Mi madre langosta está atemorizada y quiere retomar el contacto conmigo.

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Si, es mas común de lo q crees y por desgracia tu nunca lo sabras porque solo se portan asi con sus víctimas.

Hay gente q lo hace conscientemente otra simplemente es un reflejo de control y obsesión, q como es lógico no hacen con todos, hay gente que si, claro, pero eso los veras venir o al rato te darás cuenta, a la mayoría no tendrás ni idea del infierno que hacen pasar a su familia o en.el trabajo o pareja

El maltrato físico y psicológico en la familia no es tan raro, lo que pasa es que es un tema tabú.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Es bastante común que se auto-concedan una soberanía que no les corresponde. Mis padres no han sido tóxicos, pero sí he tenido grandes desavenencias porque eran de meter la mano en todo.

Las malas contestaciones son, en muchas ocasiones, necesarias para hacer ver a la otra persona que tú exiges un espacio o un respeto que te corresponde.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.449
Por un caso razonablemente parecido que tengas sé que es dolido. Quizás la pregunta es...¿cómo serás tú más feliz dentro de 15 años cuando ella no esté?

Si eres buena gente y le cierras la puerta continuamente, esa herida la tendrás toda la vida. Porque el que se portase contigo mal hace décadas no implica que tú quieras jorobarle, y te removerá la conciencia.

Si haces como si no hubiera pasado nada y ella sigue siendo igual, te hará daño.

Si retomas contacto y os pegáis lo que le quede de vida con reproches, va a ser incómodo y contraproducente.

Quizás la única fórmula es que le des una oportunidad, pero asumiendo que de ahí no va a salir nada. Buscando la forma que menos daño te pueda hacer, siendo consciente de lo que te hizo, pero sin revanchismo alguno. Por decirlo de alguna forma, no ser tú quien niegue esa oportunidad.

La única fórmula de 'win-win' es que se haya arrepentido de verdad de lo que pasó. Yo no desperdiciaría la ocasión de que eso hubiera sucedido, pero sin que eso signifique que no haya pasado nada, ni mucho menos...

Pero vamos, este tipo de decisiones son muy particulares. En casos así nadie actuaríamos (me temo..) ni siquiera como nos gustaría actuar.
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
10.492
Lugar
Donde rompen las olas
Sigues sin entenderlo ¿verdad? Yo no esperaba nada de ella, ella era la que metía el dedo en la llaga en cualquier cosa. Por ejemplo mi padre cuando estuvo en la mili mi abuela se quedaba el dinero y mi padre se quedaba casi con nada, luego mi padre no vió nada de parte de mi abuela. Ella no era agradecida ni nada, solo hacia las cosas para su bien, sus amigas en cierta manera le tenían miedo y discutió con ellas cuando no tenía razón. Se enfadaba con niños pequeños sin tener en cuenta que eran niños pequeños. Ella no es que defendiera lo suyo ella quería que los demás le dieran a ella para sus cosas, cuando le daba el dinero de lo que trabajaba mi padre no lo usaba para la familia ni nada, simplemente lo guardaba. Nunca he conocido a otra persona así en mi vida.
No todo el mundo tiene inteligencia emocional. Igual que hay gente lerda, pero lerda en cuanto a inteligencia normal se refiere, y no entienden las cosas ni a la de tres, igual que hay gente antiestética como una nevera por detrás. La gente lerda en cuanto a emociones se refiere, existe. Y te puede tocar en tu familia.

Gente que no es introspectiva, gente que hace daño sin tener ni mínimo sentimiento de culpabilidad, gente que legítima infringir dolor porque ellos lo sienten.
La consecuencia es que el niño que crece en ese ambiente puede sentirse culpable o merecedor de ese repruebo, cuando lo que está recibiendo es un daño colateral de alguien Salvaje y por salvaje me refiero a, sin educar, sin (auto) domesticar, ni tener intenciones de ello. Por ignorancia la mayor parte de las veces. Espero que hayas tenido otros modelos de como existir, más compatibles con tener una vida en paz.

No es genial que en este foro a veces seamos transgresores y nos planteemos si la ideología imperante es justa, buena, beneficiosa? Pues eso deberían de hacer todas las personas, con sus ideas.
Cuántos lo hacen? La mayoría se deja llevar por su parte animal, emocional que no siempre es buena, como el caso que refieres.
Cuánto dolor podríamos ahorrar las personas que nos rodean si supiéramos que hacer con el nuestro sin esparcirlo? Como si fuera un residuo biológico?

Y esto va para Ataraxio:ya que hablas de mandamientos, de todas las formas infinitas en que Dios pudo manifestarse, decidió hacerlo engullendo todo nuestro dolor Humano, comiéndose nuestra ira, nuestro repruebo y nuestra maldad, para poder hacernos libres de ella. No hay más maneras de ser un mejor padre y más perfecto. Todo lo que se aleja de esto se aleja de Dios.
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
10.492
Lugar
Donde rompen las olas
Si existen aunque diria que es (o eso espero) solo un pequeño porcentaje de la poblacion.

Si tienes un minimo de vida social, es mas que probable que hayas tratado con gente asi en multiples ocasiones y no te hayas dado cuenta. Esto es porque, por mi propia experiencia, tienen una gran habilidad para fingir y solo muestran su verdadera cara y gustan de manipular y hacer daño a sus seres queridos y personas mas cercanas. Dicho de otra manera, se comportan de manera completamente diferente dependiendo de quien tengan delante en ese momento.

Lo logico es cuidar y desear lo mejor para tus seres queridos, pero esas personas aplican una logica muy diferente que basicamente se resume en manipular a las personas a su alrededor para generar problemas y distanciamiento entre ellas, como forma de mantener a la familia bajo su control.

Imagino que son precisamente el tipo de personas que en entornos de trabajo en equipo generan un ambiente toxico, aunque afortunadamente en ese sentido he tenido suerte y nunca he tenido ningun problema en el trabajo. Desgraciadamente en el entorno familiar no tuve la misma suerte. La mia es una familia rota, no tenemos apenas trato entre hermanos y a su vez cada uno de nosotros apenas tenemos trato con nuestros padres. Todo como resultado de mi madre machacando a la familia, poniendo a nuestro padre en nuestra contra desde que eramos pequeños, y despues a nosotros mismos unos contra otros, a base de mentiras y manipulaciones. Al menos en mi caso pude hacer las paces y recuperar la relacion con mi padre, gracias en gran parte a mi mujer que tiene mas entendimiento que yo en asuntos emocionales y se dio cuenta del percal y fue ella la que me empujo a recuperar la relacion con mi padre para que no viva arrepentido el resto de mi vida cuando el fallezca. A mi madre en cambio jamas podre perdonarle el daño que ha hecho a mi y a mi familia, incluidos mis abuelos paternos que sufrieron mucho por su culpa incluso hasta los ultimos dias de su vida, todo por lavarnos la cabeza para hacernos creer que eran malas personas hasta el punto de que ni siquiera fuimos a visitarlos y despedirnos de ellos antes de morir. Es muy duro atar los cabos y darte cuenta de todas esas cosas al cabo de los años cuando ya no hay solucion.
Una vez leí que el daño que producen este tipo de personas dura tres generaciones. Que suerte tienes de tener a la mujer que tienes, a eso me refiero con inteligencia.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Ni se te ocurra meterla en tu casa. A partir de ahí, decide.
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.904
Reputación
16.971
Una vez leí que el daño que producen este tipo de personas dura tres generaciones. Que suerte tienes de tener a la mujer que tienes, a eso me refiero con inteligencia.
En mi caso procuro hacer de cortafuegos y que el daño acabe en mí sin llegar a pasar o afectar a mis hijos. Creo que me ayudó mucho mi personalidad introvertida y el adoptar una aptitud indiferente, guardando las distancias con mis padres desde que tenía unos 10 u 11 años. Recuerdo que me pasaba el tiempo saliendo con mis amigos o jugando videojuegos, que aunque pueda parecer contraproducente ahora que lo pienso con retrospectiva creo que me ayudó mucho a refugiarme del entorno familiar y evitar que me afectase. Mi mujer me lo dice también, que soy la única persona normal en mi familia, y pienso que fue por eso. Sí, ella tiene la inteligencia emocional que a mí me falta. Quizá por haber crecido en ese entorno esa parte de mi cerebro nunca se desarrolló normalmente.
 

angiepr8

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
129
Reputación
317
Te puteó cuándo eras joven y cuándo la necesitabas y ahora que no la necesitas te vuelve a liar haciéndote sentir mal. Vuelve a su lado pero ahí no te espera nada bueno. Quizás le queden 20 años, y 20 años que andarás dolido. Me sabe mal pero es lo que parece que pasará. Esas madres no cambian, van a peor.
Totalmente de acuerdo. Lo que está haciendo tu madre es de manual, sé inteligente y no vuelvas a caer o te arruinará la vida mientras viva. Te han dado consejos muy buenos de cómo sacarle provecho a la situación, económicamente hablando. Si te la llevas a vivir contigo, serás un muerto en vida a su disposicion, pues se creerá con derecho a exigir atención y disponibilidad para ella y sus necesidades. Te compensa?. Que no te quepa la menor duda que sólo lo hace por su interés, y que si en algún momento pierde ese interés, hará lo mismo que está haciendo ahora con tu hermana. Los narcisistas perversos son así.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.956
Reputación
7.524
A mi me parece que eres un mal mentiroso ...
Por cierto...ya te ha desheredado ese supuesto padre muerto que tienes en favor de la Colpmbiana? Si es que te montas cada película ...