Mi inquilino ya me ha avisado de que no pagará el alquiler . ¿como proceder? +serio

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.022
Reputación
42.698
un 70% de la base y sin prorrateo de pagas extras ¿No? Eso puede ser el 50% al final.
no si te parece te van a dar el sueldo integro trabajes o no....
como los funcivagos y políticos.

la base ya se coge el valor con las pagas prorrateadas, asi que ya te la están dando, al 70%.
 

suburu

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Mensajes
203
Reputación
412
La palabra ahorrar veo que no existe en el diccionario de millones de personas. Además si cobran del ERTE qué narices es eso de dejar de pagar? jorobar que no tengas dinero ahorrado aún (que tampoco debería) pero que encima tenga la gente la cara de dejar de pagar los alquileres porque van a pasar a cobrar menos es increíble
 

Inversin

Forero Paco Demier
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
26
Reputación
18
Lugar
Sur
Yo estoy en una situación parecida, yo peco por ser de bueno simple. Yo tantee un poco la situación, a pesar de que la otra parte pensaba llevar la de ganar... Me costo llegar a un acuerdo y finalmente este mes me paga la mitad y el próximo también, todo por escrito y actualización del contrato. Y cuando pase esos 2 meses empezar a pagarme además de la cuota habitual una parte de los dos meses que me pago solo la mitad. Es una solución temporal creo, pero al menos así yo sigo cobrando algo, a ver dentro de dos meses.
 

BichoMalo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
30
Reputación
56
Lugar
El fin de una era
Mi opinión: probablemente tendrá ahorros suficientes para pagarte este mes sin problema, PERO, ahora mismo es el MIEDO AL FUTURO lo que está condicionando todo el mercado. Seguramente tu inquilino habrá pensado "puedo pagar ahora, pero ¿cuánto durará esta situación?".

Te puedo contar que mi casero me llamó la semana pasada para decirme que me rebajaba a la mitad el alquiler de este mes (a pesar de que le dije que puedo pagarle el mes entero), porque él cree que debe solidarizarse con esta situación. Es un casero fabuloso, llevo casi 4 años en este piso y, salvo una vez que estaba a tope de trabajo y le ingresé el alquiler el día 10 por despiste, siempre le he pagado puntual entre los días 1 y 4 de cada mes.

Precisamente por eso, por la humanidad que siempre me ha demostrado que tiene, seguiré pagándole tan puntualmente siempre; y, si llegara el día en que no pudiera pagarle, tendría que darme el piro, porque es buena persona y no le haría ninguna faena. Y yo creo que, porque él sabe que soy buen pagador y persona responsable, le interesa mantenerme aquí. Vamos, que valores todo en su conjunto.

Por último, reflexiona si, de verdad, no te merece la pena darle una oportunidad a una persona que ha sido buena pagadora hasta ahora. El paro se va a disparar los próximos meses (está ya), y nadie sabe que pasará cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cese. Pero, cuando llegue ese momento, ¿cómo crees que será la recuperación económica (si la hay)? ¿Rápida? Porque si la primera respuesta que te ha venido es una respuesta negativa, significa que tú piensas que el año que viene estaremos peor que ahora y que, por tanto, seguramente los alquileres tendrán que bajar. Así que a largo plazo, igual sí que te conviene conservar este inquilino.
 

Mofleticos

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
966
Reputación
3.794
Paga 300 cobrando 1000*14 y a la primera de cambio ya te viene con esas?. Una de dos, o es un jeta que tiene la pasta y se quiere aprovechar o es una cigarra que ni ha sido capaz de hacerse un mínimo colchón, cualquiera de las dos son motivo para darle una patada en el trastero
 

Morenito Winter

Himbersor
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
263
Reputación
961
Yo le contestaría que entiendo la situación, y que cuando esto se arregle que la cuota sea 400€ hasta que lo compense. A las malas con la fianza tienes un mes más por si acaso. A ver por dónde sale. Conozco una pareja en Barcelona que no ahorran nada, ambos con ERTE y tienen para pagar el alquiler de dos meses como mucho, pero preferirían pagar ahora solo la mitad para no quedarse a cero en la cuenta. No tendrían problemas en luego pagar algo de más para irlo compensando.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
Lo que tienes que plantearte es a miraer si consigues echarlo, si le han hecho un ERTE veremos como acaba la cosa en el juzgado

Lo segundo es ver si en la situacion actual podrias conseguir otro inquilino o lo que tardarias en volver a alquilar el piso

Yo de ti lo hablaba con el e intentaba llegar a un acuerdo, eso si, por escrito y lo mas legal posible.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.088
Reputación
9.987
A los ninis comedoritos las matemáticas le salen fácil: si cobra 1100 y tiene que pagar 300 de alquiler, eso significa que cada mes le quedan libres de polvo y paja exactamente 800€ que se gasta en vicios, y cada extra se gasta íntegra en un viajecito.
Hijos, responsabilidades, comida, transporte, etc, son cosas de un mundo de fantasía.
A los foreros simplemente no les llega para pensar que si alquila una hez de piso por 300€ cochinos euros, A LO MEJOR ES POR QUE NO PUEDE PAGAR MÁS.
 

gxg

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
1.237
Reputación
1.346
A cascarla.
Si vivir de rentas ya no es negocio, reconviértete.

Se va a acabar lo de vivir de esfuerzo ajeno.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.496
Reputación
14.505
En teoría mañana en el consejo de ministros iban a tomar alguna medida con los alquileres, espera a mañana y a negociar toca. Yo también de alquiler y dentro de un erte y ni se me a pasado por la cabeza dejar de pagar, ahora, negociar el precio eso si lo tengo claro.
De hecho parte de los alquileres sociales se están dejando de exigir, puede que esa medida se haga extensiva a todas las comunidades.

Espera a ver como transcurre la situación y a las medidas del gobierno, es pronto para tomar una decisión. Ni ha empezado el mes de abril, que es el que dices que te ha preavisado de que va a impagar.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.178
Reputación
111.968
Lugar
Castefa, España
Tan sencillo es informarte en su empresa (has dicho que tienes nómina de él) del estado en que se encuentra y los pagos que cobra el empleado, 300 euros es poco dinero,, espérate a ver cómo van los acontecimientos, ahora están cambiado por horas.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.715
Reputación
219.861
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Tan sencillo es informarte en su empresa (has dicho que tienes nómina de él) del estado en que se encuentra y los pagos que cobra el empleado, 300 euros es poco dinero,, espérate a ver cómo van los acontecimientos, ahora están cambiado por horas.
Ninguna empresa te va a facilitar esa información, no me jorobes