*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Cada banco pone las condiciones del TPV dependiendo de su política y del tipo de empresa del que se trate. Nosotros pagamos una cuota fija de 10 euros al mes por el servicio tpv todos los días hacemos decenas de cobros pequeños con el TPV.

No es obligatorio aportar libros contables para firmar un contrato privado de traspaso de negocio. En este caso se vendía una unidad de negocio de una empresa que tenía varias tiendas y distribución mayorista y los libros contables no eran tienda a tienda. Pero tuvimos acceso a cuadernos físicos con apuntes diarios de las sumas de las cajas de la tienda de varios años creo recordar que hasta 2017 había información.

También mi mujer hizo durante un par de años, el 2019 y 2020 sumaba las cajas cada día aunque no tenía ella apuntado todo en un cuaderno porque no era su empresa, entregaba el dinero y rompía el papel y a la basura.

No se la media exacta de 2020 pero sabemos que era algo más y creemos que influye mucho la situación de confinamiento y hostelería cerrada. La gente comía todos los días en casa y compraba todos los días en la tienda más cercana, recordemos que se nos llegó a prohibir dar paseos a más de un km. La gente prefería entrar en una tiendecita con 4 personas que ir a un supermercado y entrar en pánico.
Bueeeeeeeeeeeeeeeenoooooooooo. Ahora es el el bichito!! No es que la mujer no sepa contar, era por el el bichito!! Pero tú te crees que somos inanes? Cómo va a bajar la facturación diaria de una frutería PACO de 1000 euros diarios a 600 por el el bichito? O nos quieres decir que tu mujer solo veía cajas de 1000 euros durante los meses de confinamiento? En 2019 eran de 600 míseros euros o no?

Por cierto, qué se sabe de la renta? A pagar?
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.223
Reputación
38.311
Dos preguntas, @javiwell:

- ¿Cuánto pagáis de comisión por los pagos con tarjeta? ¿A partir de qué cantidad la aceptáis?

- ¿Antes de firmar un traspaso no es obligatorio aportar la contabilidad anual de varios periodos? Porque otros podrán no entender nada y pasar del tema, pero tú... ¿la caja media de 1000€ diarios la sacaste de ahí, de los cierres diario que hacía tu mujer, o de dónde? Si nadie te engañó y ahora se vende menos que antes del traspaso: ¿a qué crees que se debe?

Gracias.
Paga la tarifa plana,lo que viene a ser que factura una hez con el TPV,es el modelo que usan los bancos para engañar a los paletos con un negocio ruinoso...
En cuanto facturas más de la cuenta pagas la tarifa plana más un porcentaje

La banca nunca pierde,si haces poco con el TPV te quita 10 y si te pasas igual

Pero claro el pueblerino que va al banco le encanta porque no sabe que si factura una hez es mejor pagar un porcentaje y fin,si total factura una hez ya de por sí,las cajas de 1000 Euros papel mojado
 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.910
Lugar
Köln
Paga la tarifa plana,lo que viene a ser que factura una hez con el TPV,es el modelo que usan los bancos para engañar a los paletos con un negocio ruinoso...
En cuanto facturas más de la cuenta pagas la tarifa plana más un porcentaje

La banca nunca pierde,si haces poco con el TPV te quita 10 y si te pasas igual

Pero claro el pueblerino que va al banco le encanta porque no sabe que si factura una hez es mejor pagar un porcentaje y fin,si total factura una hez ya de por sí,las cajas de 1000 Euros papel mojado
Un conocido que regentaba un lupanar en el norte de España, instaló un cajero al lado de la máquina tabaco y empezó a cobrarles comisión de 2€ Euros a los clientes.

Es decir, ni siquiera paga el tpv al banco y se saca un extra del cajero.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
Paga la tarifa plana,lo que viene a ser que factura una hez con el TPV,es el modelo que usan los bancos para engañar a los paletos con un negocio ruinoso...
En cuanto facturas más de la cuenta pagas la tarifa plana más un porcentaje
La banca nunca pierde,si haces poco con el TPV te quita 10 y si te pasas igual
Pero claro el pueblerino que va al banco le encanta porque no sabe que si factura una hez es mejor pagar un porcentaje y fin,si total factura una hez ya de por sí,las cajas de 1000 Euros papel mojado
Actualmente de la facturación de 16 mil al mes, unos 5000 euros se facturan por TPV.

Eso son 0,2 céntimos de coste por cada euro facturado en el TPV.

Creo que os estáis enfocando en lo más irrelevante del negocio.
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.223
Reputación
38.311
Actualmente de la facturación de 16 mil al mes, unos 5000 euros se facturan por TPV.

Eso son 0,2 céntimos de coste por cada euro facturado en el TPV.

Creo que os estáis enfocando en lo más irrelevante del negocio.
16k al mes con porcentaje de beneficio segun comentabas de 30% (creo que dijiste 22 salvo los mantecados que te dejaron rico pero te lo regalo)

4k al mes,1800 la trabajadora el resto se lo dejo al de abajo
 

El gostoso

Palazos en las costillas y fuego en grandes dosis
Desde
26 Ene 2022
Mensajes
3.318
Reputación
5.733
Pero no caces al troll, hombre
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920

En torno a 5 euros de media con mucha varianza.

Un kg de patata 0,89 pero un kg de pistacho 14 euros.

Hay mucha gente, no toda que se ha acostumbrado a no llevar dinero encima y paga hasta un café con la tarjeta
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
En abril 600 de beneficio descontado el plazo de traspaso y ya considerada la subida de cuota de autónomo. 15 mil y pico de ventas y margen sobre venta del 28 por cien debido a aprovisionamientos masivos casi a final de mes y que no meto variación de existencias en esa cuenta.


Ya pondré la cuenta ando un poco liado y tengo problemas para hacerlo desde el ordenador de casa por lo del inicio de sesión y el olvido de contraseña, no entraba el recordatorio de contraseña en mi correo, supongo que andaba el servicio funcionando regular que me pasa bastante.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.907
Reputación
13.132


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.