Mi inquilino ya me ha avisado de que no pagará el alquiler . ¿como proceder? +serio

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.589
Reputación
199.893
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Pidele hacer un documento así:

-Que te pague la mitad ahora

-Y la otra mitad en suplementos pequeños en los alquileres posteriores.

Aunque vaya, como esto tiene pinta de alargarse a lo mejor no cobras. Pero si acaba a finales de abril (posible, aunque no muy probable) lo acabarias cobrando
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.165
Reputación
22.630
Rebus sic stantibus. Busca un acuerdo en que:

-O bien le bajas la renta mientras dure la situación;

-O bien le prorrateas la cantidad debida, para cuando venga a mejor fortuna.
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.561
Reputación
1.446
Yo tengo pasta pero voy a dejar de pagar por jorobar a los caseros, son sectores de economía improductiva, la riqueza sale del trabajo y la empresa, abajo la especulación inmobiliaria, viva la huelga de alquiler
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.055
Reputación
18.361
Habla con él, da pena, intenta cobrar el 70%/50% cuando cobre él el paro (él ahora mismo va a cobrar 20 días aproximadamente como mínimo de sueldo integro + el 70% de paro de los 10 días restante, el mes siguiente será el 70'%), salvo que sea autónomo. Negocia que el resto te lo abone en varios meses con una pequeña subida temporal. Ahora mismo no le puedes echar y si vas a las bravas seguramente el perjudicado serás tú.

Después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo échale porque tal y como lo narras te está toreando. Ahora bien, consejo de persona madura, habla con él y que te lo explique más y ya decides si te merece la pena o no, y (a toro pasado de poco te sirve) tenías que haber hablado con él, mi casero me mandó el sms correspondiente de si estaba todo bien y si había algún problema que lo hablásemos, me gustó eso y el mismo mensaje se lo mandó mi madre a sus dos inquilinos.
 

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
jorobar la gente, a una nomina de la indigencia. Se queda un mes sin cobrar y no puede pagar 300 euros?
Si me dices un alquiler de 700...
Manda bemoles
Pues nada, solo te queda confiar y esperar que solo sea este mes
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.092
Reputación
40.544
Hola burbujos, mi inquilino me ha avisado ya por whatsapp de que no pagará el mes de Abril porque le han echo un ERTE. De momento no le he contestado porque no se que contestarle ... la verdad ... hasta el momento siempre ha pagado correctamente por transferencia en los primeros 10 días de cada mes y lleva en el piso poco mas de 1 año.

¿que me aconsejais contestar y proceder? , se que todavía es pronto para tildarlo de "jovenlandeseso", en principio por lo que me consta y salvo mejor opinión, el debería volver a ingresar dinero el 10 de mayo (no porque me lo haya dicho él sino por las informaciones de los ERTES que hay por internet) ¿es asi?

Estamos hablando de un alquiler barato, en un pueblo, me paga 300 euros al mes. Él gana unos 1100 al més en 14 pagas aproximadamente por las nóminas que tengo suyas.

Mas datos : Por lo redactado en el contrato se da a entender que yo puedo demandar por desahucio una vez haya vencido el mes del impago, es decir, que si en Abril tal y como ya me ha indicado no me ingresara nada, yo podria demandarle el 2 de Mayo (al ser el 1 festivo), no obstante no quiero ser tan estricto , pero tampoco quiero que me pueda torear...
El erario te pagará el alquiler si tu inquilino no puede.

Lo han prometido Pedro Sánchez y Abalos, yo creo que puedes estar tranquila.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.092
Reputación
40.544
jorobar la gente, a una nomina de la indigencia. Se queda un mes sin cobrar y no puede pagar 300 euros?
Si me dices un alquiler de 700...
Manda bemoles
Pues nada, solo te queda confiar y esperar que solo sea este mes
Igual sí que tiene un botecito y lo reserva para comer. Según la circunstancia, yo quizá lo haría.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.421
Reputación
30.088
había leído algo conforme un inquilino puede no pagar bajo no se que decreto de hez,
y leugo tu vas al gobierno y le exiges el dinero q has perdido por culpa del gobierno,
no te puedo decir más,
lo leí por ahí y ya no encuentro la noticia,

en cualquier caso son 300€ de hez, perdonale el mes y listo, te va a salir mas caro un abogado,
al fin y al cabo si el no cobra, tu no cobras, es de cajón.
Burger king ha dicho q no piensa pagar ni uno solo de todos sus alquileres de locales, y eso q son locales de 9000€ al mes o mes.

otra opción es que le digas "pagame solo 150€ por que esto entró en vigor tras las 2 primeras semanas del mes"

otra opción es que le digas "si no puedes pagarme te aumento lo que queda de año 30€ el alquiler, así te será mas comodo el pago atrasado"

pero vamos, que no creo q te quedes sin comer si no le cobras el alquiler un mes, eso ya valóralo tu, es que para mi es de cajón, que si no cobra uno, no cobra el otro,
todos perdemos un mes de sueldo, y listo, sea el que sea, el que cobra 1 millón al mes se queda sin un millón, y el q cobra 300€ se queda sin sus 300€
si unos cobran y otros no, se producen unos desequilibrios gordos.

tú que gasto tiene más allá del IBI en el piso? llega a algún acuerdo, y dale un precio más barato del mes, dile "mira se que la cosa está mal, y solo te voy a cobrar 60€ este mes"
y mejor que nada,
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.166
Si son 300€ y cobraba 1000€ es que no te paga porque no le da la gana, habrá visto que mucha gente lo hace o que el Gobierno lo puede amparar y habra pensado que simple el último. En este país por cada necesitado, hay 2 echandole cara.
Si cobraba 1000, el ERTE son 75% de la base de cotización, y los del ERTE vete a saber cuando lo cobran.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.307
Reputación
87.325
Negocia, negocia y cuando pienses que no hay nada que negociar tú sigue negociando.

Esto se va a la hez, sin turismo y sin trabajo la farsa del ladrillo cae por su propio peso. Por absurda que te parezca su contraoferta posiblemente sea mejor que lo q te ofrezcan por el zulo dentro de 6 meses.
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
Como te ha dicho ya al menos un forero, habla con él, que sea una conversación en tono controlado y un poco extensa, e intenta saber si realmente es una persona con cero ahorros que está acojonada, o le está echando algo de jeta.

Por un lado:
  • No me parece de recibo avisar sin antelación que no vas a poder pagar el mes que viene.
  • Tiene cero ahorros y un huevo de deudas o gastos que sostener ¿en serio?

Pero por el otro:
  • En efecto desgraciadamente múltiples fuentes coinciden. En este país más de la mitad de la población está a 1 o 2 meses de la indigencia.
  • Estar en ERTE y cobrarlo son dos cosas distintas. A lo mejor no cobra hasta mayo.
  • Si os ponéis de malas y no te paga ni se va, estás en una situación particularmente mala. A la indefensión generalizada, se suma el caos total. ¿Están siquiera trabajando los abogados en este momento?
  • Tarde o temprano te va a tocar negociar el precio a la baja, con casi total probabilidad. Mejor 300 - X, que 0.