Mi gran renuncia. Hace años dejé mi estresante dedicación para comprar con mis ahorros mi tiempo de vida y libertad. Quien te paga te domina

Mi calidad de vida es inmensamente mejor.

Suponer que ganar mucho dinero para hacer un viaje de 15 días que ocasiona más situaciones incómodas que placenteras,
Suponer que tener piscina y gimnasio en casa para enseñar a las visitas , que ni siquiera tienes porque no tienes tiempo para dedicarles ni a uno ni a lo otro,

Suponer que algún día en el futuro disfrutarás de la vida, es un error.

vive cuando toca vivir, y muere cuando toque morir.
 
Es muy interesante lo que cuentas.

Lamentando profundamente tus circunstancias , no podemos perder de vista los cientos de miles de divorcios que hay cada año y que lejos de echar de menos a su pareja, se hacen la vida imposible con denuncias falsas , buscando su ruina económica y emocional.

" no son los acontecimientos los que generan estados de ánimo ( estados emocionales ) sino la manera de interpretarlos
SI FUÉSEMOS CAPACES DE CAMBIAR NUESTROS ESQUEMAS MENTALES
SERÍAMOS CAPACES DE GENERAR NUEVOS ESTADOS EMOCIONALES MÁS REALISTAS. "
Sin duda. Todos los divorciados/as que he conocido buscan un culpable. No "el culpable", sino "un culpable", ojo al matiz.

No importa una cosa como eres, sino cómo te comportas.
 
Sin duda. Todos los divorciados/as que he conocido buscan un culpable. No "el culpable", sino "un culpable", ojo al matiz.

No importa una cosa como eres, sino cómo te comportas.

las personas de cada país se comportan como un rebaño.

Si cualquier mujer española hubiese nacido en Argelia, que está sólo a 9 kilómetros de España, llevaría un velo y tendría 6 hijos.
Los valores que la gente cree que cree , se han decidido en los despachos y se inculcan a través de la educación, los medios y las leyes.
 
Las salas de juego abarrotadas de jovenlandeses, de hecho las han puesto para ellos.
es la demostración de que están financiados por alguien y no necesitan trabajar.
Su presencia en Europa es esperar que les den la señal. Son sicarios.

Lo que tu consideras calidad de vida , es una idea irreal.
Donde vive una cajera de supermercado , o cualquier otra persona , es en su trabajo, es decir, en una silla en un metro cuadrado.
Llegar corriendo a casa , para cenar, discutir y dormir pocas horas eso es la realidad, el resto te lo imaginas.

Si supones que tus mimados y quejicas hijos, son más felices con la play que estos otros, estás muy equivocado.

ESPAÑA HA SIDO OCUPADA POR LOS ENEMIGOS, Y SU POBLACIÓN ESTÁ SIENDO ESCLAVIZADA, COMO SI HUBIÉSEMOS PERDIDO UNA GUERRA. ES EVIDENTE QUE NOS GOBIERNAN POLÍTICOS TRAIDORES AL SERVICIO DE LAS ÉLITES EXTRACTIVAS .
LAS LLAMADAS CRISIS SON SIMPLEMENTE LA RETIRADA DE RIQUEZA DE LA ENORME PRODUCTIVIDAD DE PERSONAS A LAS QUE LAS HAN DEJADO SIN FAMILIA, SIN HIJOS, SIN CASA, SIN FAMILIA. SÓLO CON DEUDAS PARA QUE SIGAN TIRANDO DE LA NORIA.


images
3eab325cb6cd36bb1cfddd2daf29c2d0.jpg
3f9c2064-6140-4e34-8c49-5714b536166e.jpg
600141cab70d99cead6d09dbcf8077b1.jpg
6a837bdac6703d2c9c5a70bcd8b0c4da.jpg
d2cce75e56134f30f4ffda0253bcbfbc.jpg

images

7_dung_cam.jpg

Olé tú!! !
 
Mi primera esposa falleció hace 12 años. Tras 4 años luchando contra el cáncer. Nos gastamos los ahorros, yo dejé mi trabajo, me quedé solo con dos niños pequeños. En fin, un cuadro.

Cuando llegamos al tanatorio para la incineración, el gerente es muy amigo de mi hermano. Me ofreció la posibilidad de que fuera yo quien introdujera en ataúd en el horno crematorio. Se retiraron él y mi hermano, yo pulsé un botón, se abrió la compuerta. Dentro era el puñetero infierno. Empujé el ataúd por las roldanas y entró adentro. Pulsé el botón que tenía la flecha hacia abajo y se cerró la puerta.

Me quedé como un iluso unos segundos pensando en lo que estaba pasando, allí estaba yo incinerando a la que había sido mi compañera durante 18 años. Allí empezaba una nueva vida, o me moría yo también, aún no lo sabía.

Salí a la calle. Entonces aún fumaba y me encendí un cigarro. Cuando justo me lo encendí, oí un silbido, como de una olla expres. Sabía lo que era, el soplido de un quemador industrial cuando arranca la turbina. Unos segundos más tarde se abre completamente la válvula de paso de gas a la rampa de quemadores. Así era. unos 10 segundos más tarde, una espesa columna de humo neցro se elevaba de la chimenea del crematorio. Humo neցro. A presión. Hacia arriba.

Eso somos la gente. Todos. Humo.

Nada fué lo mismo desde entonces y recuerdo el puñetero silbido de la turbina como el pitido del árbitro al final de la primera parte de mi vida. Lo que había sido hasta entonces tiene poco, por no decir nada, que ver, con lo que ha sido luego.

Carpe diem. No hay más.

Llevo tiempo leyendo sus aportaciones. Empezó a gustarme sus comentarios en un hilo de hace años donde describía como su hijo se buscaba la vida por USA. Y yo flipaba. Luego continúe leyendo sus vivencias asiáticas y laborales. Así como sus "deslices" con féminas alrededor del mundo jejeje.

Solo escribo para decirle que tiene que ser un tío cojonudo y con dos bemoles. Da gusto leer a foreros como usted.
 
Pero si vivo sere más listo y menos llorica que un retarder como tú. Sindrome de Bobaina, dice el con poca gracia.

Tú ya estas muerto, demorado.

Por favor, haga el favor de no insultar gratuitamente, que esto no es una república bananera.
 
Piensen que en China hay 1.200 millones de habitantes, inevitablemente unos viven muy bien gracias a la esclavitud de otros, que como todos hemos visto en reportajes incluso viven en las propias fábricas sin vida propia.

Europa con 400 millones, alguien tiene que hacer como los chinos esclavos .

¿ los suecos ? no
¿ los alemanes ? no
¿ los franceses ? no


Pues entre los dóciles hispanioles y los que traigan, ya tenemos la zona manufacturera
 
tengo una sobrina de 16 años que se plantea que hacer en el futuro.
Descartando que quiera ser progenitora que me miró espantada, yo le dije :
alguien tiene que ser cajera de supermercado, pero no tú .

Si eliges un trabajo mecánico y rutinario que se aprende en 10 minutos y cualquiera puede hacer, quedarás en el paro tan pronto lo mecanicen y tu cerebro no podrá adaptarse a nuevas formas de ganarte la vida.
 
Haz en la vida lo que te haga feliz.

Si tu quieres saber el valor de la vida, sólo recuerda que es un suceso breve.
Debes vivir y experienciar este inédito tiempo que es la vida .

Sé consciente que podrías haber vivido en épocas mucho peores o incluso no haber sido la especie más inteligente de todas las que existe . Podrías haber sido un pollo o un lechón que el único mundo que conozca sea una granja intensiva hacinado entre sus excrementos, pero eres un ser humano. has tenido mucha suerte, disfrútala.
 
Hubo varias razones para tomar tal radical decisión .

La principal , el insoportable estrés que consumía cada minuto del día incluido noches sin dormir y pesadillas relacionadas con el trabajo,
lo que se conoce como burnout laboral.
Burnout (Síndrome del Quemado): cómo detectarlo y tomar medidas

Personas en riesgo de sufrirlo
Usted puede ser más propenso a experimentar Burnout si cumple varias de las siguientes características (en forma de señales o síntomas):
  • Se identifica tan fuertemente con el trabajo que le falta un equilibrio razonable entre su vida laboral y su vida personal.
  • Intenta ser todo para todos, asumir tareas y funciones que no corresponden a su cargo.
  • Trabaja en empleos relacionados con actividades laborales que vinculan al trabajador y sus servicios directamente con clientes. Esto no significa que no pueda presentarse en otro tipo de labores, pero en general doctores, enfermeras, consultores, trabajadores sociales, maestros, vendedores puerta a puerta, encuestadores, oficiales de cobro y otros muchos oficios y profesiones tienen mayor riesgo de desarrollar la condición.
Síntomas principales
  • Agotamiento emocional: un desgaste profesional que lleva a la persona a un agotamiento psíquico y fisiológico. Aparece una pérdida de energía, fatiga a nivel físico y psíquico. El agotamiento emocional se produce al tener que realizar unas funciones laborales diariamente y permanentemente con personas que hay que atender como objetos de trabajo.
  • Despersonalización: se manifiesta en actitudes negativas en relación con los usuarios/clientes, se da un incremento de la irritabilidad, y pérdida de motivación. Por el endurecimiento de las relaciones puede llegar a la deshumanización en el trato.
  • Falta de realización personal: disminución de la autoestima personal, frustración de expectativas y manifestaciones de estrés a nivel fisiológico, cognitivo y comportamiento.
Síndrome de Burnout: Síntomas, Tratamientos y ¿Qué es?


La segunda que con la llamada crisis, había que trabajar el doble para conseguir los mismos beneficios y no compensaba tanta responsabilidad.

La tercera el saqueo de impuestos , trabas burocráticas , conflictos con empleados, en definitiva inseguridad jurídica para el empleador.

la cuarta que ya tenía suficiente para mi estilo de vida.

la quinta porque quería vivir mi vida. Leer los libros que acumulé sin tiempo de leer, investigar por internet mis verdaderas pasiones, dedicar mi tiempo a mi familia y mis animales, dormir hasta que el cuerpo despertase sin el terrible despertador.

En definitiva quería vivir tranquilo.


LA RAZÓN POR LA QUE PUBLICO ESTE HILO ES PARA COMPARTIR ALGO MUY INTERESANTE

En su día, al dejarlo todo , incluso de forma radical y apresurada, tiré infinidad de cosas útiles y valiosas pero que en esa catarsis no le di mayor importancia.

Compré cajas grandes de esta herméticas para mudanzas y metí todo lo que consideré imprescindible y muy valioso :

agendas con clientes, ordenadores portátiles, discos duros, aparatos tecnológicos muy caros , libros, material de oficina ...

Cambié también de casa y metí ropa, todo lo que había por las estanterías, e infinidad de cosas que no puedo precisar , que llevé para el garaje en casa de mi progenitora.

Y ESA ES LA CUESTIÓN :

5 años después, no he vuelto a abrir ninguna caja , ni recuerdo lo que hay dentro.


LO ÚNICO CONSTANTE EN LA VIDA ES EL CAMBIO.
NO VIVAN VIDAS QUE NO MERECE LA PENA SER VIVIDAS.
SÓLO NECESITAMOS COMER.
ACUMULAR SÓLO SERÍA INTERESANTE SI VIVIÉSEMOS ETERNAMENTE.
EL FUTURO ES UN FRAUDE, NO SE PUEDE PREDECIR.
NO TEMAN QUEMAR ETAPAS .

La vida a veces es como un atasco de tráfico cuando vas al aeropuerto y crees que no vas a llegar.
Luego desde el avión , ves el mismo atasco, pero desde otra perspectiva .


Cuando escribes tonterías te lo digo, cuando escribes cosas interesantes y dignas de aplauso como estas también.
Excelente aporte.
 
Me gustaria saber en qué sentido la vida del forero antonio estrada cambió por un pitido de una chimenea en un funeral.

Yo he perdido a mucha gente, y siempre he pensado que iba a cambiar con ello. Y me doy cuenta de que he sido el mismo desde después de la adolescencia.
 
Me gustaria saber en qué sentido la vida del forero antonio estrada cambió por un pitido de una chimenea en un funeral.

Yo he perdido a mucha gente, y siempre he pensado que iba a cambiar con ello. Y me doy cuenta de que he sido el mismo desde después de la adolescencia.
Es diferente perder a tu mujer despues de 18 que a tu padre, al menos para mi así fue.

Y luego que si alguien se muere de repente también es distinto a tardar 4 años y comértelo todo.

El pitido de la chimenea, el humo... fueron las 5 fases del duelo en un minuto.

El cambio es a no importarme las cosas, me importa solo la gente, y poca gente. Ese es el cambio principal, el desapego a lo material, creo.
 
Es diferente perder a tu mujer despues de 18 que a tu padre, al menos para mi así fue.

Y luego que si alguien se muere de repente también es distinto a tardar 4 años y comértelo todo.

El pitido de la chimenea, el humo... fueron las 5 fases del duelo en un minuto.

El cambio es a no importarme las cosas, me importa solo la gente, y poca gente. Ese es el cambio principal, el desapego a lo material, creo.


Depende. Puedes perder a tu mujer y alegrarte internamente. Puedes perder a un padre y quedarte cojo.

En cuanto a lo de las cosas, eso lo entiendo pero es que yo nunca le ha dado importancia a ellas. Siempre se lo he dado a la gente. Siempre.

Y s'e que se puede cambiar como un calcetin, lo he visto muchisimas veces. Pero no es mi caso, y me hubiera gustado. Adquirir mas empaque y mas poso, ser menos ojo ciego de mal asiento. El aire me lleva de un lado a otro, toda la vida asi. Que falleciera mi padre no me centró. Y me lo dijo siempre la ex que mejor me conocia: tu problema es que no estas centrado. Pues asi sigo. Y no sera por falta de palos recibidas.
 
Llevo tiempo leyendo sus aportaciones. Empezó a gustarme sus comentarios en un hilo de hace años donde describía como su hijo se buscaba la vida por USA. Y yo flipaba. Luego continúe leyendo sus vivencias asiáticas y laborales. Así como sus "deslices" con féminas alrededor del mundo jejeje.

Solo escribo para decirle que tiene que ser un tío cojonudo y con dos bemoles. Da gusto leer a foreros como usted.
Que te lo agradezco, @rupertaaa . No sabes lo que aprendo yo aquí cada día. Me alegro de que lo que cuento, al menos, os entretenga.

Cantaba Serrat que la vida te la dan, pero no te la regalan. Qué verdad más grande!!

Y lo de los deslices... no bebo, no fumo, no me drogo, no juego... todo no puede ser ;)
 
Volver