Mi madre langosta está atemorizada y quiere retomar el contacto conmigo.

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.588
Reputación
9.529
Tiene ya unos 70 años, y está cagada de miedo no ya por el cobi19, sino porque ve que, como mi hermana la meta en una residencia, que es lo que lleva buscando desde hace ya tiempo para vender el piso en Madrid, se la van a cargar como han hecho con amigas suyas. Y a pesar de todo lo que ha pasado últimamente en las residencias, mi hermana sigue con la idea todavía con más obstinación.

El otro día me llamó, llevábamos años sin hablar, me fui de casa a los 19 para dejar de aguantarla, me hacía la vida imposible, me maltrataba, y jamás me ayudó en nada. Mi padre falleció y ni pude despedirme porque no nos hablábamos por su culpa... un bicho del que decidí no querer saber nada nunca más.

Quiere que nos veamos, dice que me echa de menos, que la situación está muy difícil y que está preocupada por mí. Nunca he sido muy listo, pero es evidente como ha demostrado siempre que jamás le he preocupado ni lo más mínimo, y que lo único que quiere es que vele por sus intereses contra la sanguijuela de mi hermana, incluso que la cuide cuando ya no sea capaz ella sola.

Me hubiese gustado haberla mandado a la hez y colgarle el teléfono, pero no pude hacerlo, sonaba muy débil y dulce su voz al teléfono, me puse a llorar amargamente al despedirme y ni siquiera sé por qué. Mi hermana también me ha llamado pero no le pienso coger el teléfono, con esa arpía sí que no.

Lo que no se es si debería ir a ver a mi madre después de todos estos años y el rencor y repruebo que le tengo, se perfectamente que no ha cambiado, y que es una interesada, pero al mismo tiempo creo que lo correcto sería ir y tragarme el orgullo. Vosotros que haríais?
Llega a un acuerdo con ella, que admita que ha sido una madre de hez a cambio de tu protección y de dejarte la mejor parte de la herencia. A cambio tu te comprometes a no eutanasiarla como intenta tu hermana.
 

kraker

Madmaxista
Desde
27 Mar 2018
Mensajes
1.476
Reputación
3.555
Tiene ya unos 70 años, y está cagada de miedo no ya por el cobi19, sino porque ve que, como mi hermana la meta en una residencia, que es lo que lleva buscando desde hace ya tiempo para vender el piso en Madrid, se la van a cargar como han hecho con amigas suyas. Y a pesar de todo lo que ha pasado últimamente en las residencias, mi hermana sigue con la idea todavía con más obstinación.

El otro día me llamó, llevábamos años sin hablar, me fui de casa a los 19 para dejar de aguantarla, me hacía la vida imposible, me maltrataba, y jamás me ayudó en nada. Mi padre falleció y ni pude despedirme porque no nos hablábamos por su culpa... un bicho del que decidí no querer saber nada nunca más.

Quiere que nos veamos, dice que me echa de menos, que la situación está muy difícil y que está preocupada por mí. Nunca he sido muy listo, pero es evidente como ha demostrado siempre que jamás le he preocupado ni lo más mínimo, y que lo único que quiere es que vele por sus intereses contra la sanguijuela de mi hermana, incluso que la cuide cuando ya no sea capaz ella sola.

Me hubiese gustado haberla mandado a la hez y colgarle el teléfono, pero no pude hacerlo, sonaba muy débil y dulce su voz al teléfono, me puse a llorar amargamente al despedirme y ni siquiera sé por qué. Mi hermana también me ha llamado pero no le pienso coger el teléfono, con esa arpía sí que no.

Lo que no se es si debería ir a ver a mi madre después de todos estos años y el rencor y repruebo que le tengo, se perfectamente que no ha cambiado, y que es una interesada, pero al mismo tiempo creo que lo correcto sería ir y tragarme el orgullo. Vosotros que haríais?
Tu hiciste lo que yo en su día no fui capaz, marcharme de mi casa por culpa de una familia mala y tóxica cuando tenía 18 años

Te doi un consejo, pasa de tu madre, ahora que está sola y vieja es cuando se acuerda de que tiene un hijo, cuantos años lleva sin hablarte y sin saber nada de ti?, te ha ayudado alguna vez en algo desde que te fuiste?

La mitad del foro te dirá que la ayudes y tal, pero claro, ellos no saben lo que es tener que aguantar a una loca día tras día en tu casa.
 

kraker

Madmaxista
Desde
27 Mar 2018
Mensajes
1.476
Reputación
3.555
Los mismos que vais diciendo que a una madre hay que perdonarle todo, sois los míos que vais diciendo que el hombre siempre es el malo en todos los conflictos familiares

Por ser mujer no significa que haya que perdonarle todo
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Perdonala, es tu madre. Y el rencor que es muy mal compañero se alejara de ti.
Nadie nace aprendido y todos nos equivocamos en algo, con amigos, parejas, familia y supongo que también con tus hijos.
Ve a verla, habla con ella, que vea en lo que te has convertido pese a tenerla a ella como madre, demuestra lo que eres ahora, un hombre fuerte, seguro de si mismo, capaz de perdonar y olvidar a la persona del mundo que más daño le hizo.
Así podrás estar en paz contigo mismo y perdonarte. No debe ser facil convivir con lo que te ha tocado; la muerte de tu padre, tus problemas familiares...
Pero ya es hora de dejar atrás tus hezs y ser un hombre libre que mira hacia delante.
No te martirices más, hagas lo que hagas estará bien.
Y no olvides que todo lo que hagas será por tu bien....
Un abrazo para ti y un saludo para el resto, cuidaos...
Mucho peor que el rencor son el sentimiento de culpa, los remordimientos, etc, eso ocurre cuando esa persona fallece.
Al final por razones culturales la madre es muy importante, es el centro, es muy difícil desligarse de ella.
Yo también tuve una madre no sé si narcisista pero si muy acaparadora y controladora, cuando murió sentí y todavía siento que no hice todo lo que se esperaba de una hija.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Mucho peor que el rencor son el sentimiento de culpa, los remordimientos, etc, eso ocurre cuando esa persona fallece.
Al final por razones culturales la madre es muy importante, es el centro, es muy difícil desligarse de ella.
Yo también tuve una madre no sé si narcisista pero si muy acaparadora y controladora, cuando murió sentí y todavía siento que no hice todo lo que se esperaba de una hija.
Eso esta claro y se que es asi, y por eso comprendí q debíamos curar heridas del pasado
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.336
Reputación
29.424
Lugar
vengo de Ered Lindon.
a veces es mejor ser huérfano, lo fui con padre y madre vivos. ni fruta pena me da. lo mejor es estar lejos y solo formando una familia propia

Que le den por trastero al dinero y a la herencia, no la cambio por la paz mental.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.910
Reputación
66.488
Tiene ya unos 70 años, y está cagada de miedo no ya por el cobi19, sino porque ve que, como mi hermana la meta en una residencia, que es lo que lleva buscando desde hace ya tiempo para vender el piso en Madrid, se la van a cargar como han hecho con amigas suyas. Y a pesar de todo lo que ha pasado últimamente en las residencias, mi hermana sigue con la idea todavía con más obstinación.

El otro día me llamó, llevábamos años sin hablar, me fui de casa a los 19 para dejar de aguantarla, me hacía la vida imposible, me maltrataba, y jamás me ayudó en nada. Mi padre falleció y ni pude despedirme porque no nos hablábamos por su culpa... un bicho del que decidí no querer saber nada nunca más.

Quiere que nos veamos, dice que me echa de menos, que la situación está muy difícil y que está preocupada por mí. Nunca he sido muy listo, pero es evidente como ha demostrado siempre que jamás le he preocupado ni lo más mínimo, y que lo único que quiere es que vele por sus intereses contra la sanguijuela de mi hermana, incluso que la cuide cuando ya no sea capaz ella sola.

Me hubiese gustado haberla mandado a la hez y colgarle el teléfono, pero no pude hacerlo, sonaba muy débil y dulce su voz al teléfono, me puse a llorar amargamente al despedirme y ni siquiera sé por qué. Mi hermana también me ha llamado pero no le pienso coger el teléfono, con esa arpía sí que no.

Lo que no se es si debería ir a ver a mi madre después de todos estos años y el rencor y repruebo que le tengo, se perfectamente que no ha cambiado, y que es una interesada, pero al mismo tiempo creo que lo correcto sería ir y tragarme el orgullo. Vosotros que haríais?
No es por nada, pero si quieres proteger tu herencia deberías posicionarte con tu madre, aunque sea por interés. Como se venda ese piso con tu madre en vida ,ese dinero "desaparece" y tu no vas a oler nada. De la otra forma medio piso será tuyo cuando corresponda ( vamos, cuando la palme tu madre) , y eso incluye la mitad de lo que se saque con una venta
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.240
Reputación
5.357
Decidas lo que decidas, saca la herencia de la ecuación y dala por perdida. No te ayudará a tomar la mejor decisión para tí.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Tiene ya unos 70 años, y está cagada de miedo no ya por el cobi19, sino porque ve que, como mi hermana la meta en una residencia, que es lo que lleva buscando desde hace ya tiempo para vender el piso en Madrid, se la van a cargar como han hecho con amigas suyas. Y a pesar de todo lo que ha pasado últimamente en las residencias, mi hermana sigue con la idea todavía con más obstinación.

El otro día me llamó, llevábamos años sin hablar, me fui de casa a los 19 para dejar de aguantarla, me hacía la vida imposible, me maltrataba, y jamás me ayudó en nada. Mi padre falleció y ni pude despedirme porque no nos hablábamos por su culpa... un bicho del que decidí no querer saber nada nunca más.

Quiere que nos veamos, dice que me echa de menos, que la situación está muy difícil y que está preocupada por mí. Nunca he sido muy listo, pero es evidente como ha demostrado siempre que jamás le he preocupado ni lo más mínimo, y que lo único que quiere es que vele por sus intereses contra la sanguijuela de mi hermana, incluso que la cuide cuando ya no sea capaz ella sola.

Me hubiese gustado haberla mandado a la hez y colgarle el teléfono, pero no pude hacerlo, sonaba muy débil y dulce su voz al teléfono, me puse a llorar amargamente al despedirme y ni siquiera sé por qué. Mi hermana también me ha llamado pero no le pienso coger el teléfono, con esa arpía sí que no.

Lo que no se es si debería ir a ver a mi madre después de todos estos años y el rencor y repruebo que le tengo, se perfectamente que no ha cambiado, y que es una interesada, pero al mismo tiempo creo que lo correcto sería ir y tragarme el orgullo. Vosotros que haríais?
El perdon sin el resarcimiento del daño causado no vale nada:

Si tienes dinero y una buena vida, y no hay mucha herencia, no merece la pena, pasa de ella.
Si te interesa el dinero, que reparta la herencia en vida y ella se queda el usufructo vitalicio de la herencia, si no, no hay trato.

Ella no te quiere, la gente no cambia, las cosas claras.
 

Hereje1972

Madmaxista
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
1.978
Reputación
2.764
El perdon sin el resarcimiento del daño causado no vale nada:

Si tienes dinero y una buena vida, y no hay mucha herencia, no merece la pena, pasa de ella.
Si te interesa el dinero, que reparta la herencia en vida y ella se queda el usufructo vitalicio de la herencia, si no, no hay trato.

Ella no te quiere, la gente no cambia, las cosas claras.
Cual ha sido el precio por tu dignidad ¿ Si se puede saber?