Mi gato tiene pancreatitis leve.

Acueducto

Cuñado nija
Desde
30 Mar 2024
Mensajes
63
Reputación
159
Llévale al campo, vete a una casa de campo a vivir con él, el mío se iba a morir, no bebía ni comía,tenía ictericia y si le llegó a ingresar en el veterinario... Preferí que si tenía que morir lo hiciera a mi lado.
Me fuí a una casa de campo donde me dejaban vivir una temporada.
El primer día ya bebió un poco de agua, comió mucha variedad de plantas para purgarse y cazó una lagartija.
Se fué recuperando poco a poco, a las dos semanas se fué la ictericia y cogió peso.
Han pasado casi 7 años y este año va para 14.
Espero que te ayude y se recupere.
 

_Suso_

Susenator
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
14.687
Reputación
49.344
Mi versión y por experiencia, prepárate para lo peor y lo mejor, una gata mía empezó a potar este año, era muy mayor también. casi dieciséis años y al mes la pobre no pudo más.

También es verdad que hacía cinco años la operaron de cáncer con mal diagnostico y vivió cinco año más después de operada.

Tomar la decisión acertada en esos temas es muy complicado, cuándo seguir haciendo pruebas si en realidad la haces sufrir o en realidad la estás ayudando a vivir más años?

Hay que observarlas mucho y saber si les estás haciendo un favor, que pasa mucho o sino, es muy complicado y lo sé por experiencia.
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.631
Como ya han dicho, lo más importante es que coma.
Si ya está ingresado, se encuentra en manos de los veterinarios (espero que se lo hayan pillado a tiempo). Menos mal que las analíticas están bien...
En cuanto el páncreas queda afectado se pasa a un nivel crítico, con riesgo de comprometer otros órganos (y cómo no, altas posibilidades de quedar diabético). Puede curarse o puede quedar cronificado, aunque con medicación podría vivir mucho tiempo. Si la pancreatitis es leve todo podría ir más o menos bien.

En este tipo de casos es fundamental atajar el problema a tiempo, pero los michis son muy hábiles ocultando sus dolencias porque además de cazadores son presas. Esa es la frutada. No te fustigues porque todos nos hemos encontrado con que lo que le pasaba a nuestro gato resultó no ser normal.


En todo caso, mucho ánimo, y ojalá se quede en un susto.
 
Última edición:

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.121
Tuve un gato con indicios de pancreatitis y hubo que ponerle suero subcutáneo durante un buen tiempo por la deshidratación y darle de comer una dieta veterinaria muy baja en grasa. Con el tiempo mejoró.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.150
El mío vomitaba y se le iba la pelota que lo flipas. Al igual que el tuyo, desorientación, ausente... Debía ver dragones, porque se pegaba el solo unos sustos del copón, y pegaba zarpazos al aire.

Análisis, consultas, pruebas...y no encontraban nada, salvo otra prueba que efectuar...

Le someti a vigilancia total y el macho cabrío chupaba la chimenea de hierro por las noches, cuando se enfriaba y se intoxicada no sé si con restos de pintura o aceites de la leña quemada...

Le impedí el acceso a la chimenea cuando estaba apagada y curado en 3 días. Y ahora le dan por trastero y no le doy nada que haya pasado por la barbacoa, que estoy seguro que eso fue lo que le disparo la afición de absorber la chimenea.

Mira a ver si está intoxicado con algo, lo más raro que se te ocurra. Ponle un detective a ver qué hace.

Suerte y que se mejore.
Pues ahora que lo dices... cuando se sube a la ventada de la entrada, esta tiene los típicos barrotes de seguridad. el gato los suele sacar brillo esperando que le abramos la puerta. mañana se lo comentare al veterinario.


gracias crack
 
Última edición:

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.478
Reputación
6.712
Según el veterinario.
Llevaba dos días sin comer ni apenas beber, y desorientado sin ganas de nada.con algo de fiebre también . Y vomitaba bilis ya que no tenía nada en el estómago. Ya llevaba meses vomitando varias veces a la semana. Pero lo achacabamos a que es un gato muy ansioso y comía muy rápido su pienso.
Le han hecho varias pruebas de sangre, orina, ecografía, y ahora está ingresado en tratamiento.
Me dicen que los análisis de sangre están bien. De hecho bastante bien y los de orina también.

Alguna experiencia similar ?
Se acabó recuperando ?
El dinero no es un problema.
De hecho ni se lo que me van a cobrar ni me importa.
Solo quiero tener a mi gato conmigo y bien.


Antibióticos a mansalva una semana por vena



Y cuando se recupere darle comida especial,para estómagos delicados


Nada de darle hez de comida hacendada
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.150
Me llamó la veterinaria esta mañana. sigue sin comer y se lo van a quedar hasta la tarde para hacerle otras pruebas, aunque intuyen que es pancreatitis aun no lo tienen muy claro...
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.150
Antibióticos a mansalva una semana por vena



Y cuando se recupere darle comida especial,para estómagos delicados


Nada de darle hez de comida hacendada


este es el pienso que le damos a los dos gatos.
después de un estudio intenso buscando el mejor pienso, preguntando por la red, y comparando ingredientes con las mejores y peores marcas, este es el mejor pienso, y por desgracia también de los mas caros.

aunque me temo que vamos a tener que cambiarle el pienso al que esta malito. por alguno especial para digestivo,
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
Uno de mis gatos hace unas semanas también vomitó varias veces y no era lo habitual (bola de pelo con líquido trasparente) sino más bien como comida sin digerir. También pensé que podía ser de la ansiedad porque habíamos estado 4 días fuera de casa. De momento come y bebe bien y no ha vomitado más, el comportamiento es normal pero lo estoy vigilando porque parece más delgado. En cambio su compañero cada vez está más rellenito.

Espero que se mejore el tuyo
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.934
Reputación
23.618
Lugar
Torrejon
Gente que jamasse preocupo de NADIE que no fuera mas que de ellos mismos, que no ayudaron de voluntarios o dieron ni 20 centimos de limosna en su fruta vida, preocupandose de un GATO, manda bemoles que puñeteros psychos sois
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.277
Yo probaría con comida de esas especiales de cuidado crítico tipo "Urgent care de Hills" y comprar varios tipos a ver si come alguno.
Más importante aún que coma es que beba, jeringuilla grande con agua y ver si así entra líquido y demás si sigue así.

El veterinario sabrá, si no te convence prueba con otro. Suerte.