Mi progenitora no para de darme la brasa para que le compre letras del tesoro

El dinero lo tiene en una cuenta al 0%

Entonces tu planteamiento debe ser otro, ese dinero esta generandole intereses a alguien, te toca elegir quien prefieres que tenga esos intereses, ¿tu progenitora o bien otra persona?

Porque si esta en una cuenta al 0%, el banco lo esta a su vez invirtiendo en esa deuda publica que tu no quieres comprar y se lo esta embolsando
 
El dinero en la cuenta no hace nada, coincido con tu progenitora.
Si por el motivo que sea no quieres letras, porque te parece un proceso engorroso que lo es, porque no te da la gana de "colaborar" con el Gobierno... haces bien.
PERO hay remuneradas cercanas al 3, de bancos de aquí como B100 que te dejan el dinero en la cuenta, como en el banco de toda la vida, para ir gastando cuando quieras, pero te ingresan mes a mes un 2.85 creo recordar.

Argumento para tu progenitora, no quiero colaborar con, ni me da seguridad, la deuda de España.
Prefiero acceso de un día para otro de mi dinero, por eso remuneradas y no depósitos a 3 o 6 o 12 meses es mi producto.
Otra opción es vaguear aunque cueste dinero, que oyes, "es mi dinero y vale más mi tiempo que esos 900€ al año". No los necesito (aunque hay que mirar que en 10 años, que pasan volando, son 9000)
 
Y yo le digo que no.

Porque en primer lugar una muy de derechas que se respeta a sí misma jamás debe prestar su dinero a esa banda de me gusta la fruta. A los de ahora y a los de antes.

Y en segundo lugar porque llevamos dos décadas quebrados y si a La Lagarta se le ocurre cerrar el grifo la vam a dejar sin un céntimo.

Pero ve la propaganda del tres por ciento y se emociona. Además tiene una amiga que es muy lista y le ha dicho que acaba de meter 900 aurelios pa la saca.

A veces me dan ganas de comprárselas y que deje de darme la murga.

¿Qué más puedo argumentar?
Deposito a 12 meses 100% disponible al 3,10 %


Compra oro, 8% de subida media anual y en 6 meses ha subido un 26%.

Compáralo con el rendimiento de la gaiada que propone Jarli Sicstisics.

Además brilla, eso la confundirá.
 
Última edición:
El dinero en la cuenta no hace nada, coincido con tu progenitora.
Si por el motivo que sea no quieres letras, porque te parece un proceso engorroso que lo es, porque no te da la gana de "colaborar" con el Gobierno... haces bien.
PERO hay remuneradas cercanas al 3, de bancos de aquí como B100 que te dejan el dinero en la cuenta, como en el banco de toda la vida, para ir gastando cuando quieras, pero te ingresan mes a mes un 2.85 creo recordar.

Argumento para tu progenitora, no quiero colaborar con, ni me da seguridad, la deuda de España.
Prefiero acceso de un día para otro de mi dinero, por eso remuneradas y no depósitos a 3 o 6 o 12 meses es mi producto.
Otra opción es vaguear aunque cueste dinero, que oyes, "es mi dinero y vale más mi tiempo que esos 900€ al año". No los necesito (aunque hay que mirar que en 10 años, que pasan volando, son 9000)
Gracias por la información. No lo conocía.

Le he echado un vistazo por alto. ¿Pero qué shishi es eso de que te pagan por caminar? No parece serio.
 
Gracias por la información. No lo conocía.

Le he echado un vistazo por alto. ¿Pero qué shishi es eso de que te pagan por caminar? No parece serio.
Tiene tres cuentas, la normal, la remunerada a esa cantidad y la super remunerada, que es esa de caimnar.. ni caso.
Es puro marketing como hicieron algunas aseguradoras.
Metes dinero a la principal y de ahí la mueves a la remunerada normal y pista. Hay cantidades máximas a remunerar, costes cero... eso googlea. Es de Abanca, el gallego.

Al igual que ésta está Renault Bank por si te sobrepasas en cantidad a remunerar, aunque prefiero B100. Por otro lado las remuneradas lo son mientras digan, que bien pueden en 3 meses decir que ahora remuneramos al 2. Por eso hay gente que "ata" un depósito al 3 a un año, en vez de remunerada de casi lo mismo. Por asegurar, aunque no tengas disponibilidad del dinero o según condiciones.
 
No te necesita. Si en tu ciudad hay sede del Banco de España, lo hace ella sola; tendrá que hacer cola, eso sí.
 
Volver