencia es de - 45k en un caso (compra de traspaso más prestaciones y derechos perdidos) a por lo menos +10k en otro, la misma clientela y sin adquirir pasivos con empleada ladrona

Entre una opción y otra hay 55k, lo que significa que cada uno de los 200 clientes (que si abren otra frutería enfrente haciendo dumping en 5 minutos se pierden) tuvieron un coste de 137 €, que era tan sencillo de reducir a 20 € haciendo una promoción de fudeluzacion con un regalo de 5 pavos cada vez que entraran clientes las 4 primeras veces.....

Unos genios de las finanzas me resultaron los ilustrados familiares, gestor uno y vendedor de seguros otro...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

leoper

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2019
Mensajes
256
Reputación
334
Pues si mal no recuerdo el mayorista iba a cerrar.
El timing correcto hubiera sido:

1) cobrar el despido
2) esperar a que cierre.
3) alquilar el local.
4) pedir el anticipo del paro para montar negocio.
5) abrir la nueva frutería.

La diferencia es de - 45k en un caso (compra de traspaso más prestaciones y derechos perdidos) a por lo menos +10k en otro, la misma clientela y sin adquirir pasivos con empleada ladrona

Entre una opción y otra hay 55k, lo que significa que cada uno de los 200 clientes (que si abren otra frutería enfrente haciendo dumping en 5 minutos se pierden) tuvieron un coste de 137 €, que era tan sencillo de reducir a 20 € haciendo una promoción de fudeluzacion con un regalo de 5 pavos cada vez que entraran clientes las 4 primeras veces.....

Unos genios de las finanzas me resultaron los ilustrados familiares, gestor uno y vendedor de seguros otro...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
buen resumen
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
Ahora está haciendo cuentas como constructora y especulador inmobiliario en otro hilo.
Saltamos a negociados mayores

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.201
Reputación
38.244
Ahora a 30 incluyendo el tope del gas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
meparto:meparto:meparto:
 

Santolin

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
5.236
Reputación
19.554
Ahora a 30 incluyendo el tope del gas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
Dedicas toda tu vida a este hilo, cada vez que entro siempre te veo aquí mofandote con tu estulta firma de friki de hez comedoritos, eres jodidamente patético
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
Dedicas toda tu vida a este hilo, cada vez que entro siempre te veo aquí mofandote con tu estulta firma de friki de hez comedoritos, eres jodidamente patético
Si, el hilo es mi obra.
Pero lo hago para que tú dediques tu vida a leer mi firma, que por lo que veo disfrutas en todo su esplendor siendo tu guía espiritual.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Cómo va la cosa? Seguimos vendiendo sandías a 15 euros?
Tirando, agosto no ha ido muy allá, todo dios ha salido de la ciudad de vacaciones ya hasta los narices de años de restricciones y de no viajar. Aún no tengo números pero flojo.

Por lo general los comerciantes notan menos consumo, hasta en el mercado central lo están notando.

Empieza de nuevo el cole y las familias vuelven a sus rutinas, nosotros el 1 de octubre pagamos los 10 mil sin necesidad de financiación bancaria, todo generado por la frutería.

Estamos ya a pocos días de completar el primer año de negocio, haré un cuadrito resumen de las cifras del año a su debido tiempo.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
Tirando, agosto no ha ido muy allá, todo dios ha salido de la ciudad de vacaciones ya hasta los narices de años de restricciones y de no viajar. Aún no tengo números pero flojo.

Por lo general los comerciantes notan menos consumo, hasta en el mercado central lo están notando.

Empieza de nuevo el cole y las familias vuelven a sus rutinas, nosotros el 1 de octubre pagamos los 10 mil sin necesidad de financiación bancaria, todo generado por la frutería.

Estamos ya a pocos días de completar el primer año de negocio, haré un cuadrito resumen de las cifras del año a su debido tiempo.
De la frutería no, salió del SMI que tu mujer no llega a cobrar por su trabajo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.892
Reputación
13.103
Pero no le metáis tanta caña al Javi, jorobar. La peruchi está haciendo lo que puede con lo que tiene.

Gracias por seguir compartiendo números.
Dirás inventando números.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.