Mi gato tiene pancreatitis leve.

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.939
Reputación
23.623
Lugar
Torrejon
Gente que jamasse preocupo de NADIE que no fuera mas que de ellos mismos, que no ayudaron de voluntarios o dieron ni 20 centimos de limosna en su fruta vida, preocupandose de un GATO, manda bemoles que puñeteros psychos sois
Es una de las maneras que tenía pensado.
También le tengo que dar el analgésico con jeringa.
Aunque esté último no se lo tiene que tragar, va en la mucosa bucal.

Me preocupa algo que no bebiera nada de agua. Aunque la comida húmeda que comió tenía bastante caldo y se lo bebió todo.
Además estaba con la vía puesta y bien hidratado por goteo .
A ver mañana cómo amanece...
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.891
Reputación
57.257
Gente que jamasse preocupo de NADIE que no fuera mas que de ellos mismos, que no ayudaron de voluntarios o dieron ni 20 centimos de limosna en su fruta vida, preocupandose de un GATO, manda bemoles que puñeteros psychos sois
Que al hombre le preocupe su gato no quiere decir que no le preocupen las personas. Puede ser un psycho al que se la pela todo, como puede ser voluntario de la parroquia, donar medio sueldo a la beneficiencia o haberse jugado la vida por salvar a un bebé. Desde luego yo no lo sé, y sospecho que tú tampoco...
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.939
Reputación
23.623
Lugar
Torrejon
Que al hombre le preocupe su gato no quiere decir que no le preocupen las personas. Puede ser un psycho al que se la pela todo, como puede ser voluntario de la parroquia, donar medio sueldo a la beneficiencia o haberse jugado la vida por salvar a un bebé. Desde luego yo no lo sé, y sospecho que tú tampoco...
es alicantino y de esa provincia no hay ni uno bueno, psychos y guano
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.509
Reputación
22.087
Es una de las maneras que tenía pensado.
También le tengo que dar el analgésico con jeringa.
Aunque esté último no se lo tiene que tragar, va en la mucosa bucal.

Me preocupa algo que no bebiera nada de agua. Aunque la comida húmeda que comió tenía bastante caldo y se lo bebió todo.
Además estaba con la vía puesta y bien hidratado por goteo .
A ver mañana cómo amanece...
Mi recomendación es que le acostumbres a tragar la pastilla, solo se resistirá los primeros días. Luego lo verá normal.
Le coges de la nuca con una mano (eso les hace inhibir los reflejos de defensa como sabes) tiras para atrás y le levantas a dos patas y con la otra le metes la pastilla en la boca y empujas un poquito con un dedo. El instinto le hará tragar lo que le pongas. Los primeros días será complicado hasta que los dos le pilléis el truco.
 

fary

Madmaxista
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.018
Reputación
1.245
Yo tuve una ingresada una semana por lo mismo y se recupero completamente
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.058
Reputación
194.544
jorobar pero si vivió unos años más algo es algo.
Este va ya para 7 años
Los animales han tenido la enorme suerte de que la medicina veterinaria se ha aprovechado de los enormes avances de la medicina humana.

Los vertebrados somos el mismo ser pero con diferentes formas por fuera, para adaptarse a diferentes ecosistemas. De hecho se usan ratones para comprobar los efectos de los medicamentos para humanos. Si bien es verdad que cada especie tiene sus peculiaridades, los antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos .... son igual de efectivos . Incluso las operaciones y procedimientos terapéuticos.


7 años es un gato joven . Se recuperará perfectamente.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.104
Reputación
71.291
cachopo euromelon !!
Cuanto tiempo son saber de ti . Espero que todo vaya bien.
Santi no ya nos dejo hace años. Ahora tengo un par de fulastres buenos...
Miraré ese pienso que comentas. Un saludo amigo
Nos dejó Santino? No somos nadie...
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.151
Imposible darle los medicamentos con la jeringa.
Ni la pastilla para que no vomite diluida en jeringa, ni el analgésico que es líquido.
No sabemos que cachopo hacer. Menea la cabeza justo cuando le introduzco la jeringa en la boca y me riega de medicamento a mí :(
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.703
Reputación
13.456
Imposible darle los medicamentos con la jeringa.
Ni la pastilla para que no vomite diluida en jeringa, ni el analgésico que es líquido.
No sabemos que cachopo hacer. Menea la cabeza justo cuando le introduzco la jeringa en la boca y me riega de medicamento a mí :(
Llévalo al veterinario y a ver qué puede hacer. Seguro que puede inyectarle algo, o hacer alguna mezcla o cambiar la forma de administrar.

Mucha fuerza. Verás como se recupera. En unos días estaréis jugando felices.

Me enorgullece tener un compañero que trata así de bien a su gato. Un abrazo
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.038
Reputación
12.936
Uno de mis gatos hace unas semanas también vomitó varias veces y no era lo habitual (bola de pelo con líquido trasparente) sino más bien como comida sin digerir. También pensé que podía ser de la ansiedad porque habíamos estado 4 días fuera de casa. De momento come y bebe bien y no ha vomitado más, el comportamiento es normal pero lo estoy vigilando porque parece más delgado. En cambio su compañero cada vez está más rellenito.

Espero que se mejore el tuyo
Yo creo que es muy importante que se purguen. Nosotros en la terraza tenemos varias jardineras, algunas de ellas con hierbajos entre las plantas, y ahí acude el gato a purgarse.
Pero hace un par de meses, empezó a vomitar más de lo habitual.
Siempre tiene un cacharro con pienso y le damos una lata de comida blanda al día (media a la hora de comer y media a la hora de cenar). Mi hijo estaba muy preocupado por si el gato se iba a morir, pero yo me había fijado en que en los vómitos el pienso estaba entero y decidí experimentar.
Tiene 14 años y ya los dientes no son lo que eran, sospechaba que le costaba masticar bien la comida y empecé a mojarle un poquito -muy poco,- el pienso para que estuviera más blandito.
Desde entonces, hace ya un mes, no ha vuelto a vomitar.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.038
Reputación
12.936
Gente que jamasse preocupo de NADIE que no fuera mas que de ellos mismos, que no ayudaron de voluntarios o dieron ni 20 centimos de limosna en su fruta vida, preocupandose de un GATO, manda bemoles que puñeteros psychos sois
Hey, yo tengo hijos, madre a la que atiendo -vive en su casa, no en la mía- sobrinos, hermanos, amigos...
Y un gato.
Eso sí: tengo muy claro que es un animal. Ni de coña es un hijo. Ni siquiera un sobrino.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.038
Reputación
12.936
Imposible darle los medicamentos con la jeringa.
Ni la pastilla para que no vomite diluida en jeringa, ni el analgésico que es líquido.
No sabemos que cachopo hacer. Menea la cabeza justo cuando le introduzco la jeringa en la boca y me riega de medicamento a mí :(
Yo he visto en algún vídeo que hay gente que para cortarle las uñas les pone una mascarilla -de esas con las que se han forrado unos cuantos- sobre los ojos, y es como si los gatos se volvieran badulaques y se dejaran hacer de todo. Prueba a ver.