*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.865
Reputación
13.043
El 30 por ciento de su profit va a venir de los polvorones y cupones.
Creo que ya entró en la ecuación del excel la fibra del hogar y se le asignó la columna de "prescindible".
Hace días que no se le ve el pelo.
Lo curioso de este hilo es que el que buscaba consejo creyó que lo troleaban y como ya tenía decidida su compra en esa premisa tiró para delante. No hay nada peor que desconocer hasta que punto se es ignorante. La arrogancia típica de la juventud en la que todos somos ciegos y se aprende por tropezar con la piedra y no porque el ciego que va adelante que ya dejo su marca de sangre en la misma te avisa donde está por experiencia. Lo típico de "Yo, yo, yo, yo y yo solo soy más listo que todos y de un bocado me comeré el mundo". Espero que este máster le sirva a Javito, aunque a la mujer lamentablemente no le implicara nada más que no la dejen "inventar" nada más en su vida y la metan en la casa a cuidar a los niños.

En un plato de bemoles con beicon, el cerdo está “comprometido”, mientras que la gallina sólo esta “implicada”


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 
Última edición:

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.147
Reputación
37.952
Como acaba noviembre? Resumen? Se comenta que la bigotuda está echando más horas que el sereno?
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.445
Reputación
3.888
Como acaba noviembre? Resumen? Se comenta que la bigotuda está echando más horas que el sereno?
Aún no tengo toda la documentación pero saldra un resultado muy parecido a octubre.

Sacaremos como 2 o 3 puntos porcentuales más de margen sobre venta con unas ventas mensuales unos 400 euros menores que el mes pasado. Gastos fijos los mismos.

Creo que ganaremos un poquito más que en octubre pero no lo sé, tengo que ver las facturas que me falte sumar.

Trabajar trabaja las mismas 8 horas al día. Solo tiene algunas tareas adicionales como ir a por refrescos al hiper o fotografiar y guardar documentos pero lo compagina perfectamente al tener a una empleada.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.865
Reputación
13.043
Buen resultado considerando los planes de los artículos navideños. Caída libre del producto principal sin duda...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.057
Reputación
56.263
Yo creo que funcionaría bien hacer una caja de 4 kg y ofrecer una suscripción a la caja ofreciendo un precio un poco mejor al cliente a modo de fidelización.

Podríamos hacerlo con los recursos actuales y llevarlo a domicilio en un radio de unos 500 metros andando con un carrito.

Creo que el medio ideal para conseguir clientes sería la propia tienda por la que circulan decenas de jóvenes todos los días y el boca a boca.

Tendría que ser una caja de básicos que a la gente no le importe tanto elegir como patata, cebolla, pimiento, plátano, pera, kiwi o manzana y luego añadir algo atractivo a la caja como frutos secos, mango, fresas arándanos, higos... alguno de esos, quizá una fruta sorpresa de más de 5 euros el kg, que este todo en perfecto estado de revista.

Si de esa forma logras 15 suscripciones y la gente está muy contenta, ya se vería lo de usar medios digitales pero todo tiene que ser dirigido hacia un cliente muy local
Te doy un truco.
Si haces ese reparto manten el mismo precio pero poniendo un eslogan tipo;
Reparto ecologico de tu tienda de proximidad.
Si algo viene en plastico (la red de las patatas) tu las quitas y como mucho lo pones en bolsas de papel
 

Hadelbosc

duendeante
Desde
8 Sep 2021
Mensajes
446
Reputación
731
Te doy un truco.
Si haces ese reparto manten el mismo precio pero poniendo un eslogan tipo;
Reparto ecologico de tu tienda de proximidad.
Si algo viene en plastico (la red de las patatas) tu las quitas y como mucho lo pones en bolsas de papel
hombre si dice reparto ecológico tiene que ser verdad, los productos tienen que ser ecológicos
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.057
Reputación
56.263
hombre si dice reparto ecológico tiene que ser verdad, los productos tienen que ser ecológicos
no no.
Reparto no producto.
El reparto se hace ecologico.
Ustec no me ha entendido.
La publicidad tiene que ser ambigua.
Reparto ecologico de su tienda del barrio no es reparto de productos - ecologicos -
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.445
Reputación
3.888
El efecto de los productos navideños en el resultado no se va a dejar notar hasta diciembre porque no estoy considerando variación de existencias en esta cuenta al no hacer inventario cada mes.

Para muchos de estos productos se hace una sola compra y se aprovisiona para el mes entero, no nos traen cada día 1 kg

A modo de ejemplo, tenemos ahora mismo en la tienda 20 kg exactos de polvorones Felipe II en 4 cajas. Nos cuestan 26 euros el kg y vendemos a 34 euros el kg. Durante noviembre habremos vendido unos 10kg (segunda mitad de noviembre), de esto se vende entre 1 y 2 kg al día. Estos 20 kg de existencias que hay hoy en la tienda son gastos imputados en noviembre de (520 euros) que generarán ingresos imputados en diciembre (680 euros).

Aún así, sin considerar variación de existencias, saldrá un resultado parecido a octubre, es decir un resultado bueno y con la tienda muy bien aprovisionada de cosas caras ya pagadas a punto de ser vendidas (frutos secos, polvorones, mazapanes, fruta escarchada...)

Ah hemos añadido la típica estantería de Doritos, 3D, Rufles y demás hezs porque no hay muchas opciones cerca de la zona para comprar estas marranadas, ya veremos que tal. Nos han traido la estantería y 5 cajas con bolsas de patatas, nos han cobrado 3 cajas, las otras dos cajas son margen para nosotros, en el momento que queramos retirarnos de eso, nos recompran todas las bolsas de patatas no vendidas y se lo llevan todo, incluso si caducaran sin venderse lo recomprarían (porque no caduca claro)
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.147
Reputación
37.952
Menudo margen de hez los mantecados,la encurtidos en caída libre