Mi inquilino ya me ha avisado de que no pagará el alquiler . ¿como proceder? +serio

yolandalopez

Pompero
Desde
12 Ago 2017
Mensajes
9
Reputación
13
Hola burbujos, mi inquilino me ha avisado ya por whatsapp de que no pagará el mes de Abril porque le han echo un ERTE. De momento no le he contestado porque no se que contestarle ... la verdad ... hasta el momento siempre ha pagado correctamente por transferencia en los primeros 10 días de cada mes y lleva en el piso poco mas de 1 año.

¿que me aconsejais contestar y proceder? , se que todavía es pronto para tildarlo de "jovenlandeseso", en principio por lo que me consta y salvo mejor opinión, el debería volver a ingresar dinero el 10 de mayo (no porque me lo haya dicho él sino por las informaciones de los ERTES que hay por internet) ¿es asi?

Estamos hablando de un alquiler barato, en un pueblo, me paga 300 euros al mes. Él gana unos 1100 al més en 14 pagas aproximadamente por las nóminas que tengo suyas.

Mas datos : Por lo redactado en el contrato se da a entender que yo puedo demandar por desahucio una vez haya vencido el mes del impago, es decir, que si en Abril tal y como ya me ha indicado no me ingresara nada, yo podria demandarle el 2 de Mayo (al ser el 1 festivo), no obstante no quiero ser tan estricto , pero tampoco quiero que me pueda torear...
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
16.925
Reputación
47.739
Si son 300€ y cobraba 1000€ es que no te paga porque no le da la gana, habrá visto que mucha gente lo hace o que el Gobierno lo puede amparar y habra pensado que simple el último. En este país por cada necesitado, hay 2 echandole cara.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.594
Reputación
7.417
Entiendo que lo que toca es hablar con él, tantear la situación real (si se está aprovechando o realmente no puede) y a partir de aquí ver también tu situación. Si realmente lo necesita y no dependes de ello pues esperar. Si solo está intentando aprovechar la situación o tu no puedes pasar sin esos 300 Euros pues tirar para adelante la demanda.

Entramos en una época en que nos va a tocar aprender a negociar situaciones así, que se van a dar unas cuantas.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.309
Reputación
24.703
Échalo inmediatamente, a ver si el chaval aprende de una vez que debe irse a casapapiar colaborativamente y no pagar un duro a ningún especulador zulistico en la vida. Dile q si puede te busque un oscuro o jovenlandés que le sustituya, como favor por salvarle de la rueda de ratas mediante la trampa de especularle la cueva.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.252
no te preocupes los juzgados estan saturados y si lo demandas podrá estar 6 meses gratis en el piso.

300 eur no me parece una cantidad para poder no pagar, pasa que la seguridad jurídica es un cachondeo.

del erte le darán el 70% sin pegar golpe, no sé que más quiere la peña.

Lo bueno (y malo) de la inseguridad jurídica es que afecta a todos.
El inquilino puede jorobar al dueño, pero el dueño al inquilino también.

Es la ley de al selva.
 

alucheman

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
423
Reputación
363
En teoría mañana en el consejo de ministros iban a tomar alguna medida con los alquileres, espera a mañana y a negociar toca. Yo también de alquiler y dentro de un erte y ni se me a pasado por la cabeza dejar de pagar, ahora, negociar el precio eso si lo tengo claro.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.305
Reputación
126.890
Intenta negociar con él y decirle que entiendes su situación y que se lo dejas en la mitad por el tema de la solidaridad y que todos estamos en el mismo barco.
Están dando mucho por trastero los botarates del gobierno que por ideología piensan que los propietarios deberían proveer viviendas gratis.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
no te preocupes los juzgados estan saturados y si lo demandas podrá estar 6 meses gratis en el piso.

300 eur no me parece una cantidad para poder no pagar, pasa que la seguridad jurídica es un cachondeo.

del erte le darán el 70% sin pegar golpe, no sé que más quiere la peña.
un 70% de la base y sin prorrateo de pagas extras ¿No? Eso puede ser el 50% al final.